Dice Vida Win10

Con el Vdash también se puede resetear el temporizador del aceite de la caja.
Lo quiero para ver consumos y funcionamiento del compresor del climatizador que lo tengo averiado en un V60 D6 y me piden 2900€ para sustituir. Verificar si realmente es el bobinado y llevarlo a una empresa que repare motores ya que me está costando la vida encontrar un compresor de segunda mano.
Cuando pongo el aire y tras 15-20 segundos, en coche se apaga entero. Mensaje avería sistema híbrido y allí se queda. No se mueve. Hay que borrar averías y resetear el coche. Pero quiero ver más parámetros.
Anteriormente dijiste que lo querías instalar en Windows 11, ¿no podrías intentar instalarlo en Windows 7? Yo lo tengo así y me funciona, intenté hacerlo en Windows 10 y, aunque lo conseguí, necesitaba otra serie de configuraciones que lo hacían mas tedioso.

Mi coche es un V50 así que no sé si para tu coche funcionará lo que te digo al ser más moderno.

Hola a todos, vuelvo a insistir con esto porque me mosquea bastante.
Al intentar conectar el coche me sale este cuadro de diálogo. Lógicamente el coche es posterior a 1999 por tanto la opción es la CEM fallando. Aún así me resulta raro que el coche no me indique ningún tipo de error y que con otra diagnosis vaya bien o lo que yo creo que es bien.
El DICE lo he probado en el v60 y si hace por conectarse, aunque indicando que el VIN no está soportado o algo así, vamos, que lo hace bien.
He metido el coche a mano en VIDA y puedo ver toda la info lógicamente, lo que no puedo es ver fallos y me aparece como adjunto.
Alguna idea?
Pruebo con D5T5?
Ando perdido ya, gracias de antemano.

Adjuntos

• IMG_1888.jpg
    IMG_1888.jpg
    100,2 KB · Visitas: 12
  • IMG_1887.jpg
    IMG_1887.jpg
    79,5 KB · Visitas: 11
  • IMG_1884.jpg
    IMG_1884.jpg
    92,6 KB · Visitas: 15
Hola.
El pasado jueves estuve cambiándole el ATF a mi XC90 (de julio de 2006) y como yo estaba fuera del coche encargándome de quitar el tornillo de nivel y demás le dije a mi amigo (que estaba dentro del coche para mover la palanca y que así el aceite se moviera) que enchufara DICE en la toma del coche. LO hizo y al encender el portátil, entrar en VIDA y conectarme con el coche por la opción "DICE", como he hecho ya mil veces, me saltó ese mensaje de "No ha sido posible...". Me quedé flipado y lo primero que pensé es que mi amigo no había conectado bien DICE. Y efectivamente, no había ningún pin doblado pero no lo conectó bien. Lo volvimos a conectar y ya funcionó correctamente. Te lo digo porque podrían ir los tiros por ahí.

Hola.
El pasado jueves estuve cambiándole el ATF a mi XC90 (de julio de 2006) y como yo estaba fuera del coche encargándome de quitar el tornillo de nivel y demás le dije a mi amigo (que estaba dentro del coche para mover la palanca y que así el aceite se moviera) que enchufara DICE en la toma del coche. LO hizo y al encender el portátil, entrar en VIDA y conectarme con el coche por la opción "DICE", como he hecho ya mil veces, me saltó ese mensaje de "No ha sido posible...". Me quedé flipado y lo primero que pensé es que mi amigo no había conectado bien DICE. Y efectivamente, no había ningún pin doblado pero no lo conectó bien. Lo volvimos a conectar y ya funcionó correctamente. Te lo digo porque podrían ir los tiros por ahí.
Gracias por contestar.
La verdad es que he probado de todas las formas posibles y no doy con la tecla.
Ya miré pineados y todas las formas posibles de conectarme y me da problemas…

JAD

V4L

Miembro Master
¿Tienes la posibilidad de que alguna persona con el VIDA y DICE funcionando prueben a conectarlo en tu coche?
¿Dónde vives?

¿Tienes la posibilidad de que alguna persona con el VIDA y DICE funcionando prueben a conectarlo en tu coche?
¿Dónde vives?
Vivo en Naron, Coruña.
La verdad que no conozco a nadie por aquí, pero si alguien está cerca y me hace el favor… me sacaría del rompecabezas, porque ya es lo último que me falta.

Hola a todos, vuelvo a insistir con esto porque me mosquea bastante.
Al intentar conectar el coche me sale este cuadro de diálogo. Lógicamente el coche es posterior a 1999 por tanto la opción es la CEM fallando. Aún así me resulta raro que el coche no me indique ningún tipo de error y que con otra diagnosis vaya bien o lo que yo creo que es bien.
El DICE lo he probado en el v60 y si hace por conectarse, aunque indicando que el VIN no está soportado o algo así, vamos, que lo hace bien.
He metido el coche a mano en VIDA y puedo ver toda la info lógicamente, lo que no puedo es ver fallos y me aparece como adjunto.
Alguna idea?
Pruebo con D5T5?
Ando perdido ya, gracias de antemano.
Por descartar, ¿usas máquina virtual o es Windows 7?
Yo tuve problemas usando máquina virtual para correr W7 en W10 con el Internet Explorer, al final usé una extensión de Chrome, IETab creo que se llamaba.
Al final, lo instalé en un portátil con Windows 7 y me funcionó bien.

