Bueno pues quiero ya acabar la inversión de optimización y demás y que mejor cosa que ponerle un detector de radares para evitar sorpresas …
Que me aconsejáis compañeros ??
Saludos
Yo llevaba Stinger en los tiempos en que la sanción era asumible y estaba encantado. Recomendable y amortizadísimo.
Hace años que ya no llevo y tampoco me atrevo a recomendarlos, porque la sanción si te trincan es de quitar el hipo y ya no tengo claro que compense, a mí no, al menos.
Poniéndonos moralmente responsables... las normas están para cumplirlas y me diréis que tal y cual y que allá cada uno, pero si decimos que"las normas están para cumplirlas" cuando alguien pregunta cómo vaciar el catalizador u otras cosas no legales, pues para este tema lo mismo.
Correr, no se puede correr. Los límites no lo permiten, e incluso ciertos tramos no te permiten ni alcanzar el máximo de la via sin jugartela.
Total, para ganar unos minutos, no merece la pena jugartela, ni pagar esos 50€ con pronto pago. Y si encima te paran para identificarte, la ganancia de tiempo se convierte en pérdida.
Etc, etc, etc...
Poniéndonos moralmente responsables... las normas están para cumplirlas y me diréis que tal y cual y que allá cada uno, pero si decimos que"las normas están para cumplirlas" cuando alguien pregunta cómo vaciar el catalizador u otras cosas no legales, pues para este tema lo mismo.
Correr, no se puede correr. Los límites no lo permiten, e incluso ciertos tramos no te permiten ni alcanzar el máximo de la via sin jugartela.
Total, para ganar unos minutos, no merece la pena jugartela, ni pagar esos 50€ con pronto pago. Y si encima te paran para identificarte, la ganancia de tiempo se convierte en pérdida.
Etc, etc, etc...
El problema es que lo que tú comentas, de peligroso o no peligroso, es subjetivo, mientras que las normas, nos gusten o no, en este caso son totalmente objetivas.Superar los límites de velocidad según la vía en la que vayamos y las circunstancias puede ser correr... o no.
Por poner unos ejemplos, circular por una carretera Nacional, limitada a 90, tienes delante a un camión, vehículo que va a 80... ¿eternizar el adelantamiento yendo a 90, cuando antes se permitía un margen de +20 km al adelantar? ¿cuando en la misma vía la limitación era de 100... suena mucho a afán recaudatorio... y un sinsentido mirar por el retrovisor, poner el intermitente, acelerar para tardar lo menos posible en el adelantamiento y volver al carril.
Otro ejemplo que veo más peligroso, circunvalaciones, etc.. con 3-4 carriles con mucho tráfico y velocidades de 120 (auotovías) y gente cruzándose los carriles, adelantando por la derecha, es más peligroso a veces que superar los límites de 120 en una autovía desierta....
Y con el tema de los detectores de radares, hoy en día creo que es jugársela mucho a un delito bastante penado, pero cada cual que haga lo que le parezca... yo, hoy no lo haría
Superar los límites de velocidad según la vía en la que vayamos y las circunstancias puede ser correr... o no.
Por poner unos ejemplos, circular por una carretera Nacional, limitada a 90, tienes delante a un camión, vehículo que va a 80... ¿eternizar el adelantamiento yendo a 90, cuando antes se permitía un margen de +20 km al adelantar? ¿cuando en la misma vía la limitación era de 100... suena mucho a afán recaudatorio... y un sinsentido mirar por el retrovisor, poner el intermitente, acelerar para tardar lo menos posible en el adelantamiento y volver al carril.
Otro ejemplo que veo más peligroso, circunvalaciones, etc.. con 3-4 carriles con mucho tráfico y velocidades de 120 (auotovías) y gente cruzándose los carriles, adelantando por la derecha, es más peligroso a veces que superar los límites de 120 en una autovía desierta....
Y con el tema de los detectores de radares, hoy en día creo que es jugársela mucho a un delito bastante penado, pero cada cual que haga lo que le parezca... yo, hoy no lo haría
No se trata de eso compañero, con el XC60 raramente paso de 140, normalmente circulo en modo relajado a 120-130.La respuesta es fácil.
Te vas a Andorra y pones el detector que te mole, así no comprometes al que te lo instala (que también se lo crujen).
A partir de ahí, tú, tu detectector y 3 puntos tenéis los kilómetros contados.
Por no hablar de un inhibidor, 6000€ y 6 points de eurovisión.
Pon el control de velocidad a 129 y vas tranquilo.
efectivamente.No se trata de eso compañero, con el XC60 raramente paso de 140, normalmente circulo en modo relajado a 120-130.
El problema viene cuando te plantan un radar con traición y alevosía donde saben que van a hacer daño donde saben que van a pillar a más despistados, tramos de nacional limitados, en la entrada a poblados, tramos de autovía en bajada y con la velocidad limitada a 80 o 100 y ahora en las zonas urbanas con límite 30.
Por qué no plantan un radar móvil antes de un tramo peligroso o de una zona de curvas ? Sencillamente porque saben que van a pescar a menos infractores y lo que vale no es nuestra seguridad es la recaudación.