Desconectar batería.

20 Ago 2019
48
4
guadalajara
Hola de nuevo compañeros. Tengo una duda, resulta que voy a estar sin cojer el xc60 3 0 4 meses. Mi pregunta es si desconecto el negativo de la batería para que se descargue pasara algo. Me refiero a nivel de centralita o algo, se irá algún tipo de programación o simplemente N pasará nada. Gracias y un saludo.

Sácale el negativo y cuándo se lo vuelvas a poner espera al menos 20 minutos para que las centralitas se estabilicen.

• Like
Reactions: Serpar
No hay problema de desconectar la batería, de la misma forma que se realizaría su cambio. Según los modelos, leer el manual, hay que tener la llave de contacto quitada al menos 5 minutos antes de desconectar el borne negativo de la batería. Para que la centralita guarde previamente todos los parámetros del coche.Y se puede estar así muchos meses.

Otra posibilidad es dejar el vehículo conectado con un cargador / mantenedor de bateria, tipo XUNZEL Este cargador mantenedor inteligente, se activa automáticamente si la batería se empieza a descargar y se vuelve a quedar en reposo al completar la carga. Esto ya depence del tipo de garave disponible.
Lo tienes por 60 euros en Leroy Merlin y tambien por Amazon
Xunzel 12 V 10 Amp para baterias de 75-200 Amp
Lo mas práctico y recomendable es quitar el borne negativo. Otro aspecto a tener en cuenta es el de cómo se va a quedar el coche despues de desconectar la batería, si abierto o cerrado, y como cerrarlo sin bateria.
Saludos.

Última edición:
  • Like
Reactions: Serpar
JAD

V4L

Miembro Master