Demasiado tiempo libre... Instalación de cámara a la pantalla original

2 Ene 2020
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Guadalajara
#1
Pues eso...

He estado pensando en instalar una cámara al RTI, pero la original creo que sale por un pico... Hay posibilidad de instalar otra compatible? He mirado pero no he encontrado nada o no lo he buscado bien... Vete a saber...

Opiniones?? Consejos??
 
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Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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#2
La cámara del XC90 tiene el gran inconveniente de lo lenta que es la pantalla emergiendo. Entre eso, y lo bien que se ajusta el coche con los sensores de aparcamiento, yo no lo haría. De hecho, ni se me ocurre ;-)
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
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Guadalajara
#3
La cámara del XC90 tiene el gran inconveniente de lo lenta que es la pantalla emergiendo. Entre eso, y lo bien que se ajusta el coche con los sensores de aparcamiento, yo no lo haría. De hecho, ni se me ocurre ;-)
Y qué tal la posibilidad de cambiar el RTI por una pantalla multimedia? Se anularía el amplificador y habría que cambiarlo?
 
JAD

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SirRoyRogers

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#5
Buenas. ¿Es a mí? :LOL:
Puedes quitar la pantalla que llevas y meter otra no motorizada en su lugar por unos 400€ y no pierdes el amplificador.
Si lo haces solo por añadir la cámara trasera, en mi opinión no merece la pena. Si lo haces por ganar el equipo multimedia y meter el teléfono bluetooth y demás entonces sí.
Si el XC90 es posterior a junio de 2006 (los anteriores no lo sé) en el conce seguro que te pueden añadir la cámara de marcha atrás a tu RTI. ¿El precio? Ni idea.
Una cámara sale por 30-50€, y el RTI tiene que tener la entrada RCA para ello, pero necesitas el software de la casa. Habría que tirar cable desde el RTI hasta el portón del maletero (yo lo hice hace años y es entretenido). Pero siempre necesitarás el software de Volvo.
¿Has preguntado el precio en Volvo?
 
'Me Gusta': Pelaito
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#6
Justo ayer vi un accesorio que hecho en falta haber pedido aunque esteticamente no me gusta como queda y es la cámara delantera. Estaba trasteando por aliexpress y vi esto:

http://s.aliexpress.com/7VzuYZvU

Pense lo mismo, y si desmonto e instalo la cámara pero creo que para esta haga falta una pantalla y se me hace raro que se pueda conectar sin mucha ñapa a la pantalla principal ya que el software habría que cambiarlo seguro por que no es lo mismo lo que me aparece con la cámara trasera que lo que aparece con la 360°.
Trasteando un poco mas encontré esto otro:

http://s.aliexpress.com/NFrmaQB3

Te tienes que fiar y probarlo.. a parte de desmontar el coche. Yo en otros coches de hasta diez años he desmontado el frontal y puesto navegadores y radios incluso cableado pero para el mío me daría mas miedo meterle mano al llevar tanta electrónica.


EDITO:

Creo que esta es la delantera que valdria para tu coche, no es exactamente lo que buscas pero por si te da por poner la delantera tambien:
http://s.aliexpress.com/6fAFRzqA
 
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'Me Gusta': Pelaito
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#7
Buenas. ¿Es a mí? :LOL:
Puedes quitar la pantalla que llevas y meter otra no motorizada en su lugar por unos 400€ y no pierdes el amplificador.
Si lo haces solo por añadir la cámara trasera, en mi opinión no merece la pena. Si lo haces por ganar el equipo multimedia y meter el teléfono bluetooth y demás entonces sí.
Si el XC90 es posterior a junio de 2006 (los anteriores no lo sé) en el conce seguro que te pueden añadir la cámara de marcha atrás a tu RTI. ¿El precio? Ni idea.
Una cámara sale por 30-50€, y el RTI tiene que tener la entrada RCA para ello, pero necesitas el software de la casa. Habría que tirar cable desde el RTI hasta el portón del maletero (yo lo hice hace años y es entretenido). Pero siempre necesitarás el software de Volvo.
¿Has preguntado el precio en Volvo?
Ufff, creo que sería demasiado lío entonces. Sería un poco por todo: la cámara, el bluetooth, el GPS es muy torpe... Pero vamos, he buscado soluciones como una SIM por 1€ al mes con 20minutos, a la cual desvío las llamadas desde mi tlf, el GPS quiero actualizarlo porque tiene mapas de 2004 (el coche es de 2005) y la cámara me puede venir bien porque tengo perr y al meter el coche en casa me da miedo pisarla o hacerle daño ya que los sensores van bien, pero si veo dónde está todavía mejor...

