De vergüenza

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#1
Pues nada, que seguimos con la tendencia.
Que uno entiende que haya muchos compradores que vivan felices con sus llantacas pintonas de 20', y que piensen que ellos nunca le van a exigir al coche a ese nivel... que serán justo los que se piñen a la primera incidencia, porque no hay nivel.
Yo lo único que pienso es que esos rebotes del eje trasero son intolerables, y lo primero que me viene a la cabeza es "qué demonio de diseño de eje trasero usan estos iluminaos?", aparte de recordar los resultados similares en el Juke, será que en Nissan les van las emociones fuertes.
Que no, tíos, que esto es una puta mierda y una involución, se mire por donde se mire. Lo que pasa es que nos la venden bonita.
Dentro vidrio:
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#4
No quiero abrir otro más, así que seguimos para bingo:
Llanta 20', suspensiones AMG, y ruedas traseras de 285... para seguir arrastrando el morro como un vulgar arado romano.
Ah, pero tiene pantallota teslarizada central, todo correcto.
 
'Me Gusta': NAUTICO
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#5
¿ quizá será lo que dijo @JAVReader de los prima y 4?
Si es que da lo mismo.
Está claro que las gamas de neumáticos ECO, no ayudan absolutamente nada. Pero es algo sabido, que únicamente demuestra las terribles incoherencias que adornan estos coches, que terminan siendo una fachada con ruedas. Que te compras una imagen esportiva y dinámica, pero que te coge un tipo con manos y un Panda y te lija en el primer puerto de turno (cuesta abajo). Que pillas un bordillo más alto de la cuenta y les revientas los bajos. Que te cae medio copo de nieve y tienes un coche inútil. Los SUV de escaparate, oye.
 
'Me Gusta': Jlluis

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#6
Si es que da lo mismo.
Está claro que las gamas de neumáticos ECO, no ayudan absolutamente nada. Pero es algo sabido, que únicamente demuestra las terribles incoherencias que adornan estos coches, que terminan siendo una fachada con ruedas. Que te compras una imagen esportiva y dinámica, pero que te coge un tipo con manos y un Panda y te lija en el primer puerto de turno (cuesta abajo). Que pillas un bordillo más alto de la cuenta y les revientas los bajos. Que te cae medio copo de nieve y tienes un coche inútil. Los SUV de escaparate, oye.
Cualquiera diría que tienes una berlina 😜
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#8
Cualquiera diría que tienes una berlina 😜
Tengo un SUV con pretensiones de SUV, conducido por un tipo que sabe que lleva un trasto torpón y antideportivo, que no pretende otra cosa, pero que reacciona con notable seguridad, altas capacidades en la nieve y moderadas camperas... que es lo que se le pide
Ni el camión ni el dueño quieren transmitir la más remota imagen deportiva, no estamos para eso.
 

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
102
44
#9
¿ quizá será lo que dijo @JAVReader de los prima y 4?
Con la moda de la pegatina de consumo de los neumáticos entiendo que todos quieren tener tipo A en consumo, cuando precisamente una tipo C o D en consumo quiere decir que también tiene más agarre, pero eso no vende. Yo nunca pongo las de consumo tipo A, si que me interesa esa letra en cuanto agarre en lluvia.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#10
No me fío yo nada de esas calificaciones "A++++" al final lo que va en lágrimas va en suspiros. Se pretende burlar las leyes de la física, y eso me temo que es imposible. Un coche grandote y altote con la tara de un porron de Kg de baterías es un trasto al que solo puede otorgar un poco de finura un equipo electrónico mejor y mayor del que equipaba el proyecto Apolo que nos llevó hasta la luna. Puede que compense durante un tiempo todo este lastre en cuanto a que sirva para sortear resricciones idiotas y normas hechas por radicales sin visión de futuro, pero todo termina pasando factura . Cuando se acabe la fiesta y las baterías estén con baja capacidad el lastre pasará de ser tolerable a ser un verdadero handicap. Tendría lógica si se pudiera extraer de forma sencilla el paquete de baterías y hacerle un upgrade o reparación. Pero ya se han ocupado los fabricantes (con Tesla a la cabeza) de cambiar los diseños para que eso sea poco menos que imposible. Le han aplicado a los vehículos los principios que impuso Apple en los móviles, que viene a ser que cuando se degrade la batería (que no olvidemos es un consumible ) o pasas por confesionario para una factura llena de ceros o tiras tu chachuguay jaybrid o full electric a la basura.
Mientras viendo el comportamiento dinámico de estos zopencos tengo claro que en algún momento hemos perdido el norte en Europa, y perder el Norte suele llevar al precipicio sin remisión.
 
