Diesel: este muerto está muy vivo...

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#2
Yo nunca lo he pensado, han sido unos políticos analfabestias sin estudios ni agricultura ninguna que les regalaron un máster y han provocado un reventón en la industria que es la que genera impuestos para que puedan vivir de PM.
 
'Me Gusta': NAUTICO

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#4
Qué curioso. No tenía ni idea de que existiera un sistema así.
 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#5
Estos motores no se hn construido por que es mucho mas rentable guarrear los existentes con FAPS y EGRS o hacer downsizing como posesos y abaratar, abaratar, abaratar y abaratar. Imagina las partes mas caras de un motor de explosion, que son el equipo motor (cilinder, cigüeñales, asientos, segmentos...) ahora multiplicalo por dos, sumale que este motor por su propia concepción tiene una durabilidad tremenda y que es mas "sencillo" desde el punto de vista mecánico ya que no tiene tren de válvulas, funciona como un dos tiempos y su única complicación real es el sistema de inyección que ahora ya va computerizado... no ha interesado esta tecnología que tiene ya 80 años, por cierto como los turbos, los supercargadores y los compresores y los coches eléctricos que pensamos que son lo último y son tecnologías de finales del siglo 19 / principios del 20 , por si . Era mejor un OTTO sencillito, potenciado, cuanto mas baratito mejor.
Ahora la cosa se ha torcido y prima la eficiencia y el medio ambiente, vamos a recuperar cosas que eran maravillosas pero menos rentables.