Desmontar el plástico donde van los limpiaparabrisas

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#1
Hola:

El aire acondicionado del coche vuelve a oler mal. Había pensado en quitar los limpias y el plástico que hay debajo así que, ayer después de lavar el coche me puse manos a la obra. Solté un par de grapas que van en los extremos y luego me puse con el resto (son diferentes). Pues bien, no fui capaz de sacar ni una. No son las habituales que tienen la marca para meter el destornillador, tienen una especie de agujero en el centro por donde entra el pasador que abre la grapa. Intenté sacar ese pasador tirando hacia abajo, empujando hacia arriba, apalancando la grapa... y no se movían. No sé si son grapas no reutilizables y hay que romperlas o que no sé cómo se hace pero no hay manera. ¿Alguno ha desmontado esa pieza o sabe de qué coño de grapas hablo?

Gracias y un saludo
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#2
Ese tipo de grapas son como las que sujetan la bisagra del depósito. Creo que están hechas para poner grapas nuevas, pero me imagino que si te buscas un buloncito pequeñito y estrecho, con mucho tino y paciencia, si le das golpecitos en sentido contrario debería salir, ya que en sentido contrario no tiene topes, debería salir limpio
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#3
Las grapas se aprietan y luego con un útil en forma de U se extraen. Si son como las que sujetan los paneles de puerta, parachoques y demás historias no hay problema, son reutilizables
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#4
Hola:

El aire acondicionado del coche vuelve a oler mal. Había pensado en quitar los limpias y el plástico que hay debajo así que, ayer después de lavar el coche me puse manos a la obra. Solté un par de grapas que van en los extremos y luego me puse con el resto (son diferentes). Pues bien, no fui capaz de sacar ni una. No son las habituales que tienen la marca para meter el destornillador, tienen una especie de agujero en el centro por donde entra el pasador que abre la grapa. Intenté sacar ese pasador tirando hacia abajo, empujando hacia arriba, apalancando la grapa... y no se movían. No sé si son grapas no reutilizables y hay que romperlas o que no sé cómo se hace pero no hay manera. ¿Alguno ha desmontado esa pieza o sabe de qué coño de grapas hablo?

Gracias y un saludo
No sé si te entiendo... ¿serán las típicas grapas de parachoques que son como unos remaches de plástico? ¿Puedes poner una foto?
Para eso lo ideal es apalancar hacia arriba la circunferencia de la base con su herramienta adecuada, la de la U que menciona Pablo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#5
No son de las normales. He apalancado bastante y no se mueven. El pasador que llevan dentro para que abra la grapa no tiene ninguna marca por arriba para meter destornillador. Pensé que igual salían tirando hacia abajo del pasador pero está duro como su puta madre. Sólo se me ocurre que no sean reutilizables...

A ver si subo una foto

1625620922749.jpg 1625620922727.jpg
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#6
En la segunda foto, aunque está muy desenfocada, se ve el pasador interior, que sobresale bastante por abajo y se puede tirar de él pero no se mueve. Estoy esperando que me llegue un paquete de grapas que compré y cuando las tenga igual me animo a cortar estas.

Saludos
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#8
Tienes que apalancar la base circular para que salga por arriba con algo como esto.

https://www.megataller.com/extracto...FHJv6ynXASgDlPoV6NewXfc3IOWt_oBBoCK3EQAvD_BwE

Yo lo tengo en dos medidas. Estará duro, porque tienes que vencer la fuerza que hace el pasador interior (como un tornillo en un taco). Al tener acceso por debajo (lo que no suele ser normal) puedes probar a martillearlo para que salga por arriba.

Suelen ser clips reutilizables, hasta que los saques unas cuantas veces o se vuelvan quebradizos con la edad.Conviene tener repuestos, porque alguno siempre casca.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#10
Empuja la parte central redonda con un destornillador de estrella verás que la parte exterior se levanta y luego sólo tienes que extraerlo todo hacia arriba.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#11
Tienes que apalancar la base circular para que salga por arriba con algo como esto.

https://www.megataller.com/extracto...FHJv6ynXASgDlPoV6NewXfc3IOWt_oBBoCK3EQAvD_BwE

Yo lo tengo en dos medidas. Estará duro, porque tienes que vencer la fuerza que hace el pasador interior (como un tornillo en un taco). Al tener acceso por debajo (lo que no suele ser normal) puedes probar a martillearlo para que salga por arriba.

Suelen ser clips reutilizables, hasta que los saques unas cuantas veces o se vuelvan quebradizos con la edad.Conviene tener repuestos, porque alguno siempre casca.
No, así no sale ni de coña. Con suerte rompes solo la grapa.

Saludos
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#12
Empuja la parte central redonda con un destornillador de estrella verás que la parte exterior se levanta y luego sólo tienes que extraerlo todo hacia arriba.
Eso suele funcionar con las grapas normales... En éstas, por lo que parece, hay que sacar el pasador hacia abajo pero no se mueve. Igual es que se ha quedado duro del tiempo, probaré a echarle un poco de aceite a ver si consigo sacarlas. De todos modos, ya me han llegado las grapas que pedí en aliexpress así que en cuanto tenga un rato intentaré quitarlas.

Saludos
 
17 Jul 2021
195
13
Valencia
#13
Eso suele funcionar con las grapas normales... En éstas, por lo que parece, hay que sacar el pasador hacia abajo pero no se mueve. Igual es que se ha quedado duro del tiempo, probaré a echarle un poco de aceite a ver si consigo sacarlas. De todos modos, ya me han llegado las grapas que pedí en aliexpress así que en cuanto tenga un rato intentaré quitarlas.

Saludos
Seguramente ya lo solucionaste, pero se sacan empujando el palito que sobresalen por bajo hacia arriba. Muy sencillo pero tuve que romper una para saber bien cómo funcionan jajaj
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#14
Seguramente ya lo solucionaste, pero se sacan empujando el palito que sobresalen por bajo hacia arriba. Muy sencillo pero tuve que romper una para saber bien cómo funcionan jajaj
Pues no pude. Intenté sacarlo como dices pero no subía el palito ni pa dios... Quería limpiar las hojas y la porquería que se suele meter por ahí pero al final lo fui dejando y...

Saludos