Después de lavar el coche... el GPS me ubica mal

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#1
Pues eso, he lavado el coche y al salir del lavadero el GPS marca como a unos 30 kilómetros.
Llevaba 8 meses sin ver un rodillo.. así que vuelta a la VOLVO.
Me dice que les ha pasado con algunos, después de lavarlo marca mal y a las pocas horas o día siguiente vuelve a la normalidad....
Que si sigue así que el lunes les llame.
Vamos, como que no me va gustando el tema.
Por mi cuenta he quitado la batería varios minutos en el garaje y al ponerla seguía marcando mal, se ve que guarda posición.
Seguiremos informando
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Pues eso, he lavado el coche y al salir del lavadero el GPS marca como a unos 30 kilómetros.
Llevaba 8 meses sin ver un rodillo.. así que vuelta a la VOLVO.
Me dice que les ha pasado con algunos, después de lavarlo marca mal y a las pocas horas o día siguiente vuelve a la normalidad....
Que si sigue así que el lunes les llame.
Vamos, como que no me va gustando el tema.
Por mi cuenta he quitado la batería varios minutos en el garaje y al ponerla seguía marcando mal, se ve que guarda posición.
Seguiremos informando
Joder menuda faena.

Entiendo que no es humedad sino el golpe que ha dado el rodillo sobre la antena de tiburón.

Ya sabes que hay que evitar los rodillos ?
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#3
Puede ser que te haya entrado algo de agua por la antena del techo y por esa humedad te falle al localizar el coche.
Esas antenas cuando se pusieron de moda dieron mucha guerra con la humedad.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#4
He estado mirando todo el borde de la antena a la chapa y parece perfectamente pegada, y además hemos tenido lluvias torrenciales últimamente, el coche aparcado en la calle cuando iba a trabajar y no pasó nada....
mañana viaje largo y necesitaba el gps, ya veremos que hace el condenado.
Lavo el coche en rodillo casi una vez al año, como se recupere vuelve al rodillo para probar de nuevo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#6
Igual te marca de la ubicación del embalse de donde viene el agua ?
Lo más anecdótico de la historia... es que me marca como punto de referencia la ubicación del pueblo del encargado del lavadero.
Son esas casualidades de la vida en que se alinean los astros para sacarnos a pasear al de las leyes Murphy.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#7
He estado mirando todo el borde de la antena a la chapa y parece perfectamente pegada, y además hemos tenido lluvias torrenciales últimamente, el coche aparcado en la calle cuando iba a trabajar y no pasó nada....
mañana viaje largo y necesitaba el gps, ya veremos que hace el condenado.
Lavo el coche en rodillo casi una vez al año, como se recupere vuelve al rodillo para probar de nuevo.
Eso me recuerda a mí cuando con dos años voy a salir de viaje, y el día anterior a las 7 de la tarde (sin tiempo de maniobra) compruebo de forma rutinaria el nivel de aceite, y me marca mínimo (pálido me dejó)
.
Al día siguiente marcaba máximo ?
 

ea7gv

Miembro Habitual
11 Feb 2016
501
104
Spain
#9
Esta mañana me ha dado mi mujer unos trapos, para cuando limpies el coche, menuda indirecta. Rápidamente he reaccionado y le he dicho que mañana vuelve al barro y no merece la pena. No sé cuanto resistiré. :tearsofjoy:
 
'Me Gusta': RLAVILLA y Djxy

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#11
Pues solucionado el tema de la antena GPS. Tras el lavado en túnel se fue al carajo, me da que provocado por los golpes de los pelos del rodillo sobre la misma ya que estaba perfectamente anclada, sellada y sin síntomas externos de rotura, algo se soltaría dentro.
Me lo conectaron al ordenador y salió rápidamente en rojo avería de la antena, cortocircuito a masa, “cambio de antena”.