VIDA es un programa muy "especial"...

Por descartar, ¿usas máquina virtual o es Windows 7?
Yo tuve problemas usando máquina virtual para correr W7 en W10 con el Internet Explorer, al final usé una extensión de Chrome, IETab creo que se llamaba.
Al final, lo instalé en un portátil con Windows 7 y me funcionó bien.

VIDA es un programa muy "especial"...
Utilizo windows 7, tengo un ordenador antiguo solo para el VIDA, no quería andar con variables para que no me pasaran tonterías.
En un rato iré a probar de nuevo, por darle otra vuelta más.

Utilizo windows 7, tengo un ordenador antiguo solo para el VIDA, no quería andar con variables para que no me pasaran tonterías.
En un rato iré a probar de nuevo, por darle otra vuelta más.
He estado buscando por google y muchas veces los que tenían problemas con la CEM era porque les había entrado humedad, veo que tú eres de La Coruña y allí de eso tenéis bastante.

¿Has probado a acceder a la CEM para comprobar su estado?

He estado buscando por google y muchas veces los que tenían problemas con la CEM era porque les había entrado humedad, veo que tú eres de La Coruña y allí de eso tenéis bastante.

¿Has probado a acceder a la CEM para comprobar su estado?
De momento no, pero porque me extraña que el único fallo que dé el coche sea la conexión con el DICE.
No me da ningún tipo de fallo de nada, está todo correcto haciendo diagnosis con otro equipo, vamos, fallo en RTI porque desconectaron la pantalla para meterle un módulo bluetooth.
Pero que tienes razón, si pruebo con otro DICE y pasa lo mismo el problema estará en el CEM.

De momento no, pero porque me extraña que el único fallo que dé el coche sea la conexión con el DICE.
No me da ningún tipo de fallo de nada, está todo correcto haciendo diagnosis con otro equipo, vamos, fallo en RTI porque desconectaron la pantalla para meterle un módulo bluetooth.
Pero que tienes razón, si pruebo con otro DICE y pasa lo mismo el problema estará en el CEM.
Las opciones que veo son:

- DICE defectuoso (poco probable pero no imposible)
- CEM averiada

Si pudieses hacerte con otro DICE descartarías ambas, pero es difícil a no ser que compres otro o algún forero viva cerca.
No creo que sea del conector porque usas otro OBD y algo ves, el problema es la conexión DICE-VIDA-CEM.

¿Has usado esos DICE-VIDA en otros Volvos con resultado satisfactorio?
Porque el V60 que comentas es demasiado nuevo para esa versión, ¿no?

Antes de comprar nada, accedería a la CEM por si se viese algo a simple vista.

Las opciones que veo son:

- DICE defectuoso (poco probable pero no imposible)
- CEM averiada

Si pudieses hacerte con otro DICE descartarías ambas, pero es difícil a no ser que compres otro o algún forero viva cerca.
No creo que sea del conector porque usas otro OBD y algo ves, el problema es la conexión DICE-VIDA-CEM.

¿Has usado esos DICE-VIDA en otros Volvos con resultado satisfactorio?
Porque el V60 que comentas es demasiado nuevo para esa versión, ¿no?

Antes de comprar nada, accedería a la CEM por si se viese algo a simple vista.
No, no he podido hacerme con otro DICE, a ver si vive alguien cerca y lo miramos.
Efectivamente las opciones son esas y me parece más de CEM que de DICE por muy raro que me suene al no haber otros errores.

¿Cuándo compraste el DICE?, ¿venía con un CD?
Mi DICE es de 2018 y no necesitó ningún driver, pero ya he visto por otros compañeros que los DICE comprados en los últimos años no reconocen el coche sin drivers. Lo he comprobado en persona.

¿Cuándo compraste el DICE?, ¿venía con un CD?
Mi DICE es de 2018 y no necesitó ningún driver, pero ya he visto por otros compañeros que los DICE comprados en los últimos años no reconocen el coche sin drivers. Lo he comprobado en persona.
Pues mira esto si que me cuadra, yo sé lo compré a otro chico por wallapop y me mandó un disco que supuestamente tenía el VIDA.
Yo no sé si tenía el VIDA o los drivers porque aparecieron películas en lugar del contenido que yo esperaba…pero el ordenador reconoce el dispositivo y le manda órdenes. Lo que sí que puede ser que con los modelos de “x” años funcione de una manera específica necesitando algo que con otros no.

Ya te digo que mi DICE es de 2018 (comprado en Aliexpress) y vino con un CD (VIDA+ drivers) que jamás usé porque al conectar DICE al portátil con el VIDA 2014D, que teníamos para descargar en el foro) lo reconoció y lo hizo funcional al 100%, sin embargo los DICE que venden de un tiempo para acá sí necesitan esos drivers del CD para funcionar.