S40/V40/V50 Diagnosis volvo S40 t4

sukitra

Miembro Novato
23 Dic 2015
86
12
#1
Saludos compañeros. Tras vender el s40 1.8i que tuve durante unos años y con el cual me presenté, me decidí por la compra de otro igual pero versión T4. Llevo sobre 2 meses con él,y despues de meterle mano hasta dejarlo de mi gusto, a base de leer y leer información en el foro, me he quedado atascado con un problema eléctrico.
Os cuento. Al coche le saltó el chivato del control de tracción circulando por ciudad,sin motivo aparente, quedando desconectado de continuo y a su vez el testigo luminoso de avería eléctrica de motor. 2 chivatos encendidos de forma simultánea y cuando apago el coche y lo vuelvo a arrancar solamente se resetea el de control de traccion,el de avería eléctrica de motor queda permanente. Si continúo circulando, el control de tracción vuelve a saltar (incluso parado en un semáforo) quedando encendido el chivato hasta que apago motor y vuelvo a arrancar.
Mi coche es Volvo S40 t4 año 98. Alguna idea sobre que podría ser??
Quisiera enchufarlo a diagnosis pero no consigo el VADIS por ningun lado. Si alguien por la zona de Guipúzcoa pudiera echarme una mano con la diagnosis le estaría muy agradecido. Saludos
 

antimo18

Miembro Iniciado
26 Ene 2016
122
22
37
#2
revisa tu modulo de carroceria es el modulo negro rectangular que está cerca de los fusibles en la cabina, esta asegurado con un tornillo en una base de color dorada. Cuando se desconecta o tiene falsos el testigo de control de estabilidad se prende .
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#3
pues eso a mi nunca me ha pasado, es raro, por que he tenido de todo¡¡¡¡jajajajaja
siento no poder ayudarte con eso.
 

sukitra

Miembro Novato
23 Dic 2015
86
12
#4
revisa tu modulo de carroceria es el modulo negro rectangular que está cerca de los fusibles en la cabina, esta asegurado con un tornillo en una base de color dorada. Cuando se desconecta o tiene falsos el testigo de control de estabilidad se prende .
Gracias por la recomendación,compañero,le echaré un vistazo. Por el momento, el coche a vuelto a la normalidad por si solo sin tocar nada, así que intuyo puede ser algún falso como comentas. A día de hoy,todo OK nuevamente. Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

sukitra

Miembro Novato
23 Dic 2015
86
12
#5
pues eso a mi nunca me ha pasado, es raro, por que he tenido de todo¡¡¡¡jajajajaja
siento no poder ayudarte con eso.
Al parecer es cosa de magia, porque sin tocar nada, los testigos del cuadro se han apagado solos y nuevamente todo funciona con normalidad. Esperemos siga así. Saludos
 

oskarss

Miembro Novato
21 Oct 2016
54
9
42
#6
Al parecer es cosa de magia, porque sin tocar nada, los testigos del cuadro se han apagado solos y nuevamente todo funciona con normalidad. Esperemos siga así. Saludos
A mi me pasaba eso exactamente y despues de volverme loco se fueron, como? pues poniendo los cables que vienen a las bobinas diractamente a la bobina, quitando la clema, se ve que hacian mal contacto... se fueron esos errores y vinieron otros... en fin... es lo bonito jajajaja
 

sukitra

Miembro Novato
23 Dic 2015
86
12
#7
A mi me pasaba eso exactamente y despues de volverme loco se fueron, como? pues poniendo los cables que vienen a las bobinas diractamente a la bobina, quitando la clema, se ve que hacian mal contacto... se fueron esos errores y vinieron otros... en fin... es lo bonito jajajaja
Está bien saberlo por si a futuros, ocurre. Saludos
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#8
Tiene pinta de ser como te comenta el compañero un falso contacto en la centralita del control de tracción y encuanto salta ese fallo salta el del motor. Una pena que no lo hayas podido leer con el VIDA para salir de dudas y no ir a ciegas.

Un saludo
 

sukitra

Miembro Novato
23 Dic 2015
86
12
#9
Tiene pinta de ser como te comenta el compañero un falso contacto en la centralita del control de tracción y encuanto salta ese fallo salta el del motor. Una pena que no lo hayas podido leer con el VIDA para salir de dudas y no ir a ciegas.

Un saludo
Saludos compañero. Lo propio sería haber podido leer el fallo tal cual comentas,pero me estoy volviendo loco para conseguir el VADIS y nada...no consigo ningún enlace de descarga. Si alguien conoce de algún sitio donde poder conseguirlo , mi mas sincero agradecimiento vaya por adelantado.
Hoy he cogido el coche, y nuevamente han salido los 2 testigos simultáneamente circulando por autopista. He llegado a destino y he aparcado. A los 30 minutos he cogido el coche para regresar y sorpresa...!! testigos apagados y todo normal hasta llegar a casa. Voy a mirar las conexiones de la centralita, alomejor simplemente con desenchufar y volver a enchufar tenemos suerte. Ya iré comentando. Gracias por tu respuesta. Saludos
 
#12
Hola, no se si con la bobina nueva conseguiste seguir con las luces apagadas,y este post es antiguo, pero yo estoy vuelto loco con exactamente el mis.o problema,las dos luces ,de vez en cuando se apagan,dos días bien,y al tercero vuelven a aparecer
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#13
El símbolo del motor quizás sea un problema como el del compañero que al fallarle una bobina hace mal la mezcla y salta el aviso. Llevas todo original en el sistema de inyección?
Lo del fallo de tracción, habría que revisar conexiones y ver también que piezas son originales y cuales no.

A veces cambiamos cosas que creemos que no van a dar fallos aunque no sean originales y al final ese es el problema.

Un saludo
 
#14
Las bobinas ,cables y capuchones de bujía y bujías nuevas originales, 2000 km le habré hecho todavía, le he montado los inyectores originales de nuevo y la bomba de gasolina original para descartar,y sigue el tema igual,aunque parece que con los inyectores originales se me apagan las luces más veces que antes,o sea,que parece que fuera más veces con los testigos apagados que antes,pero a los dos días se vuelven a encender,y aparte que siempre son las dos luces asociadas una con la otra,o se encienden juntas,o se apagan juntas
Lo que si he notado es que cuando están apagadas y voy a arrancar el coche ,parece como si el motor de arranque se quedara cogido, y le intento arrancar otr vez y ahí si arranca pero con las luces encendidas ya,noto como si hubiera una sobrepresion en las cámaras de combustión o algo,y ahí si aparece de nuevo las luces
Tendrá que ver algo la valvula evap?
 
#18
Hola,yo he comprado un vct2000, o sea ,la maquina original de volvo para los s40 v40 del 96 al 98,ante con la aprobación torque me decía que está malo el sensor del árbol de las levas,pero eso me dab un diagnóstico genérico
Ahora con el vct2000, me salieron sensor de detonacion y sensor de presion atmosferica,le he puesto el de detonacion que yo tenia por ahí y me falta ponerle el de presion atmosferica
Espero que esté ahí el problema
Es la maquina original de nuestros coches del 98,no se puede escanear con la misma precisión con ninguna otra
Ya os contaré si he solucionado