'Me Gusta': alfe y Pelaito
3 Jul 2021
128
145
Toledo
#11
Pues nada, que seguimos con la tendencia.
Que uno entiende que haya muchos compradores que vivan felices con sus llantacas pintonas de 20', y que piensen que ellos nunca le van a exigir al coche a ese nivel... que serán justo los que se piñen a la primera incidencia, porque no hay nivel.
Yo lo único que pienso es que esos rebotes del eje trasero son intolerables, y lo primero que me viene a la cabeza es "qué demonio de diseño de eje trasero usan estos iluminaos?", aparte de recordar los resultados similares en el Juke, será que en Nissan les van las emociones fuertes.
Que no, tíos, que esto es una puta mierda y una involución, se mire por donde se mire. Lo que pasa es que nos la venden bonita.
Dentro vidrio:
Esa marca tiene lo que llaman "programa 3-3-3" en sus venas. Hace ya muchos años trabajé en un proyecto en el eje trasero de una pequeña furgoneta. Me sorprendió estar trabajando en ello cuando era un vehículo que acababa de hacerse público. Es decir, trabajaba evaluando las características de un eje de un vehículo que debería de estar más que probado desde hacía muchos meses. Después supe que esa evaluación estaba relacionada con una versión más barata del eje que llevaban los vehículos que estaban en ese momento en producción. Se trataba de saber si los resultados eran aceptables... No mejores, sino aceptables con un coste menor.

Tiempo después supe el motivo por el que lo llaman de una forma tan curiosa "programa 3-3-3" y no como lo que realmente es, una reducción de costes de toda la vida, y es por un tema de liability. En caso de demandas, si un juez encontrase documentación comprometedora indicando que el fabricante tiene conocimiento de que algún componente tiene unas características digamos "inferiores" y que eso hubiera podido causar daños, no es lo mismo que en los documentos se haga referencia a "reducción de coste de tal componente" a que ponga "programa 3-3-3 de tal componente". Los abogados tendrían más margen de maniobra para defender alguna milonga en un caso que en el otro.
 

AlexF4

V4L-Moderador
14 Oct 2018
706
468
Valencia
#12
Tengo un SUV con pretensiones de SUV, conducido por un tipo que sabe que lleva un trasto torpón y antideportivo, que no pretende otra cosa, pero que reacciona con notable seguridad, altas capacidades en la nieve y moderadas camperas... que es lo que se le pide
Ni el camión ni el dueño quieren transmitir la más remota imagen deportiva, no estamos para eso.
Bueno al menos con ese SUVebordillo te dejan entrar en ciudades :sweatsmile:
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#13
Esa marca tiene lo que llaman "programa 3-3-3" en sus venas. Hace ya muchos años trabajé en un proyecto en el eje trasero de una pequeña furgoneta. Me sorprendió estar trabajando en ello cuando era un vehículo que acababa de hacerse público. Es decir, trabajaba evaluando las características de un eje de un vehículo que debería de estar más que probado desde hacía muchos meses. Después supe que esa evaluación estaba relacionada con una versión más barata del eje que llevaban los vehículos que estaban en ese momento en producción. Se trataba de saber si los resultados eran aceptables... No mejores, sino aceptables con un coste menor.

Tiempo después supe el motivo por el que lo llaman de una forma tan curiosa "programa 3-3-3" y no como lo que realmente es, una reducción de costes de toda la vida, y es por un tema de liability. En caso de demandas, si un juez encontrase documentación comprometedora indicando que el fabricante tiene conocimiento de que algún componente tiene unas características digamos "inferiores" y que eso hubiera podido causar daños, no es lo mismo que en los documentos se haga referencia a "reducción de coste de tal componente" a que ponga "programa 3-3-3 de tal componente". Los abogados tendrían más margen de maniobra para defender alguna milonga en un caso que en el otro.
Interesantísimo, triste y real como la vida misma. No hay más que ver cómo se comporta…
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#14
Bueno, vean Vds el programa New A-Class de miercedes. Todo fiado al diseño, motores renault (con las cabezas de los cilindros tuneadas por los chicos de la estrella eso si) , y reducción de costes en todo lo que no visualmente obvio, ejemplo, el tren trasero de 5 brazos, mítico y maravilloso, sustituido por un eje rígido. Todo el rendimiento y el dinamismo del vehículo fiado a soluciones barateiras. Toma ya. Y la gente lo compra igual. Son coches hechos para un tipo de consumidor "moderno" que compra cualquier cosa por la apariencia, la marca y la etiqueta. Que sea de calidad, importa un wever.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#15
Bueno, vean Vds el programa New A-Class de miercedes. Todo fiado al diseño, motores renault (con las cabezas de los cilindros tuneadas por los chicos de la estrella eso si) , y reducción de costes en todo lo que no visualmente obvio, ejemplo, el tren trasero de 5 brazos, mítico y maravilloso, sustituido por un eje rígido. Todo el rendimiento y el dinamismo del vehículo fiado a soluciones barateiras. Toma ya. Y la gente lo compra igual. Son coches hechos para un tipo de consumidor "moderno" que compra cualquier cosa por la apariencia, la marca y la etiqueta. Que sea de calidad, importa un wever.
Absolutamente, salvo por el detalle de que los A nunca han llevado el multibrazo trasero bueno de los propulsión trasera.
Pero vamos, que en esencia, ese es el asunto que yo quiero denunciar: mucha apariencia, que no se corresponde con lo que de verdad se ofrece (está claro que los de Nissan invierten en cualquier cosa, menos en diseño y puesta a punto de suspensiones)
 

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#16
Bueno, yo acabo de vender mi clase A gasolina motor 220 (de 2019) para comprar un S60 B4. Y sin querer ser yo defensor de Mercedes, os puedo dar mi punto de vista sobre el coche después de casi 4 años con él.

Sobre el multibrazo trasero, todos los motores a partir del A200 lo llevaban. El coche en sí es tracción delantera, salvo que pongas como extra la tracción total.

Sobre los motores, pues hay de todo. A180 y A200 en gasolina por ejemplo son como decís del acuerdo con Renault. Pero A220, A250, A35... son el motor OM260 100% Mercedes.

Después de mi experiencia con el coche, luces y sombras. Creo que es un buen compacto, muy muy vistoso. Cuando lo pedí en 2018, todo lo que tenía de las pantallas, luces, control por voz... eran un salto adelante con respecto a la competencia (y hay que pagarlo).

Luego sobre la calidad de acabados, creo que Audi o Bmw están por encima por ejemplo (hablo de marcas que conozco). También le puedes poner ciertos extras heredados de sus hermanos mayores, como todo el tema de asistencia a la conducción que funcionaba espectacularmente bien. Espero que el pilot assist de Volvo se le acerque. Los faros led matriciales del Mercedes también eran geniales. Cuando me llegue mi Volvo os cuento la comparación.

Pero creo que es la tendencia general de Mercedes, hacer coches muy vistosos con pijadas. Por ejemplo, antes de decidirme por el S60 estuve muy cerca de coger un Mercedes C200 gasolina. El interior era espectacular. Pero pagabas un dineral por una berlina con un motor pequeño de 1.5 (de potencia si llegaba a los 200cv).

Al final también creo que hay que ser conscientes de las gamas dentro de una marca. Un clase E está mejor terminado que una gama de acceso como un A por ejemplo. Eso lo tengo visto y comprobado. No sé si Volvo hará la misma distinción entre series 40, 60, 90...
 
