Desilusión total con Volvo España

#21
Buenas a todos
Tengo un V40 comprado como vehículo Volvo Selekt,el cual 6 días después de finalizar la garantía(1/2/2018) veo una mancha de aceite bajo el coche, el cual había salido 7 días antes del taller del concesionario, desmonto el cubre cárter y veo una enorme mancha en el motor.



Me dirijo al concesionario y me dicen que ellos la reparación la han hecho desde la parte superior y no han visto la mancha, así que llamo a Volvo Garantía para ver como se puede solucionar la incidencia, pues solo con observar la mancha, se ve que la perdida comenzó dentro del periodo de garantía pero que no había aparecido antes en el suelo debido al cubre cárter del vehículo. Me dicen que podría peritarse para conocer cuando comenzó la perdida de aceite y en caso de haberse producido dentro del periodo de garantía y tal y como recoge el contrato de garantía sería sustituido,pero que la peritación se tendría que solicitar de manera oficial por parte de taller, lo comento en taller y tras hacer la solicitud, la respuesta es que se rechaza hacer la peritación.

Llamo a Volvo España y solo saben decirme que el periodo de garantía acabó, yo les digo que ellos garantizan el buen funcionamiento durante un año y que mientras que algunos elementos como una correa se detecta rápidamente que se ha estropeado, una fuga de aceite puede aparecer hoy pero detectarse dentro de unos meses y que solo sería posible determinar si se produjo dentro del periodo si enviaban al perito,una de las personas que me atendió, una tal francisca, quedó en llamarme, aun espero su llamada después de mas de una semana.




Mientras tanto he contactado con Atención al cliente por correo para tener todo por escrito y me han vuelto a decir que estoy fuera del periodo, tras remitirme al contrato de garantía empiezan a dar otras razones, las cuales son rebatidas haciendo uso del contrato de garantía o el libro de mantenimiento del vehículo, el ultimo correo por parte de volvo lo recibí el día 20 de febrero y ese mismo día les rebatí sus razonamientos haciendo uso de la ficha técnica del vehículo.



A día de hoy, 23 de febrero, a las 13:00 aun no había recibido respuesta he enviado un correo para conocer los avances del caso y la contestación ha sido que se rechaza, sin ninguna razón, pues no la tienen ya que todas las dadas son fácilmente rebatibles haciendo uso solo de papeles oficiales de la marca. Les he vuelto a escribir para conocer las razones esta vez, además he contactado con Volvo Global para ver si la atención es mejor




Tenía a volvo por una marca seria preocupada por el cliente, pero después de esto me doy cuenta que estaba muy equivocado

Saludos



Ver el adjunto 34928 Ver el adjunto 34927 Ver el adjunto 34929
Primero buenas noches y me presento, me llamo José Miguel y sufro ahora el mismo problema que tu tienes, me gustaría saber si solucionaste el problema. Me piden por cambiar el tubo de admisión 863 euros.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#22
Primero buenas noches y me presento, me llamo José Miguel y sufro ahora el mismo problema que tu tienes, me gustaría saber si solucionaste el problema. Me piden por cambiar el tubo de admisión 863 euros.
Supongo que por el tubo de admisión te refieres al colector de admisión.

Del colector de admisión, hay ahora una campaña por posible riesgo de incendio en algunas unidades. Volvo a remitido carta de llamada a revisión a los propietarios afectados, y van a hacer una actualización de software sin coste para el propietario. Pasa por el concesionario y habla con ellos. No es necesario sustituir el colector, y en el caso de que hubiera sido necesario, se habrían echo cargo ellos.

Por otro lado, pensábamos que tú problema era con el "Check Engine" y la saturación del filtro de partículas, según tus otros mensajes.
 
#23
RLAVILLA, gracias por tu respuesta. Como veo que eres atento y entendido en la materia te paso a comentar más cosas. Cuando escribo "tubo de admisión" lo hago pues es tal y como aparece en el presupuesto de factura, aunque después se habla de colector de admisión. Desde el comienzo de su uso este vehículo comprado con dos años y medio, con 60.000 km. diesel y de la marca Volvo no ha hecho otra cosa más que darme problema. A los tres meses fue cuando se empezó a encender la la luz de check, Lo lleve a Volvo oficial y después de un presupuesto de reparación, elevadísimo, unos 2500 euros y decidido a llevar a Consumo una denuncia. Al solicitar un informe se acordaron de que Volvo había sustituido en otros vehículos, Volvo V40 la EGR. Me lo sustituyen, a los dos meses me vuelve a saltar la lucecita, es ahora cuando tu me aconsejas lo de los aceites, los cambio siguiendo las instrucciones del coche. Compruebo y se me ratifica mediante una llamada a la empresa que me lo vendió, sobre el aceite me dicen 0W 30. El primer aceite que pusieron con el que he realizado mas kilometros fue el del concesionario o "vendedor de coches con problemas para la Volvo" . Con los aceites de la revisión y el 0W 30, solo habré hecho unos 3000 km.
Desde luego veremos y te contaré lo que voy a realizar, pero me dan ganas de ponerme con una pancarta en la puerta de volvo, ir a consumo presentar una denuncia, vender mi V 40 y pasarme a una marca que no me dé problemas tras problemas.
El próximo miércoles tengo cita para esa actualización del sofware, ya te contaré lo que me dicen. Si la solución no es mi agrado, no me pienso callar.
Como verás, después de haber tenido muchos otros coches y de estar jubilado con 65 años, veremos quien pierde más.
Se nota que estoy quemado.
 
#24
Supongo que por el tubo de admisión te refieres al colector de admisión.

Del colector de admisión, hay ahora una campaña por posible riesgo de incendio en algunas unidades. Volvo a remitido carta de llamada a revisión a los propietarios afectados, y van a hacer una actualización de software sin coste para el propietario. Pasa por el concesionario y habla con ellos. No es necesario sustituir el colector, y en el caso de que hubiera sido necesario, se habrían echo cargo ellos.

Por otro lado, pensábamos que tú problema era con el "Check Engine" y la saturación del filtro de partículas, según tus otros mensajes.

Había olvidado que antes de tus consejos con lo del aceite, se me vovio a encender la luz de check, me cambiaron y cobraron los manguitos, eran los culpables, y dos meses mas tarde, este verano, fue cuando me aconsejaste lo de los aceites.
 
JAD

V4L

Miembro Master