Depósito limpia parabrisas

sfpelaez

Miembro Habitual
27 Oct 2009
176
0
2023
Málaga
#1
Hola a todos.

Tengo una fuga del liquido limpiaparabrisas por algún lado. Entiendo que puede ser por mal ajuste de alguna de las gomas de entrada o salido, porque la bomba me funciona bien.

Veo el deposito muy escondido. Alguien podría decirme como proceder para su desmontaje o para mirar bien los tubos? Es que lo veo muy escondido.

Es el V 50 2.0d

Gracias de antemano
 

Saeba

Miembro Habitual
27 Oct 2007
132
0
Madrid
#2
Hola sfpelaez, tal vez te pase lo que a mi me paso, seguramente se te habra roto el manguito de plastico duro que va de un deposito al otro, para acceder a el debes desmontar el pase de ruedas derecho, hay que quitar antes la rueda para poder acceder bien,jeje lleva unos tornillos y unas grapas, veras que hay dos depositos una vez accedas, uno justamente en la aleta derecha y el otro va hacia la parte de las rejillas, entre medias hay un manguito que parecera que no esta roto, pero en una de sus dobleces perdera, la bomba va en la parte de la aleta, y no el que va hacia las rejillas del capot, deberas desmontar esa botella, yo lo solucione con una manguera de regar, ya que si me iba a pasar de nuevo, para que comprarme otra botella, asi que empalme la parte que entra en el deposito de la aleta y del otro aprobeche el que sale para meter hay la manguera, y demomento llevo asi mas de 5 años, jeje si necesitas algun dato mas, no dudes en preguntarme, jeje


Hola a todos.

Tengo una fuga del liquido limpiaparabrisas por algún lado. Entiendo que puede ser por mal ajuste de alguna de las gomas de entrada o salido, porque la bomba me funciona bien.

Veo el deposito muy escondido. Alguien podría decirme como proceder para su desmontaje o para mirar bien los tubos? Es que lo veo muy escondido.

Es el V 50 2.0d

Gracias de antemano
 

sfpelaez

Miembro Habitual
27 Oct 2009
176
0
2023
Málaga
#3
Muchas gracias por la información, Saeba, pensé que podría ser mas sencillo y acceder desde la parte de arriba.

Este fin de semana si puedo le meteré mano, a ver si acompaño con algunas fotos.
 

sfpelaez

Miembro Habitual
27 Oct 2009
176
0
2023
Málaga
#4
Bueno, Saeba, tal y como dijiste, la perdida de líquido provenía del tubo ( de plástico) que une los dos depósitos.

Al desmontar el cubrepolvo me vi con la sorpresa de que el mismo tubo ya había sido reparado ( el coche lo compré de segunda mano hace ya algunos años), pero la reparación había sido de muy mala calidad ( con cinta adhesiva :-(... chapuza total ). Como no tenia manguera de ese diámetro a mano, localicé un manguito y con dos presillas metálicas lo he puesto. Seguro que esta goma no se rompe con el roce de la chapa.

Los pasos son sencillos, corté el tubo de plástico que viene de casa unos centímetros despues de la salida y ahí empalme el de goma. la foto.JPG la foto1.JPG

El tubo de goma está un poco doblado, pero aún así, cumple perfectamente su función.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Saeba

Miembro Habitual
27 Oct 2007
132
0
Madrid
#5
Me alegro que te haya servido y sobre todo, seguro que ese manguito te durara el resto de lo que permanezcas con el coche, jeje y menudos jetas, vaya chapuza que tenian montada, el mio al ser nuevo no lo hicieron, jeje yo le puse la manguera que es lo que teniamos mas a mano, jeje pero lo tuyo me a gustado el resultado, queda mejor que lo que hice yo en el mio, jeje aunque lleva mas de 5 años asi y no ha perdido gota, jeje y ahora a disfrutarlo sin miedo a que moje, jeje

Un saludo, y me alegro haberte sido util, jeje para eso estamos en esta gran familia, jeje>brind>>brind>>brind>:_dan5::_dan5::_dan5::_love::_bye:
 

S40_juanmi

Miembro Novato
15 Dic 2015
13
0
Jaen
#6
Yo estoy igual, le echo agua y me la tira, que tengo que desmontar el pase de rueda con la rueda quitada verdad? Y ver y echar agua y ver donde la tira, no? Gracias
 

chus88

Miembro Iniciado
1 Mar 2015
48
1
#7
A mi me da que me pasa lo mismo... Se ve que pierda?? Que caiga, o que deje charco en el suelo? Yo solo noto que me dura un suspiro, pero no veo sintomas de que pierda...
 
#8
Bueno, Saeba, tal y como dijiste, la perdida de líquido provenía del tubo ( de plástico) que une los dos depósitos.

Al desmontar el cubrepolvo me vi con la sorpresa de que el mismo tubo ya había sido reparado ( el coche lo compré de segunda mano hace ya algunos años), pero la reparación había sido de muy mala calidad ( con cinta adhesiva :-(... chapuza total ). Como no tenia manguera de ese diámetro a mano, localicé un manguito y con dos presillas metálicas lo he puesto. Seguro que esta goma no se rompe con el roce de la chapa.

Los pasos son sencillos, corté el tubo de plástico que viene de casa unos centímetros despues de la salida y ahí empalme el de goma. Ver el adjunto 16846 Ver el adjunto 16847

El tubo de goma está un poco doblado, pero aún así, cumple perfectamente su función.
Hola,por casualidad,no te acordaras del diametro?me pasa igual,tengo ese tubo rajado..muchas gracias.