Deslizamiento y Purrun

varson

Miembro Novato
18 Abr 2012
30
1
Hola , era el feliz propietario de un xc 90 del 2006, con 400.000 km , y os quería contar los pequeños o grandes problemas que tengo y a ver qué pensáis .
1.-Desde hace aproximadamente 3 años el control de deslizamiento lo tengo encendido . Nunca le he dado importancia pero este año con los nuevos requisitos para la ITV , si me pareció importante . Lo lleve a la Volvo le metieron los cables y en principio la reparación mas el mantenimiento me costaría entorno a 1400 y no presupuestaron algo relacionado con el Halex que decían que ni no se solucionaba con lo anterior habría que revisar y podrían ser otros 1500 (?) .
Por cierto 1 día antes de ir a la Volvo después de 3 años la luz se apagó , fui a la ITV sin cita a las 08:00 , había un hueco y la pase , pero en cuento salí …. Se encendió . Jeje tengo un año por delante
2.- Es la 5 vez en poco tiempo , que al adelantar y acelerar el coche sube de vueltas hasta el máximo cambia y pega un zambombazo ( purrumm) que es como una explosión . Es una situación difícil y la verdad es que el coche aunque sube de vueltas no aceleran casi nada . Yo creo que en marchas cortas . Que puede ser esto y cuanto me podrá costar ?
Por cierto decir que he sido siempre escrupuloso con los mantenimientos siempre en Volvo y cambio de TFT del cambio cada 100.000
En suma yo era un feliz propietario y …….
Saludos y espero vuestros consejos

Lo segundo tiene pinta de ser el convertidor de par que te está diciendo cositas feas.
Oye, 400k, ni tan mal, no?

La verdad es que con el coche no me ha ido del todo mal, son muchos km, pero durante estos años mi relación las grúas, ha existido , que si cosas de la caja de cambios y protección , el catalizados que tuve que regenerar y una pasta ( hasta que se arregló estuve casi 1 mes sin mi coche) ,coche que se para y grúa, la famosa palomilla etc. son averías que son durante muchos años y quie se van solucionando y olvidando, pero que han existido y sufrido . Aun así muy contento con este modelo

Pues lo primero puede ser el sensor DEM , que es el que te presupuestaron seguramente por unos 200 € y si no se soluciona pues será el estrado del acople del Haldex que se habrá ido con esos km , pero como es algo mecánico no te daría aviso . Esa es la avería de los 1500.

Lo otro será el convertidor , pero con esos km y dispuesto a bajar la caja , es mejor hacerla entera .

JAD

V4L

Miembro Master