Por lo visto ha habido varios casos que ha pasado lo mismo.
Solución... cambio de antena por una nueva, ahora aseguran que ya no volverá a pasar.
 
'Me Gusta': Djxy

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#12
Pues solucionado el tema de la antena GPS. Tras el lavado en túnel se fue al carajo, me da que provocado por los golpes de los pelos del rodillo sobre la misma ya que estaba perfectamente anclada, sellada y sin síntomas externos de rotura, algo se soltaría dentro.
Me lo conectaron al ordenador y salió rápidamente en rojo avería de la antena, cortocircuito a masa, “cambio de antena”.

Por lo visto ha habido varios casos que ha pasado lo mismo.
Solución... cambio de antena por una nueva, ahora aseguran que ya no volverá a pasar.
Pues yo lo lavo con rodillos al menos 2 veces al mes o tres y de momento bien .

Cuánto vale una antena ?,
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#13
Pues yo lo lavo con rodillos al menos 2 veces al mes o tres y de momento bien .

Cuánto vale una antena ?,
Pues el mío ha entrado en rodillos 6 veces a lo largo de su vida, la última a freír espárragos!! Igual si hubiese ido más veces y estuviese defecto y habría salido antes el problema.
La antena ha entrado en “garantía”, yo no he pagado nada, así que aplaudo con las orejas por que seguro que la broma no iba a ser muy barata.
 
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#14
Ya mabeis acojonao....
Yo lavo el coche 2-3 veces por semana.....

No me llaméis loco. Me encanta tener siempre el coche perfecto. Y en la empresa tenemos la estacion de lavado de camiones....
lo lavo con esponja y cartcher de agua caliente. Mañana miro el GPS .... que lo lave hoy antes de salir de trabajar
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#15
Ya mabeis acojonao....
Yo lavo el coche 2-3 veces por semana.....

No me llaméis loco. Me encanta tener siempre el coche perfecto. Y en la empresa tenemos la estacion de lavado de camiones....
lo lavo con esponja y cartcher de agua caliente. Mañana miro el GPS .... que lo lave hoy antes de salir de trabajar
no te asustes, si con las veces que lo lavas lo tienes bien no es momento de asustarse.
Mira la de usuarios que estamos en el foro y por lo que he visto solamente somos dos.
Me aburrí de mirar páginas extranjeras para ver si había problema similar y lo único que encontré es que el GPS en alguna ocasión se pierde.
Soluciones: esperar unas horas (lo que me dijo el taller) o quitar negativo de batería y esperar 15 minutos.
Ambas las hice, lo de la batería en 2 ocasiones, pero mi problema fue otro.
 
'Me Gusta': Jacosub

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#17
Me alegro de la atención comercial de Volvo, porque no es habitual que tan pasada la garantía respondan.
Tu conce ha tenido mucho que ver seguro.
Cuando vi que era la antena rota lo primero que pensé es que el sensus me lo habían regalado, pero que ahora lo iba a pagar si o si. Pregunté cuánto iba a ser la broma y la respuesta fue tajante: “nada, esto entra en garantía”.
Así que un servidor no regateó ni lo más mínimo.
Sea o no atención comercial ni lo pregunté, aunque un poco adelantado aproveché para pasar la revisión anual ya que me dejaban un V40.
 
'Me Gusta': Arial1 y wierner
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#18
Buenas a todos, cuando lavo el coche con la pistola de agua, al pasar la pistola por los laterales no hace el coche más que abrir y cerrar las puertas y retrovisores... Hay algún modo de que el coche no esté constantemente haciendo eso? Algún bloqueo específico para que no suceda?
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#20
Buenas a todos, cuando lavo el coche con la pistola de agua, al pasar la pistola por los laterales no hace el coche más que abrir y cerrar las puertas y retrovisores... Hay algún modo de que el coche no esté constantemente haciendo eso? Algún bloqueo específico para que no suceda?
deja la llave dentro
 
'Me Gusta': Djxy