Descubriendo el C70 I ¿Qué motores son los más valorados y por qué?

29 Abr 2016
18
0
Europe
#1
Hola compañeros,

A menudo los foros son ese sitio donde la gran mayoría de los usuarios escribimos porque tenemos un problema con nuestro coche, o porque tenemos una duda que resolver respecto a él. En este caso abro este hilo por curiosidad y porque me gustaría saber (y qué mejor que de primera mano). Como apasionado del motor, de los coches de antes, y también de los Volvo, me interesa "culturizarme" en un modelo que no tengo y que tampoco me estoy planteando comprar, pero que siempre me ha seducido y que además me he dado cuenta que es del que menos sé con diferencia...

Leyendo informaciones y escuchando comentarios de todo tipo sobre el C70 I, veo que en general todos los motores tienen más bien buenas valoraciones. Si a esto añadimos que los motores turbo de Volvo son alabados y parte de la esencia deportiva de la marca, y que por calidades generales se comenta que le puede plantar cara perfectamente a modelos alemanes más populares, se podría decir que el C70 I es un modelo de éxito pese a haberse diseñado y lanzado al mercado en tiempo récord (porque emplearon 30 meses para preparar y lanzar un nuevo modelo).

¿Sabéis cuáles son las versiones más cotizadas, y qué motores los que mejor resultado han dado? Tengo entendido que los primeros son más interesantes que los últimos porque venían con acelerador por cable y menos evoluciones, aunque nadie ha sabido decirme cuál es la ventaja de esto (salvo que sea por cuestiones de fiabilidad...). ¿Hay algún fallo endémico del modelo, o algún aspecto negativo reseñable? ¿Qué tal los cabrio respecto del coupé? Insisto, es afán de conocer y hablar con propiedad, más allá de "los motores Volvo son duros", "son coches seguros", "vienen bien terminados", que es como hablar de BMW para decir que tienen un tacto deportivo, o de Mercedes para decir que son coches cómodos.

Un saludo a todos

 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#2
Recuerdo cuando salió al mercado por ahí del 97 creo recordar. Me quedé flipado. A día de hoy sigo pensando que es de los Volvos más bonitos de todos los tiempos e incluso diría que el que más.
Yo recuerdo que solo tenía motores gasolina. Si no recuerdo mal 2 diferentes o no sé si 3.
Había 2 tipos de carrocería: la cupé y la descapotable de lona.
Con el C70 leí por primera vez lo de "el mejor equipo de audio del momento" junto con la denominación premium sound.
 

manzanita

Miembro Habitual
12 Sep 2009
270
23
50
Salamanca
#4
Pues yo también estaría agradecido q los propietarios nos hablen de ellos, alomejor me doy el capricho y me compro uno, por lo que he leído, se aconseja comprar el 240 CV.
También he leído q consume más el 193cv que el 240cv.
A ver si alguien nos dice!!!!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#5
A mí lo que me llamó la atención de este coche, es la similitud de la parte trasera con el S40 de la época. El diseño de las ópticas traseras es calcado. Un estilo que no continuó. Los siguientes S60/V70 cambiaron, y los siguientes S40/V50 también. Ese diseño fue como un paréntesis.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#6
Yo creo recordar en los T5 que hay un "antes", motores más rabiosos del 97-99 como el que montaban los 850R, y un "después", que aunque manteniendo cifras elevadas de potencia (240-245cv), pero eran más elásticos y progresivos. En cualquier caso, cierto que es un coche precioso y con una potencia que lo convierte en un gran turismo de viaje.

En breve os comentaré impresiones de primera mano! :)
 

basalo

Miembro Iniciado
10 Sep 2013
62
0
#7
Yo tengo el Cabrio automático de 200 CV del 2004 en negro (ahora 100.000 Km). Problemas: Tener que pasar la ITV todos los años. Aparte de eso poca cosa
El mes que viene me jubilo y lo pondré a la venta, porque no puedo mantener 2 coches y el C70 es el de capricho.
Alguno de los foreros ya lo conoce