Decidido a hacerlo yo

14 Ene 2021
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Madrid
Hola:

Pauli, sí. Cuando levanté para cambiar las pastillas, ya iba algo frenado. Siempre lo he visto así, pero me sorprende.

Alfe, lo del trasero macizo ya me imaginaba que influiría en la temperatura. Y sí, puse grasa específica en las pletinas antichirridos de las pastillas y en el contacto con las pinzas. Lo que no desmonté son las dos guías de las pinzas, porque vi que se desplazaban con soltura y preferí no tocarlas. Las cambiaré en el próximo cambio con los discos. Como hay que desmontar el soporte de la pinza, aprovecho para limpiar bien esa parte.

Yo creo que los anteriores (mecánica rápida sin nombre) no pusieron grasa en ningún sitio, y eso puede haber ayudado a esa diferencia de desgaste...

Un saludo a todos
Estupendo, veo que tú sí que has seguido el procedimiento, buen trabajo.
La grasa es posiblemente un punto olvidado en algunos sitios. Y posiblemente su falta pudiera haber sido uno de los desencadenantes del desgaste irregular.
 

Raid

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18 Ago 2015
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Muy buenas,

Siguiendo con el tema de intentar encargarme yo de todo el mantenimiento posible de mi XC60, me gustaría ponerme con el cambio del ATF.
He estado buscando bastante información al respecto y el cambio no parece muy diferente al cambio de aceite, con sus pequeñas diferencias.
El aceite VOLVO es éste, pero me gustaría confirmar si puedo ponerle con las mismas garantías otra alternativa más económica y con las mismas especificaciones, hasta la fecha lo que he encontrado es éste.

¿Alguien lo ha realizado?¿Alternativa al aceite Volvo?

Mil gracias de antemano!!
Yo lo cambié, puse AISIN que es el mismo que lleva la caja, busca en el foro lo dejé comentado con fotos.
Otra cosa, no he leido todos los mensajes, por si no te han contestado a lo del cambio del filtro de gasoil: El depósito de gasoil debe tener como máximo un tercio de combustible, va alojado en el eje trasero, creo recordar que el apriete es a 25 Nm, ( haz una marca antes de aflojar ), una vez instalado el nuevo se purga dando al contacto, sin arrancar, hazlo varias veces para que se purgue bien,
 
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'Me Gusta': alfe

pauli v60

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Cómo curiosidad, he de decir que no se que tendrán los discos y pastillas que instala Volvo de origen, pero los originales me duraron 30.000km ( las pastillas gastadas y los discos aún tenían grosor, pero no para aguantar hasta otro cambio).
Y los discos y pastillas ATE que puse yo, ya van por 50.000km recorridos y las pastillas aún les queda, no mucho pero aguantan y los discos, no están a la mitad de gastados que los originales que cambié con 30.000km. todo esto con el mismo uso del coche.
 
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