Desgaste excesivo de pastillas de freno traseras

kaly

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#1
Buenas gente,

Pues recuerdo que este tema se ha hablado ya por aquí, y que se achacaba al IntelliSafe, concretamente al Pilot Assist y al Adaptive Cruise Control.

Recientemente me han comentado un comercial de Volvo, que lo que produce ese desgaste excesivo en los frenos traseros es el Auto Hold.

Que pensáis? Es de Adaptive Cruise Control, del Auto Hold, de ambos?
 

Burgoscom

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#2
Para mi la mayor culpa la tiene el sistema de frenado de rueda interior en curva (como se llame), después puede que lo tenga el control adaptativo y en tercer lugar la forma de conducción que hace que el primer sistema de las coma en mayor medida.
 

kaly

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#3
Para mi la mayor culpa la tiene el sistema de frenado de rueda interior en curva (como se llame), después puede que lo tenga el control adaptativo y en tercer lugar la forma de conducción que hace que el primer sistema de las coma en mayor medida.
Vaya, no conocia ese sistema. De que va? Como funciona?
 
31 Ago 2018
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VAlladolid
#4
Pues yo creo que tiene que ser alguna de esas cosas, porque yo el auto hold no lo utilizo y el cruise control ocasionalmente y en llano y me han durado casi 70.000 km. Hablo de las traseras, las delanteras todavía no las he cambiado y voy a hacer los 100.000.
También es cierto que hago muy poca ciudad.
 
JAD

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#5
y para mí, el mayor defecto es que las almohadillas son de mala calidad o el maestro las instaló incorrectamente. no me he cruzado con otro...
 
Última edición por un moderador:

kaly

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#6
y para mí, el mayor defecto es que las almohadillas son de mala calidad o el maestro las instaló incorrectamente. no me he cruzado con otroy para mí, el mayor defecto es que las almohadillas son de mala calidad o el maestro las instaló incorrectamente. no me he cruzado con otroой недостаток это то что колодки некачественные или мастер их неправильно установил. другого я не встречал
Que ha pasado?
 

Burgoscom

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#7
Vaya, no conocia ese sistema. De que va? Como funciona?
“Corner Traction Control - CTC
El control de tracción en curva compensa el subviraje y permite acelerar más de lo normal en una curva sin que la rueda interior patine”

Imagino que llevarás también este sistema.
Es un complemento al ESC
 
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Malaga
#8
Bdias , a mi ni me molesta cambiarlas , yo lo que no les perdono es que no tengan avisador 🤦🏻‍♂️ , lo sumo al imperdonable de no tener indicador de temperatura en el cuadro. Salu2
 

kaly

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#9
“Corner Traction Control - CTC
El control de tracción en curva compensa el subviraje y permite acelerar más de lo normal en una curva sin que la rueda interior patine”

Imagino que llevarás también este sistema.
Es un complemento al ESC
Si si, a raiz de leer lo busque
 

kaly

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#10
Bdias , a mi ni me molesta cambiarlas , yo lo que no les perdono es que no tengan avisador 🤦🏻‍♂️ , lo sumo al imperdonable de no tener indicador de temperatura en el cuadro. Salu2
Lo de las pastillas no tiene perdón.
Lo de la temperatura, la verdad es que siendo una pantalla digital, ya podrían haber puesto una opción de poder visualizarlo. Quien quiera que lo ponga y quien no, no
 
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Volvo-me

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Malaga
#12
Y lo de no tener indicador de luces encendidas.....eso sí que no tiene perdón de Dios
Te lo compro y pasa a ser mi tercer imperdonable :
1-Indicador Temperatura motor (me importa mucho mas que la exterior que solo tengo que sacar la mano o ver como va vestida la gente 🤪)
2-Avisador pastillas ( me mata que me chillen de dolor los discos 🫣)
3-Avisador de luz de cruce (me las dejo puestas a menudo pero se queda en posicion al parecer 🤔)
salu2
 
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juanan

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#13
Para mi la mayor culpa la tiene el sistema de frenado de rueda interior en curva (como se llame), después puede que lo tenga el control adaptativo y en tercer lugar la forma de conducción que hace que el primer sistema de las coma en mayor medida.
Estoy contigo.

Yo no tengo acc y me han durado 70k
 
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Burgoscom

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#14
Estoy contigo.

Yo no tengo acc y me han durado 70k
Yo tengo acc y estimo que llegarán a los 80k,
La forma de conducir influye, yo suelo adelantarme mucho a la situación del tráfico y tirar de levas para reducir.
También cuando llego a largos descensos quito el ACC
 
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kaly

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#15
Y lo de no tener indicador de luces encendidas.....eso sí que no tiene perdón de Dios
Bueno, yo las llevo en automático, asi que por ese lado no me importa mucho. En mi anterior V50, tampoco llevaba indicador, y en ese caso eran manuales, asi que hay si lo echaba mas de menos
 

Burgoscom

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#17
Y llevais el Auto Hold activado?
Yo no tengo botón de auto hold, no he probado el de Volvo, pero imagino como en otras marcas que el freno se echa de parado e inmediatamente se quita cuando inicias la marcha, no debería estar frenando el coche nada más que parado.
 

Volvo-me

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Malaga
#19
Yo no tengo botón de auto hold, no he probado el de Volvo, pero imagino como en otras marcas que el freno se echa de parado e inmediatamente se quita cuando inicias la marcha, no debería estar frenando el coche nada más que parado.
Buenas , asi lo tengo yo , boton del freno estac. Electrico se quita solo al salir.