V70/XC70 Detector colisión / frenado automático

Bill Kilgore

Miembro Novato
13 Feb 2009
43
6
2023
#1
Hola,
No he encontrado nada sobre ésto.
Pregunta para los que tenéis un P3 S80, V70, XC70 de 2008 en adelante, equipado con radar con detección de colisión.
Me refiero al sistema en el que se enciende la luz roja que parpadea y pita si detecta peligro de colisión.
Supuestamente y leyendo el manual, si la luz y el pitido avisan de colisión y el coche detecta que el conductor no hace nada, se produce una frenada automática.
En mi caso avisa, pero no veo que frene automáticamente.
Alguien ha experimentado ésto? Sabéis cómo va?
Gracias y saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#2
@Bill Kilgore, has duplicado este hilo estando que la gente te lea más rápido y te dé más respuestas. Es una mala práctica que no consigue lo que quieres, y además dispersa las posibles respuestas.

A ver si algún moderador elimina este hilo por favor para evitar duplicidades.

Gracias.
 

Bill Kilgore

Miembro Novato
13 Feb 2009
43
6
2023
#3
Gracias Rlavilla,
Lo he puesto en los hilos de S80 y V/XC70 ya que es el mismo sistema en ambos (P3).
Pero vamos que no tengo inconveniente en suprimir uno de ellos si se considera que es mejor.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#4
En mi caso , equipa ese extra aunque es mucho más nuevo y de otra serie y el funcionamiento es

1) luz roja proyectada en el parabrisas , que varía de longitud según la distancia del objeto , combinada con pitido .
2) Frenado en seco cuando ya estás casi encima del objeto .

Pretende frenar del todo el coche en ciudad , creo que hasta 50 km/ h y a partir de ahí minimizar el impacto .
 
JAD

V4L

Miembro Master

Bill Kilgore

Miembro Novato
13 Feb 2009
43
6
2023
#5
Si,
En mi caso , equipa ese extra aunque es mucho más nuevo y de otra serie y el funcionamiento es

1) luz roja proyectada en el parabrisas , que varía de longitud según la distancia del objeto , combinada con pitido .
2) Frenado en seco cuando ya estás casi encima del objeto .

Pretende frenar del todo el coche en ciudad , creo que hasta 50 km/ h y a partir de ahí minimizar el impacto .
Si, aunque sean de generación distinta el funcionamiento en teoría debería de ser similar.
Solo que en el mío al parecer no frena (debería) automáticamente.
No sé si alguien se ha encontrado con esto.... Y sabe qué se puede hacer ... Quizás es tema de programación en concesionario ?
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#6
Si,


Si, aunque sean de generación distinta el funcionamiento en teoría debería de ser similar.
Solo que en el mío al parecer no frena (debería) automáticamente.
No sé si alguien se ha encontrado con esto.... Y sabe qué se puede hacer ... Quizás es tema de programación en concesionario ?

Es raro . Llévalo a que te lo miren en el conce .

Una pregunta tonta. Está activada en las opciones , en el menú correspondiente ?
 

Bill Kilgore

Miembro Novato
13 Feb 2009
43
6
2023
#7
Es raro . Llévalo a que te lo miren en el conce .

Una pregunta tonta. Está activada en las opciones , en el menú correspondiente ?
Sí, está activado de la manera siguiente: activar el sistema anti-colisión al arrancar el coche + distancia de detección larga
 

austral85

Miembro Novato
25 Nov 2016
17
4
#8
Saludos. Si que funciona y si que frena, es más lo considero muy apropiado y eficaz. Mi vokvo xc70 es de 2014. He de decir también que en ocasiones me da algo de respeto y miedo porque en calles de barrio se activa mucho el testigo luminoso por la serie de obstaculos, contenedores coches mal estacionados etc....
A mi me ha salvado ya de una colisión por atrás. Circulando en caravanza para incorporarme a una avenida el coche delantero se freno, yo me incorporaba mirando solo a la izquierda y circulando, lo clavó.
La otra fue en una rotonda. El 90% de los conductores se tiran a las rotondas en trazada recta y con inercia, circulando yo correctamente le saque los dientes a un conductor apurando el cruze de choque controlado. Todo fue muy rápido lo detectó de inmediato hizo una frenada justa y al desaparecer el obstáculo continúe sin más. Un segundo solo, pensé y si al ver el riesgo alto de colisión bloquea frenos y no los suelta, me cómo el volante. Pero no el sistema funciono solo lo justo. Una maravilla, no lo desconecto incluso me molesta que atenue la música pero no lo quito.
 
'Me Gusta': abcde28