V70 Desconectar Bateria V70 D5 del 2002

pgarcia

Miembro Novato
8 Feb 2013
19
4
63
#1
Hola compañeros, tengo una duda. Si desconecto la batería, me puede fallar algo después, desprogramarse o algo así cuando la conecte de nuevo, es que quiero dejar el coche parado unos 6 meses o mas. Gracias. (Le instalaría un desconectador de baterías)
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#2
Hola , futuro compañero , aquí ese título se gana cuando se pasa por el apartado de presentaciones y nos cuenta quién es , que coche tiene ...

Después se dispara la duda.
Espero que corrijas tu situación.

Sácale sólo el borne negativo , así te evitas desprogramar las centralitas.

Cuándo 6 meses después vuelvas a conectarlo , espera unos 15 / 20 minutos antes de arrancarlo para que se actualice todo el sistema.

Así no tendrás problemas de ningún tipo.
 
'Me Gusta': juanan

pgarcia

Miembro Novato
8 Feb 2013
19
4
63
#4
Hola Compañeros, vuelvo al tema. Veamos, voy al grano, puedo sacar la batería y subírmela al piso para recargarla sin que se desprograme nada del coche? Gracias de antemano.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#5
Claro que puedes, quitar el borne negativo es como quitar toda la batería o que se descargue completamente ya que abres el circuito de alimentación. No se desprograma nada, quizás las emisoras de la radio, pues todas las programaciones del coche se guardan en memorias ROM. Lo único cuando vuelvas a montarla y ruedes los primeros kms procura hacer una conducción suave para que la ECM guarde unos "valores normales" pues se habrán borrado los ajustes que hace a largo plazo la centralita para la inyección ya que se almacenan en memorias volátiles (CMOS).
Cuando vayas a montarla, hazlo con la llave en posición II para evitar problemas, pues es así como lo establece el manual de taller de Volvo (siempre desmonta primero el negativo y luego el positivo y para montarla primero positivo y luego negativo)
 

pgarcia

Miembro Novato
8 Feb 2013
19
4
63
#6
Muchas gracias, Pablo. Te agradezco tu pronta respuesta. En el manual, no me pone nada de que se desprograme, pero prefiero preguntaros a vosotros que sois los expertos. P.D. Eso de la llave en posición II no lo sabia, ni viene en el manual de usuario. Gracias.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#7
En el manual de usuario no viene, la recomendación en VIDA es con el contacto en II, como lo hacen muchos compañeros, aunque yo siempre lo he hecho con el contacto en 0 y no ha pasado, nada las ultimas veces ya lo he hecho como describe el manual de taller, pero por evitar disgustos...
 
'Me Gusta': pgarcia

pgarcia

Miembro Novato
8 Feb 2013
19
4
63
#8
En el manual de usuario no viene, la recomendación en VIDA es con el contacto en II, como lo hacen muchos compañeros, aunque yo siempre lo he hecho con el contacto en 0 y no ha pasado, nada las ultimas veces ya lo he hecho como describe el manual de taller, pero por evitar disgustos...
Muchísimas gracias Pablo, una vez que le puse una batería nueva, tampoco lo puse en posición ll y no paso nada, pero ahora tendré en cuenta tus consejos.