Desgaste prematuro y defectuoso de ruedas de un Volvo XC60

Jpc

Miembro Novato
29 Mar 2018
1
0
50
#1
Tras observar en nuestro vehículo ,comprado en agosto de 2018, que a los 13.000 km las ruedas estaban muy desgastadas por la parte interior y flanco frontal, lo llevamos a un taller Volvo para pedir explicaciones.
Nos hicieron dejar el coche en el taller durante el tiempo necesario para que Pirelli ( proveedor de ruedas de Volvo) pudiese hacer un estudio y valoración de las ruedas por si estaban defectuosas. Como esto llevaba su tiempo pedimos un coche de sustitución y en un principio nos dijeron que no tenían ninguno disponible, después que solo nos lo podrían dar por cinco días y finalmente cuando exigimos dicho coche hasta que nos solucionasen el problema, cedieron a darnos un coche viejo y abollado.
Mientras esperábamos el informe de Pirelli les pedimos que examinasen la alineación y paralelo del coche. En dicho chequeo se observò que el paralelo no era correcto pero a pesar de ello seguían diciendo que teníamos que esperar al informe de Pirelli porque la desviación del paralelo podría ser consecuencia de unas ruedas defectuosas.??
Como esta explicación no nos parecía convincente, nos pusimos en contacto con el departamento de atención al cliente de Volvo España. Después de enviarles un mail en el que explicábamos todo, nos hicieron llegar el informe de Pirelli en el cual ponía claramente que las ruedas no estaban defectuosas. Entonces como Volvo ya no podía responsabilizar a Pirelli del deterioro de las ruedas ni del desajuste del paralelo , nos decían que los culpables podríamos ser nosotros por circular sobre un firme en mal estado o por haberle dado algún bordillazo al coche.
Totalmente inaudito. Los bordillazos habrían dejado marca en las ruedas y el llantazo en la llanta por lo que esto estaría probado no? No es el caso y lo del firme en mal estado lo dicen de un coche todoterreno que menos mal que no ha pisado el campo si no ... En fin todo este periplo ha supuesto que nuestro coche esté un mes en el taller pasando la bola de Volvo a Pirelli... Desenlace, hemos tenido que cambiar las ruedas con 13.000km (cuando lo normal es que las hubiésemos cambiado con 25.000 ) y entre las múltiples cosas que nos han ido diciendo una de ellas hacía referencia a que la garantía de Volvo no cubría el paralelo después de los 10.000km (Por qué no hay una revisión obligatoria a los 10000 km??)ni se hacía cargo de las ruedas.
Es del todo increíble que una marca como Volvo trate tan mal a un cliente y tenga un servicio de postventa tan pésimo y precario.
Arrepentida de haber comprado este coche y desaconsejando a todo el que puedo que lo haga.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#2
En este foro tenemos la mala costumbre de presentarnos y saludar antes de escupir nuestras quejas, pero tranquilo, no es obligatorio.
Y respecto a tu problema, veo perfectamente normal que te coma las gomas teniendo mal la alineación.
Date una vuelta por cualquier taller de ruedas, y verás hordas de SUVs haciendo paralelo: en coches pesados se va con una facilidad pasmosa. Malas carreteras, campo, baches, guardias tumbados, bordillos (aún leves y sin marcas...). Motivos mil, consecuencia única.
Puedes pleiteárselo, pero me temo que no tienes nada que hacer.

PD: "back to the future"????
 

jcouto

Miembro Novato
22 May 2018
1
0
#4
Soy nuevo en el foro, acabo de llevar al taller mi xc60 (2 años y 30.000 km) con el mismo problema, las ruedas delanteras parecen q se va desintegrando a trozos, en principio el taller tambien me habla de q han pasado 10.000 km y estan fuera de garantía, pero no me parece una razon. Tendre q hablar con volvo y con pirelli por q unos neumaticos con uso normal no pueden tener estos daños, mas comparandolos con los traseros, vere q me contestan. Lo q tengo claro q quien tiene q darme una respuesta es volvo q fue el q me ha vendido el coche.
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#6
Soy nuevo en el foro, acabo de llevar al taller mi xc60 (2 años y 30.000 km) con el mismo problema, las ruedas delanteras parecen q se va desintegrando a trozos, en principio el taller tambien me habla de q han pasado 10.000 km y estan fuera de garantía, pero no me parece una razon. Tendre q hablar con volvo y con pirelli por q unos neumaticos con uso normal no pueden tener estos daños, mas comparandolos con los traseros, vere q me contestan. Lo q tengo claro q quien tiene q darme una respuesta es volvo q fue el q me ha vendido el coche.
primero deberías pasar por el apartado presentaciones.

En segundo lugar decirte que es un defecto de esas ruedas en este modelo. Se las come a mordiscos y no sé la explicación pero nos ha pasado a casi todos. No te queda otra cosa que ir tirando y cuando ya estén mal cambiarlas. Ni Volvo ni pirelli se hacen cargo
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#7
Tengo dejavuses de ésos...
Me recuerda el caso verídico de una compañera que quería demandar a Volvo porque su V50 2.4 gastaba mucho y corría poco...
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#8
Soy nuevo en el foro, acabo de llevar al taller mi xc60 (2 años y 30.000 km) con el mismo problema, las ruedas delanteras parecen q se va desintegrando a trozos, en principio el taller tambien me habla de q han pasado 10.000 km y estan fuera de garantía, pero no me parece una razon. Tendre q hablar con volvo y con pirelli por q unos neumaticos con uso normal no pueden tener estos daños, mas comparandolos con los traseros, vere q me contestan. Lo q tengo claro q quien tiene q darme una respuesta es volvo q fue el q me ha vendido el coche.
Pero con 30.000Km veo bastante razonable el cambiar las ruedas delanteras de ese coche, no lo veo ninguna locura.