DEBERES PARA VERANO DGT

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
51
APRENDERSE BIEN ESTA TABLA YA QUE SI TE PILLAN A 140 EN VIA LIMITADA A 110
SOLO SON 100e. SIN PERDIDA DE PUNTOS. UN VIAJE DE 600 km es insufrible a 110.
Ver el adjunto TABLA VELOCIDAD DGT.doc

interesante, me lo apunto porque han estirado las velocidades.

Se pueden sacar dos conclusiones para autovia:

1: Si vas por encima de 110 ve al menos a 150 porque es lo mismo que 111
2: Si tienes pensado ir a mas de 150 ve a 170 que también es lo mismo

Gracias!!! buen aporte porque esto a menos que lo tengas estudiado cae en el olvido y cuando pasas un radar nunca sabes exactamente como va a ser

Pues por eso , casi merece la pena jugártela (en cuanto a sanción) circulando a 135 km/h, pues si te pillan a 111 vas a pagar lo mismo y no te mueres de deseperación en la carretera.

Saludos

VELOCÍMETRO POR PUNTOS
VELOCIMETRO POR PUNTOS.jpg

Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
Al hilo de la velocidad, aquí os dejo una tabla que ha confeccionado un colega (gracias sistema), muy metódico, para que veais las diferencias de tiempos.

Ver el adjunto tablatiempos.pdf

Y le cito textualmente: "Calculando que el tiempo medio de un viaje suele ser de un 20% superior a si hubieramos mantenido la velocidad que pretendíamos todo el viaje y teniendo en cuenta que paramos 15 minutos cada 4 horas de viaje"

Y para los que tengan alguna duda "Muchos automoviles consumen más a 110 que a 120 principalmente aquellos que tienen una 6ª larga y puedes acortar la vida del motor"
Es mi caso. Comprobado a conciencia. El consumo no depende en sí de la velociad, sino de como y cuando actua el par motor. Si llevas el coche en su par motor, en ese momento está entregando más y consumiendo menos. Así el par motor de mi coche está en 2250 rmp. y en 6ª, me lanza a 130 Km/h, a esa velocidad consumo menos que a 110 Km/h. Comprobado.
Saludos..

Última edición:
Gracias por la tabla Josito!!!! ir a 110 en un viaje largo me es imposible, no sé a vosotros pero a mí me cuesta horrores.

Muchas gracias por el aporte. Es bueno saberlo

Me parece que no se puede hacer un viaje a 110, yo personalmente me dormiria.

Con esta tabla sabes que puedes ir a 130 0 140. Que creo es una velocidad bastante normal

Gracias por la tabla Josito!!!! ir a 110 en un viaje largo me es imposible, no sé a vosotros pero a mí me cuesta horrores.

Si pones el cruise y es por autopista te acostumbras!

Mi ultimo viaje Barcelona - Gijon sin pasar de 120!!!! Todo un logro por lo que solia ir!

Eso si consumi como medio deposito menos!!!

El pasado fin de semana Sanabria-Burriana a 115...

Eteeeernoo. Con las obras de la A3, ya infernal.

Eso sí, con el atraviesapraos una media de 7,3. Histórico.

Última edición:
Si pones el cruise y es por autopista te acostumbras!

Mi ultimo viaje Barcelona - Gijon sin pasar de 120!!!! Todo un logro por lo que solia ir!

Eso si consumi como medio deposito menos!!!

Yo viajo casi a diario y es un autentico coñazo y no no me acostumbro ni con el cruise, muchas veces lo pongo otras no et... pero vamos que a 110 ni de broma.

El pasado fin de semana Sanabria-Burriana a 115...

Eteeeernoo. Con las obras de la A3, ya infernal.

Eso sí, con el atraviesapraos una media de 7,3. Histórico.

Burriana, Castellón ?

Pues no vi el atraviesapraos! Aunque como no hay ningún prao que atravesar

Saludos

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Al hilo de la velocidad, aquí os dejo una tabla que ha confeccionado un colega (gracias sistema), muy metódico, para que veais las diferencias de tiempos.

Ver el adjunto 9791

Y le cito textualmente: "Calculando que el tiempo medio de un viaje suele ser de un 20% superior a si hubieramos mantenido la velocidad que pretendíamos todo el viaje y teniendo en cuenta que paramos 15 minutos cada 4 horas de viaje"

Y para los que tengan alguna duda "Muchos automoviles consumen más a 110 que a 120 principalmente aquellos que tienen una 6ª larga y puedes acortar la vida del motor"
Es mi caso. Comprobado a conciencia. El consumo no depende en sí de la velociad, sino de como y cuando actua el par motor. Si llevas el coche en su par motor, en ese momento está entregando más y consumiendo menos. Así el par motor de mi coche está en 2250 rmp. y en 6ª, me lanza a 130 Km/h, a esa velocidad consumo menos que a 110 Km/h. Comprobado.
Saludos..

MA-TE-MA-TI-CO!!!!!!!!!!!!! lo has clavado y deves de tener un s40 2.0diesel......porque a mi me pasa esactamente lo mismo

otra cosa...¿alguien va a 110 de verdad? yo ni lo e intentado, nada mas que un deposito para ver eso de la bajada de consumo...y como que no...

Última edición:
este hilo merece chincheta para poder consultar esas dos listas.......y gracias a los dos

otra cosa, no olvidemos que por pagar pronto se hace un 50 % de rebaja, lo que deja la multa de ir hasta 139 KM/H a unos hermosos 50 eurillos.....

MA-TE-MA-TI-CO!!!!!!!!!!!!! lo has clavado y deves de tener un s40 2.0diesel......porque a mi me pasa esactamente lo mismo

otra cosa...¿alguien va a 110 de verdad? yo ni lo e intentado, nada mas que un deposito para ver eso de la bajada de consumo...y como que no...

Po-ziiiiii. Un S40 2.0 Momentum. Del que estoy muy, muy contento, y al que casi no le hago kilómetros, ahora va a tener 50.000 km, y en diciembre cumplirá 6 años. Pero que me divierto mucho cuando lo cojo, y al que no dejo (perdón,...) que se amarico**... siempre lo llevo "alegre" de vueltas..
Saludos..

este hilo merece chincheta para poder consultar esas dos listas.......y gracias a los dos

Gracias lecar88, no las merece, en el foro estamos para ayudarnos. Y se me había pasado tu contestación, casi se cruza con la mía a kdekastro, y no la ví. Saludos.

otra cosa, no olvidemos que por pagar pronto se hace un 50 % de rebaja, lo que deja la multa de ir hasta 139 KM/H a unos hermosos 50 eurillos.....

Exacto Vicente!!!!!! ese 50% es una invitación a poder circular con alegría y sin temor por nuestros puntos, cosa que se agradece ya que en viajes largos pasar de 110 a 138 es todo mucho más ameno y entretenido.

Un saludo.