RLAVILLA, gracias por tu respuesta. Como veo que eres atento y entendido en la materia te paso a comentar más cosas. Cuando escribo "tubo de admisión" lo hago pues es tal y como aparece en el presupuesto de factura, aunque después se habla de colector de admisión. Desde el comienzo de su uso este vehículo comprado con dos años y medio, con 60.000 km. diesel y de la marca Volvo no ha hecho otra cosa más que darme problema. A los tres meses fue cuando se empezó a encender la la luz de check, Lo lleve a Volvo oficial y después de un presupuesto de reparación, elevadísimo, unos 2500 euros y decidido a llevar a Consumo una denuncia. Al solicitar un informe se acordaron de que Volvo había sustituido en otros vehículos, Volvo V40 la EGR. Me lo sustituyen, a los dos meses me vuelve a saltar la lucecita, es ahora cuando tu me aconsejas lo de los aceites, los cambio siguiendo las instrucciones del coche. Compruebo y se me ratifica mediante una llamada a la empresa que me lo vendió, sobre el aceite me dicen 0W 30. El primer aceite que pusieron con el que he realizado mas kilometros fue el del concesionario o "vendedor de coches con problemas para la Volvo" . Con los aceites de la revisión y el 0W 30, solo habré hecho unos 3000 km.
Desde luego veremos y te contaré lo que voy a realizar, pero me dan ganas de ponerme con una pancarta en la puerta de volvo, ir a consumo presentar una denuncia, vender mi V 40 y pasarme a una marca que no me dé problemas tras problemas.
El próximo miércoles tengo cita para esa actualización del sofware, ya te contaré lo que me dicen. Si la solución no es mi agrado, no me pienso callar.
Como verás, después de haber tenido muchos otros coches y de estar jubilado con 65 años, veremos quien pierde más.
Se nota que estoy quemado.