El tema es que si es muy complicado no lo haré de momento, más que nada porque en Volvo actualizar mapas ya sale caro, pero poner cam puede ser épico... Miraré algún invento de esos chinos en el espejo o el parasol que lleven sonido independiente, con cámara inalámbrica o algo así, que ya se sabe... Oficial de mucho maestro de nada, no doy para filigranas...

Muchas gracias por las ideas!!
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
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#8
Yo si fuera tú no me gastaría el dinero en actualizar el GPS del RTI de tu coche, yo lo tengo actualizado a fecha de 2014 que es, según me han dicho en el concesionario lo maximo a lo que puedo actualizarlo y el navegador es una castaña pilonga.
Si te quieres gastar las perras en algo que mejore el GPS y el sistema en general mira para instalar un equipo 2DIN con cámara y sistema android, que además por el foro hay algo de información.
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
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#10
Yo si fuera tú no me gastaría el dinero en actualizar el GPS del RTI de tu coche, yo lo tengo actualizado a fecha de 2014 que es, según me han dicho en el concesionario lo maximo a lo que puedo actualizarlo y el navegador es una castaña pilonga.
Si te quieres gastar las perras en algo que mejore el GPS y el sistema en general mira para instalar un equipo 2DIN con cámara y sistema android, que además por el foro hay algo de información.
Sí, puede que sea la opción más sensata...
 
18 Dic 2019
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Levante
#12
Como te han dicho, si no se tiene sonido Premium ni RTI ni park assist, puede tener sentido, en caso contrario pierdes casi mas que ganas... xq el Sonido Premium ya suena muy bien i el park ya ayuda muy bien también. El RTI... pues una castaña, aq mola verlo subir y bajar... ajaj Si te quieres distraer te recomiendo que te instales un cargador inalambrico de esos que abren y cierran los brazos solos y que lo integres para que vayan los cables x dentro... Yo lo hice y esa si es una ñapa que compensa hacer. O x ejemplo meter el 9100 para poder tener telefono y oir música por bluetooth con el equipo original, o meter unos separadores traseros (mas si es el V8), o adaptar unas colas rollo la salida doble R-design..... TE DOY IDEAS...
 
'Me Gusta': Pelaito
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#13
Como te han dicho, si no se tiene sonido Premium ni RTI ni park assist, puede tener sentido, en caso contrario pierdes casi mas que ganas... xq el Sonido Premium ya suena muy bien i el park ya ayuda muy bien también. El RTI... pues una castaña, aq mola verlo subir y bajar... ajaj Si te quieres distraer te recomiendo que te instales un cargador inalambrico de esos que abren y cierran los brazos solos y que lo integres para que vayan los cables x dentro... Yo lo hice y esa si es una ñapa que compensa hacer. O x ejemplo meter el 9100 para poder tener telefono y oir música por bluetooth con el equipo original, o meter unos separadores traseros (mas si es el V8), o adaptar unas colas rollo la salida doble R-design..... TE DOY IDEAS...
Estoy estudiando la manera de meter video al RTI con el Imiv classic, aunque tiene un precio un poco... No sabría si desorbitado es la palabra, aunque es verdad que no altera la estética original del coche, que es lo que me gustaría: darle un mejor uso de la pantalla y poder aprovecharla. El RTI me parece un coñ... bien gordo tirando a inútil, con lo que estoy dando vueltas al tema de conseguir un adaptador tipo Imiv que me permita, utópicamente hablando, tener algo tipo carplay en la pantalla, algo habrá en algún sitio, algún conector de vídeo a RTI o algo, no pierdo la esperanza...

