Despedida.

Bueno compañeros...han sido tres añitos con el XC60 y tres añitos en el foro. Pero ha llegado la hora del cambio. Lo llevaba ya pensando un tiempo y ayer, tras recibir llamada del comercial para decirme que había llegado el coche por el que me había interesado hace cosa de un mes, pasé a verlo, a hacer números y a recibir la tasación del mío. Lo he intentado vender a particular, pero los 250000 km, echan mucho para atrás a pesar de que el coche va fenomenal, con todo al día y sin un solo problema. Pues bien, me ofrecieron una muy buena tasación (comparada con compramostucoche y algún compraventa que había visitado), así que firmé papeles y la semana que viene lo entrego en el concesionario.

El elegido ha sido un coche que de siempre me ha gustado, la verdad. Más pequeño que el XC60, pero más moderno. Pierdo cosas, evidentemente (empaque, algunos extras...no muchos...) pero gano en tamaño (más manejable, no necesito un coche tan voluminoso como el XC60), en modernidad y en ecología (bueno...eso está por ver). El elegido es un Toyota CH-R GR Sport, color Gris Ascari con el equipamiento de serie habitual y, como añadido, la bola de remolque desmontable que llevaba un tiempo pensando en ponerle al Volvo.

Ya os pondré fotos por aquí del nuevo y le haré un buen homenaje al XC60, pues han sido 3 años y unos 45000 km en los que lo he disfrutado muchísimo.

Y que decir del foro, no he participado mucho, pero si he aprendido un montón. Da gusto tener una comunidad así, todo hay que decirlo.

Así pues...os envío un afectuoso "hasta luego", que nunca se sabe las vueltas que da la vida y si acabaré volviendo en algún momento por aquí jejeje.

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
502
205
Madrid
Seguro que echarás de menos muchas cosas de tu estupendo volvo.

Mucha suerte con tu nuevo coche.

Saludos.

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.764
3.899
Zaragoza Capital
Bueno compañeros...han sido tres añitos con el XC60 y tres añitos en el foro. Pero ha llegado la hora del cambio. Lo llevaba ya pensando un tiempo y ayer, tras recibir llamada del comercial para decirme que había llegado el coche por el que me había interesado hace cosa de un mes, pasé a verlo, a hacer números y a recibir la tasación del mío. Lo he intentado vender a particular, pero los 250000 km, echan mucho para atrás a pesar de que el coche va fenomenal, con todo al día y sin un solo problema. Pues bien, me ofrecieron una muy buena tasación (comparada con compramostucoche y algún compraventa que había visitado), así que firmé papeles y la semana que viene lo entrego en el concesionario.

El elegido ha sido un coche que de siempre me ha gustado, la verdad. Más pequeño que el XC60, pero más moderno. Pierdo cosas, evidentemente (empaque, algunos extras...no muchos...) pero gano en tamaño (más manejable, no necesito un coche tan voluminoso como el XC60), en modernidad y en ecología (bueno...eso está por ver). El elegido es un Toyota CH-R GR Sport, color Gris Ascari con el equipamiento de serie habitual y, como añadido, la bola de remolque desmontable que llevaba un tiempo pensando en ponerle al Volvo.

Ya os pondré fotos por aquí del nuevo y le haré un buen homenaje al XC60, pues han sido 3 años y unos 45000 km en los que lo he disfrutado muchísimo.

Y que decir del foro, no he participado mucho, pero si he aprendido un montón. Da gusto tener una comunidad así, todo hay que decirlo.

Así pues...os envío un afectuoso "hasta luego", que nunca se sabe las vueltas que da la vida y si acabaré volviendo en algún momento por aquí jejeje.
A disfrutar del estreno... o reestreno... pero no te despidas hombre, que no es indispensable tener un Volvo para estar en este foro.

Además, seguro que tus comentarios de sobre la nueva montura nos interesan a muchos.

'Me Gusta': JAVReader
JAD

V4L

Miembro Master

Jesmor

Miembro Novato
26 Sep 2012
53
17
Felicidades por el nuevo coche y que lo disfrutes mucho!!.
Como dicen por aqui arriba, cuentanos que tal la experiencia, como vá,etc..porque en el fondo son coches.

