Desconexión Air Bag pasajero

Fernando Gorvil

Miembro Novato
2 Dic 2012
3
0
Madrid
#1
Hola a todos,

Recientemente he adquirido un XC90, y me llevado una sorpresa de que al necesitar desactivar el Airbag del pasajero para montar la silla de un bebe resulta que el sistema de desactivación (PACO para los amigos), no viene instalado de serie y siendo solo un opción disponible cuando sale de fabrica.

Todo esto me lo han dicho en un taller oficial, tras plantearles la posibilidad de instalarlo. La única opción que me dan es ¿cargar un software? por 80€ (me imagino que te regalarán un juego por ese precio) que desactivar el airbag del pasajero pero que tengo que cambiar el cinturón del acompañante a la nada desdeñable cantidad de 300€, porque Volvo lo obliga a su red de talleres. Por cierto cuando mi niño crezca y pueda ir detrás, si quiero reactivar el pasajero otros 380€ del ala para que funcione de nuevo.

En fin que digo yo si alguien sabe de una opción con garantías a precio módico y a, ser posible, reversible sin recurrir a talleres. Espero vuestras respuestas,

Un saludo
 
27 Nov 2018
102
20
Madrid
#2
600 euros me piden por reactivar el airbag del copiloto que desactivo el anterior propietario para poder llevar los niños en la sillita delante...

De ellos, unos 400 son por un cinturón nuevo, no sé si para que tire menos o más en caso de accidente.

Me parece un desproposito.