He mirado las pantallas como la de Sir, pero lo cierto es que la pantalla original me parece práctica, no sé... Seré muy sentimental... ???, aunque la definición es normalita y eso, pero tiene su encanto, sobre todo porque no la utilizo mucho y prefiero tenerla escondida.

Otra opción es montar una pantalla no original e integrarla en la carcasa del RTI, saltándome el cable de imagen del RTI y dejando la corriente de la motorización, aunque tengo que darle muchas vueltas al tema porque todavía no he desmontado para ver las conexiones ni nada... Pero he visto algún brico interesante sobre ello y no quiero descartarlo.

Otra historia es que tenga que cambiar demasiadas cosas, que tampoco quiero eso ni gastar un dineral, ya que tenemos varios coches y una furgo en casa y son muchos gastos, como para meter más gastos "innecesarios"...

La estética exterior... Le he cambiado la bieletas de la estabilizadora y los silentblocks del tren delantero y ahora va de lujo, al menos he notado más agilidad en la dirección, con menos rebote y más precisión, por lo que meter separadores no sé... Tendría que ver alguno de los vuestros, que seguro que muchos tenéis los separadores y así veo cómo queda. En cuestión de estabilidad se notan? Quiero pintarlo y cambiar los paragolpes por los del restyling y si puedo, xenón direccional, pero tengo que estudiar si tengo que cambiar la centralita del xenón o es la misma y sólo hay que conectar el sensor de giro del volante... Los pilotos traseros por los LED del 2013/2014, pero igual, no sé si tengo que cambiar algo de la centralita o saltará algún error de luces fundidas...

Son demasiadas ideas, poco presupuesto, muchas ganas y, de momento, mucho tiempo, aunque por lo que parece me reincorporaré pronto al trabajo (Por dios... Eso espero porque necesito silencio...) y tendré algo menos.

De todas maneras, le doy vueltas a todas las cosas y las ideas que me dais aquí, incluso en los hilos antiguos, que cuando me aburro y tengo un ratito me pongo a investigar y voy leyendo los hilos de más antiguos a más nuevos, viendo las virguerías qué hacéis, cogiendo ideas de aquí y de allá, de foros suecos, que están medio locos y tienen menos problemas con las homologaciones (allí, si compras algo que está homologado para tu coche, puedes instalarlo tú y no necesitas certificado de taller, incluido el gancho de remolque y locuras varias), tienen cosas chulas...


Muchas gracias!!!
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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España
#14
Recuerdo estar en el conce eligiendo los extras del 90 y decirme el comercial que cómo no le iba a meter el GPS. Me pareció caro y no muy necesario para mí. Me alegro infinito de haber descartado ese extra.
 
'Me Gusta': Pelaito
18 Dic 2019
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Levante
#15
Estoy estudiando la manera de meter video al RTI con el Imiv classic, aunque tiene un precio un poco... No sabría si desorbitado es la palabra, aunque es verdad que no altera la estética original del coche, que es lo que me gustaría: darle un mejor uso de la pantalla y poder aprovecharla. El RTI me parece un coñ... bien gordo tirando a inútil, con lo que estoy dando vueltas al tema de conseguir un adaptador tipo Imiv que me permita, utópicamente hablando, tener algo tipo carplay en la pantalla, algo habrá en algún sitio, algún conector de vídeo a RTI o algo, no pierdo la esperanza...

He mirado las pantallas como la de Sir, pero lo cierto es que la pantalla original me parece práctica, no sé... Seré muy sentimental... ???, aunque la definición es normalita y eso, pero tiene su encanto, sobre todo porque no la utilizo mucho y prefiero tenerla escondida.

