DIRECCIÓN

POWER

Miembro Habitual
26 Feb 2017
181
17
#1
Buenas amigos,

no se si os pasa a algunos de vosotros, pero da la casualidad de que en la revisión me alinearon el coche, ahora noto la dirección mas blanda, pero cuando llevo el volante hacia un lado pero sin llegar al tope, si suelto el volante se va directamente hasta el tope y se queda clavado ahí. Si no lo giro yo para poner la dirección recta, no se va girando solo como en mi anterior vehículo, que se ponia recto dandole para delante al coche...

No sé si me explicado bien.

gracias
 
Última edición:

kayami

Miembro Novato
7 Feb 2013
13
15
#2
Buenos días,

Desgraciadamente a mi me pasa lo mismo en mi XC90.
El caso es que ya me han cambiado 3 veces la caja de dirección, 2 la bomba, 1 el depósito y 1 todos los manguitos de la dirección.
Evidentemente, con cada cambio se ha hecho el alineado correspondiente y estoy más que mosqueado con el tema.

Todo empezó cuando decidí cambiar la caja de dirección por los molestos tirones en rotindas y curvas cerradas.
Ya no conducía tranquilo.

No se si a alguien le ha pasado lo mismo.

Saludos
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#4
Hola habéis comprobado los silentblocks de los brazos de suspensión y los del bastidor auxiliar? Cuando tienen mal la goma dan mucho de si y la dirección hace cosas muy extrañas...
 
JAD

V4L

Miembro Master

kayami

Miembro Novato
7 Feb 2013
13
15
#5
Hola habéis comprobado los silentblocks de los brazos de suspensión y los del bastidor auxiliar? Cuando tienen mal la goma dan mucho de si y la dirección hace cosas muy extrañas...
Hola,
Entiendo que sí, puesto que se ha cambiado TODO el conjunto de dirección (caja, bomba, depósito, latiguillos...) además de rótulas y copelas.
 

kayami

Miembro Novato
7 Feb 2013
13
15
#6
Hola,

Probe uno en el conce, y le pasó lo mismo....
Hola,
En un concesionario de Barcelona donde fuí a hacer una consulta (no en el habitual) me comentaron que ese giro "autónomo" no era para nada normal, que es un defecto en la reparación de la caja.
La pena es fue que ya había cambiado la caja en otro sitio y no iba a pagar 2 veces por la misma reparación.
 
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#7
Pues es un problema delicado, creo que no es aceptable que vehículos de este nivel tengan estos problemas, y lo que es peor que no se solucionen a la primera.
 
'Me Gusta': kayami

POWER

Miembro Habitual
26 Feb 2017
181
17
#8
Hoy volvi a llevar el coche a otro concesionario, lo han revisado y tras hacer pruebas, y enviarle los resultados a Volvo, han pedido la cremallera de la dirección, me la cambian el lunes. Ya os contaré...encima me quedo sin coche todo el finde.
 
'Me Gusta': Toni s60

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.194
Zaragoza Capital
#9
A ver si vas a tener el coche mal alineado.

Ya comenté en otro post reciente que en todos los sitios no tienen todos las cotas de alineación del todos nuestros coches. Y lo de la dirección más blanda puede influir si te metieron más presión a las ruedas.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#10
yo pensaba que las cremalleras eran algo duradero... y hasta ahora y desde hace mucho años no oigo más que hablar de cremalleras chungas en mis círculos de conocidos.
 

POWER

Miembro Habitual
26 Feb 2017
181
17
#11
yo espero que sea la cremallera...pero bueno, como está en garantía eso que me ahorro. Ya os contaré
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.194
Zaragoza Capital
#15
Hola,

Probe uno en el conce, y le pasó lo mismo....
El que probaste... ¿le pasaba lo mismo que al tuyo? ¿era nuevo, con pocos kilómetros?, ¿uno de los de sustitución? ¿de edad parecida o mismo MY?... Por cierto, ¿ que Volvo tienes ? Es que me sorprende tu comentario. A mi, también me cambiaron la cremallera de la dirección en garantía, a principios de año, con solo 32.000 km, y no me parece muy normal, sobre todo si hay mas casos.

¿Podríamos estar ante otro defecto de Volvo aparte de las EGRs?
 

POWER

Miembro Habitual
26 Feb 2017
181
17
#16
No me fije en el kilometraje del coche que probe. El mio es un XC60 de los ultimos que salieron de la anterior version, por mediados del año pasado. Mi coche tiene 11000 km. Si tengo claro que el próximo no sera volvo, por lo menos a dia de hoy.
 

POWER

Miembro Habitual
26 Feb 2017
181
17
#17
Bueno...pues el culebron sigue. Lo volví a llevar porque aun no ha quedado bien del todo. Ahora dicen que van a cambiarle la bomba de la dirección.
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#18
Bueno...pues el culebron sigue. Lo volví a llevar porque aun no ha quedado bien del todo. Ahora dicen que van a cambiarle la bomba de la dirección.
Deberías revisar los silentblocks del subchasis...cuando están mal el subchasis se mueve demasiado en los apoyos y teniendo en cuenta que la cremallera va montada en este....
 

POWER

Miembro Habitual
26 Feb 2017
181
17
#19
Pues no se. Yo no entiendo de eso. Supongo que lo habran revisado cuando ya le cambiaron la cremallera...como sigan así voy a Tener un coche nuevo
 

POWER

Miembro Habitual
26 Feb 2017
181
17
#20
Bueno pues le han cambiado la bomba y mas o menos sigue igual. Cuando el volante lo giras a tope para un lado, si estas en llano, tienes que ayudar un poco con la mano al volante para que salga del tope....me dicen que si siguen revisando, que ya empezaran a desmontar ruedas y demas...pero no se to si es peor el remedio que la enfermedad...asi que no se que hacer
 
Última edición: