Debate Nadadora trans.

2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#2
Hola.
Me ha parecido una noticia muy curiosa con diferentes puntos de vista, Ideal para un debate. ¿Qué opináis?
https://www.20minutos.es/deportes/n...s-lia-thomas-campeona-ncaa-protestas-publico/
Pues mira... Hablando con mi mujer ahora sobre este artículo, ella está en contra. Ha sido nadadora muchos años y ha competido hasta hace 13, que desde entonces ha sido árbitro (árbitra, que no sé si está bien dicho) de la FMN.

Ni la musculatura es igual, ni la fisionomía es la misma... Es como si yo soy un adulto inmaduro y, como me siento un chaval y juego al Fornite con chavales, pues compito con niños de 14 años... El tema no es como te sientas a nivel de género, el tema es que hay que competir en la misma categoría, y basándonos en que es un deporte, esa categoría debe asignarse por capacidad física.

El recorrido de la brazada y el desplazamiento de agua no es igual con una mano de mujer que con una mano de hombre, ni la patada es comparable...

En mi opinión debería competir con hombres, o con personas del mismo género, porque creo que lo que va a conseguir es cargarse a muchas buenas nadadoras que, físicamente, no pueden competir con una mujer con unas capacidades físicas nativas de un hombre, como la cantidad de fibra roja, muy superior (por lo general) en el cuerpo de un hombre...

Cómo van a competir sabiendo que van a perder? Cuando compites sabiendo que vas a perder, lo que pierdes es el interés...
 
Última edición:
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#3
Vaya por delante que no soy para nada transfobo, que quede claro, pero opino como @Pelaito, las capacidades fisicas de una mujer trans (que previamente ha tenido su desarrollo hormonal como cis) no son iguales a las de una mujer cis, vaya por delante que también opino que las capacidades para un chico trans no son iguales a las de un chico cis. Todo esto siempre hablando de personas trans que hayan pasado por el cambio, si no siquiera han pasado pues claro que ls capacidades no son iguales y se juega en desventaja, tanto para unos como para otros.
Creo que las normas en deporte estan todavía muy virgenes, deberá de haber consenso en ellas y por supuesto inclusión, que es la finalidad de todo.
 
'Me Gusta': Pelaito
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#4
Es bastante complejo explicarse en este sentido, hay que ser cautos. No se como me habré explicado (seguro que como el culo).
Pero creo que al final la finalidad es clara: la inclusión, que es bastante importante en la sociedad de mierda en la que vivimos. La vida solo es una y la gente la tiene que vivir de la mejor manera y como se sienta cómoda, sino, vaya vida
 
JAD

V4L

Miembro Master

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.047
2.694
Harvard-cete
#5
Es bastante complejo explicarse en este sentido
No es que sea complejo, es que es absolutamente imposible hablar de este u otros temas similares sin que hordas de ofendiditos/as se te tiren al cuello.
Muchas veces se confunde la igualdad de derechos que todos tenemos (o deberíamos tener) con la igualdad de género que, nos guste o no, la naturaleza ha decidido que no sea así, dándole a cada uno diferentes virtudes y defectos.
Podemos empecinarnos en que no haya diferencias, incluso aprobando leyes y decretos que inclinen la balanza hacia un género en detrimento del otro, pero seguiremos sin ser iguales; lo cual, por otra parte, me parece enriquecedor.

La ministra de igualdad es la que tiene en sus manos regular sobre este y otros temas asociados (hay un buen presupuesto), pero me temo que sería mojarse demasiado.
 
11 Sep 2018
671
466
Madrid
#6
Hola.
Me ha parecido una noticia muy curiosa con diferentes puntos de vista, Ideal para un debate. ¿Qué opináis?
https://www.20minutos.es/deportes/n...s-lia-thomas-campeona-ncaa-protestas-publico/
Absurdo y vergonzoso. Cada uno puede ser y sentirse como le de le gana y merece todo el respeto, pero esto no tiene ningún sentido. La gilipoyez humana, y de cada vez más gobernantes que no han dado palo al agua en su vida, no tiene límite.
Es una buena manera de cargarse el deporte femenino profesional.
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#9
que antiguos sois, yo voy pasar de jose a josefina,que para pedir una ayuda por maltrato jose me maltrataba, lo bueno es que no se necesita aportar ninguna prueba, can la palabra de la mujer es suficiente. lo que tienen que hacer las nadadoras es ponerse una aleta entre las piernas, como la nadadora trax que es lo que le da la velocidad
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#10
Nunca llueve al gusto de todos. Respeto que cada persona se sienta como quiera. Respeto que se operen. Respeto todo esto.

Pero también quiero que me respeten a mi. La naturaleza del ser humano es clara. Físicamente eres hombre o mujer, con algunas excepciones curiosas de la naturaleza que no hace falta extenderse. Yo veo personas. Algunas me parecen hombres, otras mujeres, y otras no estoy seguro. Que me perdonen si no soy capaz de identificarlos correctamente como a ellos quieren. No los conozco. Tengo derecho a equivocarme. Gracias.

El deporte... y sobre el tema comentado... mi hijo hacía esgrima, y recuerdo varios campeonatos, cuando aún no los separaban por sexo, en el que mi hijo se enfrentó a una chica de su misma categoría, que le sacaba 25cm de altura, 20-25 kg más de peso, y unos brazos 10 cm más largos. Estaba claramente en desventaja física.