Otra opción es montar una pantalla no original e integrarla en la carcasa del RTI, saltándome el cable de imagen del RTI y dejando la corriente de la motorización, aunque tengo que darle muchas vueltas al tema porque todavía no he desmontado para ver las conexiones ni nada... Pero he visto algún brico interesante sobre ello y no quiero descartarlo.

Otra historia es que tenga que cambiar demasiadas cosas, que tampoco quiero eso ni gastar un dineral, ya que tenemos varios coches y una furgo en casa y son muchos gastos, como para meter más gastos "innecesarios"...

La estética exterior... Le he cambiado la bieletas de la estabilizadora y los silentblocks del tren delantero y ahora va de lujo, al menos he notado más agilidad en la dirección, con menos rebote y más precisión, por lo que meter separadores no sé... Tendría que ver alguno de los vuestros, que seguro que muchos tenéis los separadores y así veo cómo queda. En cuestión de estabilidad se notan? Quiero pintarlo y cambiar los paragolpes por los del restyling y si puedo, xenón direccional, pero tengo que estudiar si tengo que cambiar la centralita del xenón o es la misma y sólo hay que conectar el sensor de giro del volante... Los pilotos traseros por los LED del 2013/2014, pero igual, no sé si tengo que cambiar algo de la centralita o saltará algún error de luces fundidas...

Son demasiadas ideas, poco presupuesto, muchas ganas y, de momento, mucho tiempo, aunque por lo que parece me reincorporaré pronto al trabajo (Por dios... Eso espero porque necesito silencio...) y tendré algo menos.

De todas maneras, le doy vueltas a todas las cosas y las ideas que me dais aquí, incluso en los hilos antiguos, que cuando me aburro y tengo un ratito me pongo a investigar y voy leyendo los hilos de más antiguos a más nuevos, viendo las virguerías qué hacéis, cogiendo ideas de aquí y de allá, de foros suecos, que están medio locos y tienen menos problemas con las homologaciones (allí, si compras algo que está homologado para tu coche, puedes instalarlo tú y no necesitas certificado de taller, incluido el gancho de remolque y locuras varias), tienen cosas chulas...


Muchas gracias!!!
-Lo de usar la pantalla y motorización del RTI con otro sof y sin perder en sonido original, etc, sería un puntazo, pero por lo visto es un currazo de cuidado, algo he visto tb por foros extrangeros.

-Lo de los separadores solamente lo he dicho xq al menos en los D5 163 con la llanta 18 y unas gomas chulas, delante se ve perfecto, pero en el tren trasero si lo miras desde atrás, se ven las ruedas un poco metidas para dentro respecto de las aletas traseras, y a mi es una cosa que esteticamente me chirría mucho. Con los eibach de 25 mm queda casi enrasado y se ve muuuucho mejor. Hay algún post en este mismo foro donde se ve bien la diferencia. No sé si los V8 llevan tal vez llantas mas anchas y eso no pasa. Puse estos. Con lo que has hecho el coche irá seguro mejor. Con la suspensión y carácter del xc90 no creo que se vaya a notar nada más que la pura estética, es un coche donde prima la comodidad.
https://www.amazon.es/gp/product/B007GDX9WU/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

-Paragolpes. MUCHA PASTA que te obligará a pintar casi seguro para igualar, y...... A mi al menos el diseño del paragolpes delantero me parece mucho mas conseguido la versión pre que la post, no lo haría en absoluto. El paragolpes trasero tal vez algo mas chulo el post, pero tampoco es de locura. Faros traseros me gustan ambos, pre y post. Pero nos son plug & play, las conexiones son diferentes, y se tiene que adaptar todo... No se si compensa. LO QUE SI HARÍA SI NO LO LLEVAS es buscar las partes plateadas tipo R-Line, con lo que gana bastante. O POR EJEMPLO BUSCAR LAS ESTRIBERAS ORIGINALES, QUE ESTÁN MUY CHULAS y además son muy practicas.

