Helmer Petterson (el padre) no podia sacarse la idea de un deportivo de la cabeza. Convenció a la gestión de Volvo que realmente debería desarrollar un coche que era perfecto para el mercado de exportación.
Mientras tanto su hijo Per ("Pelle") se graduó de sus estudios de diseño en los EE.UU. y se trasladó a Italia para trabajar para Pietro Frua en 1957. Volvo acordó desarrollar un coche en un carrocero italiano porque la idea de un coche italiano diseñado en Italia deberia impulsar las ventas del coche. Tampoco habia capacidad de Volvo para producir el coche, así que el coche debia ser producido en otro lugar. Petterson sugirio a Frua (Turín, Italia) y le dijo a su hijo Pelle "sería una gran oportunidad para él".
En 1957 Frua fue asumida por Ghia (que también se encuentra en Turín / Torino). Volvo pidio a Ghia algunas propuestas y bocetos para el nuevo coche. Ghia y Frua ambos hicieron algunas propuestas, y por otro lado Pelle Petterson. Helmer Petterson dijo que eran sus bocetos (del padre, que si trabajaba para Volvo) pero no eran: Eran de su hijo! La junta aprobó el diseño de Petterson y este les dijo la verdad: el diseño fue hecho por su hijo Pelle. El director de Volvo Gunnar Engellau se puso furioso: el nuevo coche no fue diseñado por un diseñador italiano en absoluto, y cómo diablos pudo ser disenador por alguine que no fue contrataddo para ello? Engellau dijo a Helmer Petterson que traicionó la confidencialidad de la empresa mediante la participación de su hijo Pelle. sin ninguna aprobación oficial por parte de Volvo.
Pero el lio se resolvió y Pelle Petterson podría continuar con su diseño, pero el estudio Frua fue asignado oficialmente con el proyecto, que fue llamado Proyecto 958 (mes 9 = de septiembre de 1958.
Mientras tanto Frua se fue de Ghia porque tenía dudas sobre el origen de otro coche que Frua habia diseñado: el Renault Floride. Pelle Petterson también dejó Ghia y comenzó a trabajar en la nueva compañía de Pietro Frua. Volvo también siguio con Frua porque el proyecto fue asignado a Frua y Volvo no tenía nada que ver con Ghia.
Mientras tanto su hijo Per ("Pelle") se graduó de sus estudios de diseño en los EE.UU. y se trasladó a Italia para trabajar para Pietro Frua en 1957. Volvo acordó desarrollar un coche en un carrocero italiano porque la idea de un coche italiano diseñado en Italia deberia impulsar las ventas del coche. Tampoco habia capacidad de Volvo para producir el coche, así que el coche debia ser producido en otro lugar. Petterson sugirio a Frua (Turín, Italia) y le dijo a su hijo Pelle "sería una gran oportunidad para él".
En 1957 Frua fue asumida por Ghia (que también se encuentra en Turín / Torino). Volvo pidio a Ghia algunas propuestas y bocetos para el nuevo coche. Ghia y Frua ambos hicieron algunas propuestas, y por otro lado Pelle Petterson. Helmer Petterson dijo que eran sus bocetos (del padre, que si trabajaba para Volvo) pero no eran: Eran de su hijo! La junta aprobó el diseño de Petterson y este les dijo la verdad: el diseño fue hecho por su hijo Pelle. El director de Volvo Gunnar Engellau se puso furioso: el nuevo coche no fue diseñado por un diseñador italiano en absoluto, y cómo diablos pudo ser disenador por alguine que no fue contrataddo para ello? Engellau dijo a Helmer Petterson que traicionó la confidencialidad de la empresa mediante la participación de su hijo Pelle. sin ninguna aprobación oficial por parte de Volvo.
Pero el lio se resolvió y Pelle Petterson podría continuar con su diseño, pero el estudio Frua fue asignado oficialmente con el proyecto, que fue llamado Proyecto 958 (mes 9 = de septiembre de 1958.
Mientras tanto Frua se fue de Ghia porque tenía dudas sobre el origen de otro coche que Frua habia diseñado: el Renault Floride. Pelle Petterson también dejó Ghia y comenzó a trabajar en la nueva compañía de Pietro Frua. Volvo también siguio con Frua porque el proyecto fue asignado a Frua y Volvo no tenía nada que ver con Ghia.