Decepcion

taxi112

Miembro Novato
22 Feb 2014
5
0
55
Hola compañeros y amantes de Volvo, me acabo de registrar en este foro, ya que acabo de adquirir un Volvo S40 1.8 del año 2001 , y la verdad es que estoy un poco decepcionado.
Ayer me desplace expresamente desde Salamanca hasta Madrid para ir a recogerlo y mi sorpresa fue que cuando estaba llegando a Salamanca se me saltó la quinta marcha, después la cuarta no me entraba en definitiva sonaba de todo tendré que cambiar caja de cambios está en garantía pero no sé muy bien cómo funcionan este tipo de garantías ya que lo llevó a un taller de aquí de Salamanca. Agradecería si alguien me puede ayudar sobre este tipo de garantías y lo que puede valer la caja de cambios Odón de la puedo encontrar más fácil y más económica gracias compañeros.

Bienvenido, lamento que hayas encontrado ese problema en tu coche, es manual entiendo, de todas maneras si esta en garantía yo hablaría con el vendedor y si es un compraventa tendrá que darte una solución.

Gracias David estoy en ello pero no me huele nada bien. Por cierto de este modelo cuánto puede valer la caja de cambios??? Gracias de antemano

Bienvenido, tendrás que saber la referencia de tu caja de cambios (viene en una chapa o pegatina pegada a la pieza o grabada en el material) y luego buscar por desguaces para ponerle la misma. Supongo que en el taller donde lo tienes te podrán decir la referencia también.

Un saludo

JAD

V4L

Miembro Master
Da igual a quien se lo hayas comprado. Si es a un particular tienes garantia por "vicios ocultos" durante 6 meses por ley, incluso aunque no se mencione esto expresamente en el contrato...Y si es un compraventa , lo mismo, pero un año.

Yo empezaria por "las buenas" y sino, arreglas el coche y le metes un pleito...que caja cambios seguro que son 1500 en adelante...

Aqui la ley para mas info: https://www.google.es/url?sa=t&rct=...lVovax94sJirdNLfg&sig2=QeJ-sF_S8-cL7e5_8_rLFQ

Empieza por las buenas, y a ver como se desarrolla, porque como decimos, 6 meses de garantia y 1 año si es compraventa, por vicios ocultos y claro esta que te la han colado.

Última edición por un moderador:
Tal y como te han dicho la garantía marcada por ley son 6 meses, así que exige que te devuelvan el dinero del coche o que se hagan cargo de parte de la reparación. Ánimo porque esas cosas sientan fatal.

Perdón por repetirme, pero me parece importante. Que quede constancia de las comunicaciones que le hagas al vendedor para que éstas se puedan aportar en caso de Juicio. Yo recomiendo haacerlas por Burofax. Las puedes hacer en una oficina de Correos. Incluso on-line desde casa.

Gracias por el enlace, en principio he hablado con él y me va a mandar una caja de cambios de desguaces la torre, es compra venta de un concesionario oficial de Fiat en Madrid. Lo que tendremos que pelear es quién paga la mano de obra está claro que debería de ser el pero.... Mi mecánico me ha comentado que la caja agripado porque no tenía nada de aceite y el imagino que no quiere tirar de garantía porque sabe que si es por ese fallo no le va a cubrir la misma. veremos qué pasa a lo largo de la semana si no lo hago por las buenas por supuesto que tiraré de ley gracias compañero os mantendré informados.

Hola silkric por burofax on-line???? Que se hace desde la pagina de correos???
Gracias,si es importante en caso de tiros.

Entiendo que es asi, pero no es el primee pirata qué te cuenta la película de que por estos importes no te pueden dar un año de garantía.
Cierto es que en el momento me bajó 400 euros porque noté algo raro al meter quinta. Pero bueno no debería de ser así aunque el coche sólo me costará 2000 euros.

Hola silkric por burofax on-line???? Que se hace desde la pagina de correos???
Gracias,si es importante en caso de tiros.

Sí. Importante añadir la solicitud de copia auntenticada. Esto significa que Correos da fe del contenido de la comunicación. De otro modo sólo podrías probar que enviàs te un burofax, pero no probarías qué decía.

Menudo pirata que te envia la caja de cambios para que se la pongas tu. Yo casi que si tienes algun seguro tipo race le llevaria el coche a la puerta del taller y no me haria cargo hasta que no me lo solucianara.

Yo mi experiencia con mi coche cuando lo compre a un compra venta, un buen pirata por la zona de Pueblo Nuevo de Madrid, lo compré en agosto ademñas de pirata no era muy avispado pensó que no iba a utilizar el clima cual fue mi sorpresa que la primera vez que lo puse no enfriaba. Le llame y se lo comenté me dijo que lo llevara a un taller de unos "iluminados" de la calle mandarina no me acuerdo por que zona estaba. Total esto es España y en agosto pues ya se sabe que si la pieza que falta tal que si la pieza que falta "pascual". Llevé el coche a un concesionario oficial volvo le dije que le miraran eso y lo revisaran. Llame al tio y le dije que habia pagado una garantía y que donde el me mandaba eran unos incompetentes. Que el coche estaba en volvo y yo no iba a pagar la avería y que además necesitaba un coche para irme de vacaciones. Me ofrecio el mío pero viendo su "pirateria" me llevé el de mi padre no fuera ser que luego dijera que le habia roto algo. Al final tuvo que ir el a volvo y pagar la avería de su bolsillo tenia el compresor del climatizador roto. Hay que tener mucho ojo con los "compra-venta" por que hay mucho pirata dispuestos a colarnosla y yo tuve la mala suerte de caer en uno....

eso es normal en volvo aunque no se cuanto tiempo tardara en reconocerlo y poner ellos las perras encima de la mesa y no el cliente como hasta ahora.
suerte