13 Oct 2019
151
63
Sabadell
Felicidades por tu nueva adquisición
No es necesario que nos dejes, sigue por aquí contando cosas de tu nuevo coche y así tenemos comparativa.
Saludos

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.659
244
13

Bueno, pues desearte que te adaptes al "cambio de cafetera" de cambio del Toyota, yo lo uso en el Auris familiar que hay en casa, va muy suave.
En cuanto a conducción, el CH-R se me hace que tiene ángulos muertos, poca visibilidad de cristal, que a mí, personalmente, y llámame antiguo, no me convence, y que por muchas cámaras que haya no lo veo.
En cuanto a consumos, vete haciendo a la idea que tendrás que ir en modo flanders- taxista en ciudad si quieres ahorrar. En carretera el GR SPORT tiene más potencia, irá bien. El gasto en combustible como hagas mucha carretera y pises...ya depende de la locura de precios que tenemos, que 1 semana es más barato el gasoil y otra después la gasolina... A mí de los Toyota que hay ahora, me gusta más el Yaris Cross, pero se queda muy cortito de motor, y encima es de 3 cilindros....
En cuanto a atención al cliente, ahí si te digo que a fecha de hoy, en Toyota son más cuidadosos y detallistas que en Volvo... el mes pasado tocó la revisión de los 2, y, sales más contento en Toyota que en Volvo (sic)

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
505
España
Hola,

Me uno a los demás que te dicen que no tienes que abandonar el foro, también me gustaría saber que te parece el CH-R después de un tiempo usándolo. Lo estuve mirando antes del XC40 pero no llegué a probarlo porque el motor de 180 CV que era el que quería era muy nuevo y había que esperar para que me prestaran uno y bueno, después probé este y ya me gustó.
Mucha suerte con la nueva adquisición!

Nos os preocupéis que andaré por aquí jeje. Si, en cuanto le haga algunos cientos de km, ya podré valorar. Está claro que es más coche el xc60, es de otro segmento superior, pero no es menos cierto que el ch-r es más moderno y eso también se nota, que en calidad de construcción y electrónica, hoy en día cualquier marca es puntera.

'Me Gusta': Veronico

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.886
2.285
A disfrutar de tu nueva montura, aquí nadie estamos casados con Volvo de por vida.

4 Sep 2019
637
546
Alicante
A disfrutar de tu nueva montura, aquí nadie estamos casados con Volvo de por vida.
Y menos ahora, por desgracia. Que a mí la marca me encanta y mi modelo muchísimo, pero

-La limitación a 180 km/h.
-Eliminación de un Sensus fiable por cambiar a un Android Automotive que falla muchísimo.
-Eliminación del cuero en pro de la sostenibilidad.
-Imposibilidad de quitar el Start-Stop.
-Alguna cosa que se me olvide y que me moleste.

Hace que, a día de hoy con mis necesidades y gustos actuales, no me pueda plantear la adquisición de otro Volvo nuevo de fábrica.

'Me Gusta': Burgoscom
4 Sep 2019
637
546
Alicante
A disfrutar del estreno... o reestreno... pero no te despidas hombre, que no es indispensable tener un Volvo para estar en este foro.

Además, seguro que tus comentarios de sobre la nueva montura nos interesan a muchos.
Mira, ahora que me acuerdo. Te lo comento a ti aunque no sé si está en tu mano o si eres a quién le corresponde esto. Tampoco es que sea nada "importante" ni mucho menos.

Pero me vuelvo loco cada vez que intento abrir o buscar un tema del S60 III, el actual.

En el foro está clasificado como Series Volvo, Volvo S60, V60, V60 CC (CMA:2018).
La plataforma no es CMA, es SPA, si no me equivoco!

Ya sé que es una tontería pero creo que ayudaría visualmente a su localización.

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.886
2.285
Y menos ahora, por desgracia. Que a mí la marca me encanta y mi modelo muchísimo, pero

-La limitación a 180 km/h.
-Eliminación de un Sensus fiable por cambiar a un Android Automotive que falla muchísimo.
-Eliminación del cuero en pro de la sostenibilidad.
-Imposibilidad de quitar el Start-Stop.
-Alguna cosa que se me olvide y que me moleste.

Hace que, a día de hoy con mis necesidades y gustos actuales, no me pueda plantear la adquisición de otro Volvo nuevo de fábrica.
Sobre la velocidad Volvo lanzó el órdago de limitarla, pero creo que los híbridos están también en 180 (más que suficiente para recibir fotos por correo), sobre el resto de contras te doy la razón.

