V70 Diagnosis no entra en el motor

stang_v6

Miembro Novato
9 Dic 2013
28
1
#1
Buenas, se me ha encendido la luz de fallo motor con el mensaje de revisión necesaria. Es un V70 2.5 Tdi del 2001. Lo he llevado al taller pero la diagnosis no es capaz de entrar en el motor. A qué puede ser debido?
Gracias de antemano y un saludo a todos.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#2
Depende, ¿sabes que lector estan usando? No debería de dar problemas, al menos para entrar al modulo del motorya que si no estan diagnosticando con una maquina que lea por CAN bus, lo hará siguendo la normativa ISO que sigue el protocolo OBDII. Si estan usando una diagnosis europea no deberia dar fallo de lectura, una americana lo mismo le da más problemas pero deberian tambien poder entrar.
Lo mejor para leer códigos es usar la herramienta de la marca, en este caso el DiCE o bien una marca tipo Autel, Delphi.
Si no accede, tendrá que comprobar el conector OBD, su fusible, masa y las lineas de datos con osciloscopio o malamente con un multímetro.
 

stang_v6

Miembro Novato
9 Dic 2013
28
1
#3
No sé qué tipo de lector están usando, solamente me ha dicho que le parecía raro ya que la máquina de diagnosis es sueca y con los volvo va muy bien. Es todo lo que sé.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#4
Jajaja, esa explicación del taller me ha gustado, la verdad no sé que marca de diagnosis será. Si no pueden entrar, buscaría a alguien que tenga VIDA y te pueda echar un cable. Sino, pásate por el concesionario a que te lean los errores. Otra opción al ViDA es que te hagas con un lector OBD bluethoot o WIFI, un ELM327 que no está de más llevarlo en el coche. ¿Notas algo raro en el coche?
 
JAD

V4L

Miembro Master

stang_v6

Miembro Novato
9 Dic 2013
28
1
#5
Jajaja, esa explicación del taller me ha gustado, la verdad no sé que marca de diagnosis será. Si no pueden entrar, buscaría a alguien que tenga VIDA y te pueda echar un cable. Sino, pásate por el concesionario a que te lean los errores. Otra opción al ViDA es que te hagas con un lector OBD bluethoot o WIFI, un ELM327 que no está de más llevarlo en el coche. ¿Notas algo raro en el coche?
Lo único que noto es que tiene poca chicha en bajas y que al abrir el capó o cuando lo aparco en el garaje después de usarlo, huele a gasoil. También que al acelerar y soltar el pedal, suenan varios clak seguidos. El del taller me ha dicho que pueden ser los taqués, echaré un aditivo a ver si se soluciona algo. Lo que me mosquea es que no pueda conectarse al motor, al inmovilizador sí puede, pero al motor, nada. Ha conectado la máquina en otro coche y se conectó sin problema.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#6
Taqués????? Yo más que taques si oyes clacks, miraría la palometa de las mariposas que lleva en la admisión, pérdidas de vacío y el turbo y su funcionamiento. ¿Al inmovilizador si? Si mi coche que lleva la misma electrónica y no lleva un módulo de inmovilizador como tal, es la propia CEM. Que lío tienen, lo primordial es que te miren el fallo que marca el coche, quizás sea un soporte del motor con pérdida de vacío que te afecta al sistema del turbo. ¿De qué zona eres?
 

stang_v6

Miembro Novato
9 Dic 2013
28
1
#7
Taqués????? Yo más que taques si oyes clacks, miraría la palometa de las mariposas que lleva en la admisión, pérdidas de vacío y el turbo y su funcionamiento. ¿Al inmovilizador si? Si mi coche que lleva la misma electrónica y no lleva un módulo de inmovilizador como tal, es la propia CEM. Que lío tienen, lo primordial es que te miren el fallo que marca el coche, quizás sea un soporte del motor con pérdida de vacío que te afecta al sistema del turbo. ¿De qué zona eres?
Soy de Salamanca
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#8
Pues no se si habrá alguien que te pueda echar una mano por allí. Antes de que toquen mucho, ¿te has planteado ir a Volvo a que te lean los códigos?