Buenas tardes a todos,
Quería comentar el fallo del sistema de aire acondicionado de mi Volvo (S80 2.4D 175cv), por si alguien pudiera echarme un cable: Cuando activo el AC no enfría nada, al aire que sopla no le noto ninguna bajada de temperatura, salvo un par de veces (lo he intentado varias veces tanto así en marcha como parado) yendo por autovía a 120km/h ha enfriado un poco, pero pocos minutos y luego dejaba de enfriar. Le puse los manómetros sin activar el AC obteniendo unos 6 bares tanto en baja como en alta presión, y al activar el AC se van ambas presiones a casi 8 bares (adjunto Foto). Según he leído, al activar el AC debería quedarse la baja en torno a 1-3 bares y la alta a unos 10-15 bares, es una info muy general pero lo que ocurre en mi caso no se parece nada. Relaciono el problema con el "Escenario 6" de la guía que adjunto, decir que el embrague electromagnético he comprobado que funciona visualmente y que la correa mueve bien el compresor. El otro fallo que propone la guía es fallo del compresor y por lo que veo en el vídeo de abajo (minuto 11:50), parece que es típico que se estropee la válvula que controla el compresor (elemento 16 en el esquema de la Foto2 que adjunto). ¿Quizás sustituyendo esa válvula de control se resuelva el problema?
Sólo soy un aficionado y no conozco bien el tema, por eso pregunto: ¿es posible que haya un termostato que controle esa válvula que pueda ser el fallo también?, ¿se me está escapando otra posible causa del fallo?, ¿alguien ha tenido algún fallo en el AC de su Volvo?
Muchas gracias de antemano.
Quería comentar el fallo del sistema de aire acondicionado de mi Volvo (S80 2.4D 175cv), por si alguien pudiera echarme un cable: Cuando activo el AC no enfría nada, al aire que sopla no le noto ninguna bajada de temperatura, salvo un par de veces (lo he intentado varias veces tanto así en marcha como parado) yendo por autovía a 120km/h ha enfriado un poco, pero pocos minutos y luego dejaba de enfriar. Le puse los manómetros sin activar el AC obteniendo unos 6 bares tanto en baja como en alta presión, y al activar el AC se van ambas presiones a casi 8 bares (adjunto Foto). Según he leído, al activar el AC debería quedarse la baja en torno a 1-3 bares y la alta a unos 10-15 bares, es una info muy general pero lo que ocurre en mi caso no se parece nada. Relaciono el problema con el "Escenario 6" de la guía que adjunto, decir que el embrague electromagnético he comprobado que funciona visualmente y que la correa mueve bien el compresor. El otro fallo que propone la guía es fallo del compresor y por lo que veo en el vídeo de abajo (minuto 11:50), parece que es típico que se estropee la válvula que controla el compresor (elemento 16 en el esquema de la Foto2 que adjunto). ¿Quizás sustituyendo esa válvula de control se resuelva el problema?
Sólo soy un aficionado y no conozco bien el tema, por eso pregunto: ¿es posible que haya un termostato que controle esa válvula que pueda ser el fallo también?, ¿se me está escapando otra posible causa del fallo?, ¿alguien ha tenido algún fallo en el AC de su Volvo?
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