'Me Gusta': NAUTICO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#17
E-festivamente , Hasta Julio de 2019 los miercedes A class equipaban el multibrazo en la suspensión trasera y tenían la dinámica que uno espera de un vehículo de la marca de la estrella.
A partir del "restiling y mejora del vehiculo" presentado en 2019 se pulieron el multibrazo que dejaron solo para el modelo alto de la gama, el 250 con tracción 4matic, y si lo pedías por qué sabías un poco de como iba la cosa, podías hacerlo como un extra y te lo ponian, creo rondaba los 2.200 pelotes de bellón, eso si, te lo vendían como suspensión mejorada, conio, claro que lo era mejorada sobre el down-grade recien exprimido (lease poryecto 333 como apuntaba JosesGLP por aquí hace un rato) .
Daba lo mismo por que el coche era 3cm mas largo y le pusieron mas tomas de aire falsas, mas escapes falsos y más negro piano y la pantalla interior era más grande, (tren trasero guay eliminado) y de media entre 3 y 5 mil pavos más de coste. Todo arreglado.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#18
Me corrijo a mí mismo y me doy colleja: cuando digo que no llevan multibrazo, mi cabeza se refiere a los A mongovolumen, que son los únicos A "verdaderos" para mí. Son bromas del subconsciente :wink:.
Pero que sí, que el multibrazo bueno era una opción en los más modernos... que tócate las narices con la política de la casa.
Hago muchos km con un GLA-AMG de la generación anterior, y la verdad es que la suspensión se siente muy equilibrada y refinada, sin los típicos movimientos parásitos de los ejes rígidos... pero también es cierto que no le aprieto nunca, porque no es mío. Me tengo que echar un día al suelo, a ver qué eje trasero lleva, aunque mi impresión es que es independiente. Eso, o hacerme un tramo sin que se entere la dueña :ROFLMAO:
 
'Me Gusta': NAUTICO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#19
Me corrijo a mí mismo y me doy colleja: cuando digo que no llevan multibrazo, mi cabeza se refiere a los A mongovolumen, que son los únicos A "verdaderos" para mí. Son bromas del subconsciente :wink:.
Pero que sí, que el multibrazo bueno era una opción en los más modernos... que tócate las narices con la política de la casa.
Hago muchos km con un GLA-AMG de la generación anterior, y la verdad es que la suspensión se siente muy equilibrada y refinada, sin los típicos movimientos parásitos de los ejes rígidos... pero también es cierto que no le aprieto nunca, porque no es mío. Me tengo que echar un día al suelo, a ver qué eje trasero lleva, aunque mi impresión es que es independiente. Eso, o hacerme un tramo sin que se entere la dueña :ROFLMAO:
El all-old A class será siempre para nosotros el verdadero, el que en su primera versión cutrepluss volcó en la prueba del alce lleno de suecos y cargado a tope, provocando una escandalera mundial.
El nuevo es un hatchback aimitación de sus hermanos de BMW (obvio, le estaban pisando el mercado) y el original un monovolumen cuasi genial, nada que ver con el concepto "moderno". En cuanto al multibrazo, anécdota que trataba de ilustrar tu postulado "De vergüenza", que podríamos resumir que cada día mas caros y peores,

Y yaskestamos , el GLA , si pertenece a la primera versión, (esta) gla.jpg gla.jpg

es para mi la excepción, ya que nunca montó los motores de origen Realnut (los GLA creo que los empezaron a montar en el segundo restiling) , y si mi memoria no me falla ese modelo en concreto se fabricó en Alemania, no en Hungria o en Polonia, ni en Uusikaupunki (si, se dice y se escribe así, es la fábrica de Miercedes en Finlandia) y además el acabado AMG iba un poco mas allá de ponerle unas ruedas pintonas, tocando colectores y un par de cosas más que no eran pijadas. No me importaría nada tener uno de esos y de esa versión, no así un all - new clase A que no me seduce, no veo que se ajuste al precio que tiene, el GLA I por asi llamarlo por el contrario me parece que si que puede justificar un valor más elevado. El AMG aún más.
 
Última edición:
'Me Gusta': Señor K y alfe

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#20
No impresiona en nada, pero está bastante bien hecho y tiene un comportamiento bueno y trabajado: va por su sitio, bien sujeto, muy cómodo (aún con 19' y suspensiones firmes), razonablemente amplio y bien equipado (sin florituras ni mamarrachadas) y se disfruta al volante.
Desde luego, un coche de lo más equilibrado y satisfactorio, mucho más que un XC40 😂😂😂😂
 
'Me Gusta': NAUTICO