Difusor parachoques trasero - D3 cambio?

15 Feb 2021
47
14
Alemania
#1
Hola,

llevo unos dias observando el tubo de escape de mi V90 D3, y sin ser feo.... no es lo mas bonito que he visto. La mayoria de los V90 que he visto por la calle tienen una salida de los gases de escape mas rectangular.

Sabe alguien si es posible cambiar ese difusor y colocar el embellecedor de la salida de escapes? 1859450.jpg 1802.jpg
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#2
Claro que puedes, acudiendo al concesionario y pidiendo las piezas que hacen falta.
Eso si, la belleza tiene un precio, o bien puedes seguir así y si un hipotético día viene un coche por detrás y te da un besito en el parachoques amortizas parte del cambio tirando del seguro del otro.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.193
Zaragoza Capital
#3
Es algo más que estética... el de la foto de abajo lleva doble salida de escape, mientras que el de arriba solo lleva una. Debes pensar si cambias solo el difusor trasero, o además cambias la parte final del escape para tener doble salida real.
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#5
Me respond a mi mismo:

https://accessories.volvocars.com/en-us/InstallationInstruction/Document/VCC-426422-5/V90(17-)/2020

Como decias RLAVILLA, hay que andar cortando el escape y ponerle un colector nuevo de dos salidas...... o sea que poder se puede pero no es cambiar un plastico y ponerle un embellecedor fake en una de las salidas. Por ahora dejaremos la idea para mas adelante y ver por cuanto sale el capricho
Esa idea es la que tengo yo en mente. Vista la moda de los escapes falsos, y que incluso audi en algún modelo de gama alta pone escape verdadero pero solo en un lado, no desentonaria demasiado.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#6
Peugeot, mercedes, Audi, BMW…y a este paso Tesla. Todos tienen falsos escapes, así que lo que se busca es estética adelante, aunque por la diferencia te pegas unas buenas vacaciones.
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.193
Zaragoza Capital
#7
Me respond a mi mismo:

https://accessories.volvocars.com/en-us/InstallationInstruction/Document/VCC-426422-5/V90(17-)/2020

Como decias RLAVILLA, hay que andar cortando el escape y ponerle un colector nuevo de dos salidas...... o sea que poder se puede pero no es cambiar un plastico y ponerle un embellecedor fake en una de las salidas. Por ahora dejaremos la idea para mas adelante y ver por cuanto sale el capricho
Siempre puedes tirar por la parte estética, y el silencioso con dos salidas dejarlo para otro momento. No serías el único que va así.
 
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#8
Yo voy a intentar instalar las 4 salidas de escape en mi V60 CC B5 Ultimate AWD 2023 ya que es lo unico que le falta para estar a mi gusto.

Tanta moda Eco, madre mia que desastre