Esta tarde, ha competido en natación. Tiene 14 años y ha nadado contra chicos de 17-19 años que le sacaban una cabeza. Le han felicitado sus compañeros por "sacar los cojones" y hacer un tiempo cercano al suyo.

Hay cosas que pueden parecer injustas, pero es muy difícil categorizar el deporte al extremo para situar a todo el mundo en igualdad de condiciones. No habría competiciones.

Esta nadadora de la que hablamos, quiere nadar. ¿Donde la ponemos? Alguien tendrá que decidirlo. Pero como ya sabemos, nunca llueve al gusto de todos.
 
'Me Gusta': Pablo MP

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.047
2.694
Harvard-cete
#11
Esta nadadora de la que hablamos, quiere nadar. ¿Donde la ponemos? Alguien tendrá que decidirlo. Pero como ya sabemos, nunca llueve al gusto de todos.
Si esta persona quiere ser mujer y legalmente (según país) tiene todo el derecho a serlo, también tiene todos los derechos asociados a ser mujer, entre ellos competir en categorías deportivas femeninas, otra cosa seria discriminatorio por razón de sexo (anticonstitucional en la mayoría de los países civilizados).

Es obvio que en deportes donde la potencia física es determinante, los hombres o personas con mas hormonas masculinas tendrán ventaja, pero ¿se puede categorizar a las personas en función del numero de estrogenos o androgenos en sangre?

El feminismo tiene aquí un dilema importante en su lucha contra la desigualdad, ya que al no aceptar estos "daños colaterales" podría llevar a la causa a perder credibilidad al parecer que lo que se busca es una "igualdad a la carta".
 
'Me Gusta': Pablo MP

flgovolvo

Miembro Novato
14 May 2012
48
34
72
#12
Me vais a perdonar, pero hay muchos otros foros donde discutir este asunto. Éste es un foro de coches, no creo que sea el sitio más apropiado.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#13
Me vais a perdonar, pero hay muchos otros foros donde discutir este asunto. Éste es un foro de coches, no creo que sea el sitio más apropiado.
Hay foros para todo, y también hay secciones offtopic para tratar cualquier otro tema, siempre y cuando se mantenga el respeto entre los participantes. En el caso en que haya problemas, están los moderadores para intervenir.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#14
Para mi el debate ya no es si ese puede competir, más bien si las demás mujeres que se han estado preparando tienen que verse obligadas a tragar con el tema y competir en muy inferiores condiciones.
De momento no hemos visto el caso contrario.
Eso si, de ser el número 465 al 1, ha ganado con dos cojones.
 
'Me Gusta': JoseSLGP y Hewlett
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#16
No es que sea complejo, es que es absolutamente imposible hablar de este u otros temas similares sin que hordas de ofendiditos/as se te tiren al cuello.
Muchas veces se confunde la igualdad de derechos que todos tenemos (o deberíamos tener) con la igualdad de género que, nos guste o no, la naturaleza ha decidido que no sea así, dándole a cada uno diferentes virtudes y defectos.
Podemos empecinarnos en que no haya diferencias, incluso aprobando leyes y decretos que inclinen la balanza hacia un género en detrimento del otro, pero seguiremos sin ser iguales; lo cual, por otra parte, me parece enriquecedor.

La ministra de igualdad es la que tiene en sus manos regular sobre este y otros temas asociados (hay un buen presupuesto), pero me temo que sería mojarse demasiado.
Obviamente no se puede discutir cordialmente si llamas "hordas de ofendiditos" a quienes no piensan como tú.

Al margen de este estilo faltón estoy bastante de acuerdo con lo que dices.
 
'Me Gusta': Veronico

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#17
No es que sea complejo, es que es absolutamente imposible hablar de este u otros temas similares sin que hordas de ofendiditos/as se te tiren al cuello.
Obviamente no se puede discutir cordialmente si llamas "hordas de ofendiditos" a quienes no piensan como tú.

Al margen de este estilo faltón estoy bastante de acuerdo con lo que dices.
Bueno, decir que puedan aparecer "hordas de ofendiditos" puede ser exagerado. Si. Pero no significa que todo el que no esté de acuerdo sea un "ofendidito". Sería exagerado interpretarlo así.

Ni blanco ni negro. Gris. :wink:
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.047
2.694
Harvard-cete
#18
Obviamente no se puede discutir cordialmente si llamas "hordas de ofendiditos" a quienes no piensan como tú.

Al margen de este estilo faltón estoy bastante de acuerdo con lo que dices.
Bueno, yo siempre estoy dispuesto a una discusión cordial siempre y cuando el interlocutor tenga la mente abierta y admita que nadie esta/mos en posesión de la verdad absoluta y que se pueden tener puntos de vista diferentes sobre un mismo tema, no es necesario acusar o calificar a quien no comparte nuestras opiniones como fascista, lenilista, betico, diabetico y demas etiquetas, algo que ,desgraciadamente, esta a la orden del día desde hace algún tiempo (a estos ofendiditos/as/es me refiero).
Al margen de tu estilo enmendador, me alegra que estés de acuerdo con mi opinión sobre el tema en cuestión.
 
'Me Gusta': RLAVILLA

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.047
2.694
Harvard-cete
#19
Bueno, decir que puedan aparecer "hordas de ofendiditos" puede ser exagerado. Si. Pero no significa que todo el que no esté de acuerdo sea un "ofendidito". Sería exagerado interpretarlo así.

Ni blanco ni negro. Gris. :wink:
No hombre, aquí (normalmente) se puede debatir en un ambiente cordial y de respeto...salvo en algunos casos. :sweatsmile: