Diferencia entre s60 d5 y s60R d5

lucas2050

Miembro Habitual
24 Oct 2012
256
0
Saludos a todos.

Una duda tonta que tengo.:_roc:

Resulta que mi coche en su ficha pone que es un s60R D5, he estado buscando por internet y la verdad es que no he encontrado nada, solo ví que para el modelo D5 sacaron una especificación R.:_ohh:

Y mi duda es si hay diferencia de algún tipo, no se: chasis, suspensión, frenos...

Gracias de antemano.

Creo que se trata de una variante deportiva, aunque no estoy seguro al 100%

creo que lo que varia es la potencia del motor, en el s60 d5 son 163 cv i en el R 300 cv si no me equivoco, supongo que ademas tendra mejoras en suspensión,...

Ya me gustaria a mi 300 cv, el mio tiene 185 cv, que no es tonteria, la duda es si dentro del mismo tipo de coche como el mio (un D5) han sacado una variante R, con alguna mejora en chasis, frenos, electronica, suspensión... o solo se le escapo la R al que escribio la ficha de mi coche, jajaja.

Gracias por las respuestas. Un saludo.

JAD

V4L

Miembro Master
Deberías montar discos de 305 mm y no de 286 mm.

La suspensión tendría que ser de vástago gordo, llevar dstc y alguna cosilla más ...

Puede ser alguna mejora en la suspension y frenos, como los que destinaron a determinadas policias...

Pues tiene dstc y los discos si son de 305 mm,ya que los voy a cambiar en breve y ya he estado mirandolos, lo del vastago no lo pillo (estoy un poco pez en la materia :_bor:)...

Yo lo que he notado es que de altura parece un poco mas bajo que uno que tiene una amiga mia, y la suspension es más dura, no veas como me deja la espalda en la carretera a mi pueblo.

A ver si te has comprado un S60R y no lo sabes? Igual esta camuflado jejejeje es broma, entiendo que será alguna mejora o alguna serie que sacaron especial, pero lo raro es que la denominen ogual que otro modelo comercializado. De todas maneras decir, que el R no sólo cambia la suspension, sino que de electrónica el coche cambia muchísimo ya que se entera de todo, de ahí que no sea tan fácil de reprogramar.

Pues tendría su punto, tener un S60R escondido.jeje. Una vez encontre una tabla de especificaciones y ponia al lado del s60 d5 que habia otro modelo el s60r d5 2wd.

Será alguna mejora especial que sacaron para los modelos diesel.

Texto en ingles traducido con google:
S60 Policía especificación (Reino Unido y la UE)
Modelos de especificación Policía se produjo a través una amplia labor de Volvo junto a los usuarios de los vehículos y los departamentos de policía de gestión de flotas. Como resultado, los vehículos con la policía tienen una notable diferencia de modelo showroom original. En primer lugar, la suspensión se incrementarse de hacer frente a las demandas de trabajo de la policía, lo que incluye ajuste de la suspensión delantera de la variante del modelo D5 (como la suspensión fue diseñado para lidiar con el motor diesel más pesado). Nivomat autonivelante suspensión se ajustó también a la parte posterior para asegurar una geometría correcta del vehículo, independientemente del peso transportado. En los primeros modelos, el embrague también fue sustituido con el fuerte D5 unidad.
Una batería de especificación más grande y el alternador 110A también fue equipado para ejecutar todo el equipo extra, junto con una caja de fusibles Policía dedicado en el maletero. Telares de cableado extra también están equipados especialmente para los radios de la policía y otros equipos, como cámaras de CCTV. Supresión de ruido eléctrico adicional se ha añadido a fin de no interferir con los componentes electrónicos sensibles del uso policial.
Los velocímetro de los vehículos están calibrados de fábrica y no requieren recalibración a menos que la rueda de rodadura y en general los diámetros se cambian.
305 mm (12,0 in) Frenos de disco ventilados delanteros se les colocaron junto a las pastillas de freno especiales (y los indicadores de desgaste) diseñados especialmente para hacer frente a persecuciones a alta velocidad.También más allá de la especulación común y los mitos, los motores no están astillados o modificado especialmente para el uso policial: son especificaciones de fábrica completa, pero en "casos excepcionales" el limitador de velocidad puede haber sido eliminado.

Pero que puñetas he comprado yo?? A ver si encuentro el boton de las luces y voy por ahí dando el alto a la gente en carretera.jajajaja.
Muy buena información V-T4, gracias.