Jaja, es que puede ser un no parar....

2005-Volvo-XC90-Supercharged-V8-Front-View.jpg 2005-Volvo-XC90-Supercharged-V8-Rear-View.jpg
 
'Me Gusta': Marcelo.b.v

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
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39
#16
Lo de los separadores traseros yo también llevo tiempo mirándolo
La pena es que no pude ver ninguno con ellos montados todavía para ver cómo queda esteticamente
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
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#17
-Lo de usar la pantalla y motorización del RTI con otro sof y sin perder en sonido original, etc, sería un puntazo, pero por lo visto es un currazo de cuidado, algo he visto tb por foros extrangeros.

-Lo de los separadores solamente lo he dicho xq al menos en los D5 163 con la llanta 18 y unas gomas chulas, delante se ve perfecto, pero en el tren trasero si lo miras desde atrás, se ven las ruedas un poco metidas para dentro respecto de las aletas traseras, y a mi es una cosa que esteticamente me chirría mucho. Con los eibach de 25 mm queda casi enrasado y se ve muuuucho mejor. Hay algún post en este mismo foro donde se ve bien la diferencia. No sé si los V8 llevan tal vez llantas mas anchas y eso no pasa. Puse estos. Con lo que has hecho el coche irá seguro mejor. Con la suspensión y carácter del xc90 no creo que se vaya a notar nada más que la pura estética, es un coche donde prima la comodidad.
https://www.amazon.es/gp/product/B007GDX9WU/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

-Paragolpes. MUCHA PASTA que te obligará a pintar casi seguro para igualar, y...... A mi al menos el diseño del paragolpes delantero me parece mucho mas conseguido la versión pre que la post, no lo haría en absoluto. El paragolpes trasero tal vez algo mas chulo el post, pero tampoco es de locura. Faros traseros me gustan ambos, pre y post. Pero nos son plug & play, las conexiones son diferentes, y se tiene que adaptar todo... No se si compensa. LO QUE SI HARÍA SI NO LO LLEVAS es buscar las partes plateadas tipo R-Line, con lo que gana bastante. O POR EJEMPLO BUSCAR LAS ESTRIBERAS ORIGINALES, QUE ESTÁN MUY CHULAS y además son muy practicas.

Jaja, es que puede ser un no parar....

Ver el adjunto 42622 Ver el adjunto 42623
Yo llevo llanta 18x7 o 7,5, no estoy seguro, es un OCEAN RACE (Al principio pensé que era un Summun por el equipamiento, pero no) así que miraré a ver ahora me has dejado con la cosilla... ?? Aunque el de la foto debe llevar algo más que unos separadores, verdad?? ??

Tengo un amiguete que me pinta las piezas por 50/60€, depende de la que sea, con lo que el tema de la pintura lo tengo resuelto, solo sería encontrar la pieza y poco más. Es cierto que parece que los paragolpes del pre le dan mejores ángulos de ataque y salida, pero solo parece, en realidad seguramente sean iguales.
Sí me gustaría hacerme con los emblemas de V8, que no los llevo y seguramente evite que algún flipado con un Ibiza SDI pero con muchas pegatinas, un alerón chachiguay y una pegatina de nürburgring se me peguen al culo...

Las estriberas quedan muy chulas y me ayudarían a que los niños machaquen menos los pasos de las puertas, me imagino que les dará más morbo que les diga que no pisen las estriberas y se irán de cabeza a ellas, dejando la pintura tranquila... Interesante... Y el escape... No sé, me gustan más las dos salidas que lleva, aunque estaría mejor si fuesen cromadas, pero me gustan más circulares. En el M3 llevaba dos circulares y me gustaba como quedaba.

Lo que es seguro es que pensar es muy caro!!! Como dices, te pones y no paras...???