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
984
353
43
Malaga
Sobre la velocidad Volvo lanzó el órdago de limitarla, pero creo que los híbridos están también en 180 (más que suficiente para recibir fotos por correo), sobre el resto de contras te doy la razón.
Bdias , el problema a mi parecer no son los 180 , el problema sería el tiempo que tarde en cogerlos jajajaj. Salu2

'Me Gusta': Burgoscom
Una pena amigo @miguelamm .
Eras con @mklass los que más kilómetros llevabais del foro.
¿Cuanto te tasaron el Xc60?
Con 249073 lo he entregado ayer. En compramos tu coche y algunos compra-venta de Salamanca, me daban 12500-12800. A particulares, estaba pidiendo 16-16500 y tenía llamadas pero todas, todas...preguntaban por la garantía (desde el 1 de Enero, aun siendo venta a particular, has de dar 12 meses de garantía y aunque contrates una garantía mecánica, no cubre fallos como, por ejemplo, un turbo (y mi coche tenía dos) o el clima...por poner un ejemplo). Así que cuando en toyota, después de apretarles en el precio todo lo que pude y sabiendo que había una subida inminente de precios, me ofrecieron 14000, no lo dudé y firmé en ese momento. Al día siguiente, como digo, el coche subió 1000 euros y los tipos de interés, un 1%, con lo cual, 2000 euros en total de subida.

El XC60 lo han tasado bien porque 1, tenía todas las revisiones hechas en la casa y 2, ellos tienen el concesionario de Volvo en León, con lo cual, en la volvo, tiene mejor salida (y saben de sobra que ese coche, aún con esos km, no lo venden por menos de 18-19000 euros, si no más).

Bueno, desde ayer ya tengo el CH-R. Como ya lo había probado y requeteprobado, en cuanto a mecánica, no os voy a contar las diferencias que hay, porque son muchas. El resultado es que anda muy bien (aun sin forzar, que tiene 100 km) y tiene muy buena salida. Ahora que el sonido yendo por el garaje o al acercarte a los cruces es...como de nave espacial.

El interior si se nota más pequeño, bastante (sobre todo el maletero) pero a ver, es para mi y mis dos peques, así que....de sobra. El gancho de remolque desmontable muy disimulado y que más...bueno, opinad vosotros mismos...
IMG_0106.jpg IMG_0107.jpg IMG_0108.jpg IMG_0109.jpg IMG_0110.jpg IMG_0111.jpg WhatsApp Image 2022-07-11 at 10.49.53 AM.jpg

18 Abr 2017
5.128
1.959
Madrid
Bueno, desde ayer ya tengo el CH-R. Como ya lo había probado y requeteprobado, en cuanto a mecánica, no os voy a contar las diferencias que hay, porque son muchas. El resultado es que anda muy bien (aun sin forzar, que tiene 100 km) y tiene muy buena salida. Ahora que el sonido yendo por el garaje o al acercarte a los cruces es...como de nave espacial.

El interior si se nota más pequeño, bastante (sobre todo el maletero) pero a ver, es para mi y mis dos peques, así que....de sobra. El gancho de remolque desmontable muy disimulado y que más...bueno, opinad vosotros mismos...
Ver el adjunto 51187 Ver el adjunto 51188 Ver el adjunto 51189 Ver el adjunto 51190 Ver el adjunto 51191 Ver el adjunto 51192 Ver el adjunto 51193
Pues ahora a disfrutarlo, no nos olvides, un poco de actividad de experiencia en otros lares del mercado hacen que el foro sea también un sitio entretenido y sobre todo dinamico

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.503
1.560
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Quedate por aquí, ultimamente hablamos de casi todo menos de volvos . Raro será que no terminemos por los cerros de Ubeda y echemos unas risas. O unos lloros con la que esta cayendo , o las dos cosas.
El Totoya me parece precioso por cierto, puede ser una opción para cuando el Volvo decida abandonar el barco. Que lo disfrutes y hasta siempre.

'Me Gusta': wierner
18 Abr 2017
5.128
1.959
Madrid
Quedate por aquí, ultimamente hablamos de casi todo menos de volvos . Raro será que no terminemos por los cerros de Ubeda y echemos unas risas. O unos lloros con la que esta cayendo , o las dos cosas.
El Totoya me parece precioso por cierto, puede ser una opción para cuando el Volvo decida abandonar el barco. Que lo disfrutes y hasta siempre.
Yo ya dije de abrir una sección para vehículos no volvo, pues creo que disponemos de más vehículos o hemos tenido experiencias, ademas curiosidades y otros menesteres no esta naada mal

'Me Gusta': NAUTICO y Veronico