De repente ruido a lata al ralenti Xc60 D5 (ajunto audio)

Qle

Miembro Novato
20 Sep 2017
17
1
Centro
#1
Hola a todos, pues escribo a ver si alguno puede identificar este ruido que me ha salido hace unas semanas (el TAC TAC TAC). Se produce al ralentí, cuando no hay marcha engranada. al principio era de vez en cuando y ahora mas o menos es casi siempre aunque a veces desaparece cuando maniobro para aparcar (el "palante - patras - palante - patras...." parece que hace que desaparezca). El coche es un XC60 D5 AWD Automatico de 2013 (con 80.000km aprox) y comentar que antes de verano lo lleve a revisión (a casa oficial), le tocaba la 5ª (por tiempo, no por km) y me comentaron que cambiaron una correa auxiliar.

Suena en la parte derecha, según se mira el coche de frente.

https://vocaroo.com/i/s0XKF4HUuBK6

Al final lo acabare llevando al taller pero por identificar si es mejor "cuanto antes" o lo puedo hacer con calma.

Gracias!
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#2
Hola, yo diría que es algún taqué o fallo en el sistema de vacío. Me decanto por lo primero.
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#4
Ahora que lo vuelvo a escuchar mira la correa de accesorios, si tiembla mucho pon la oreja en el alternador, puede que tengas mal la polea
 
JAD

V4L

Miembro Master

Qle

Miembro Novato
20 Sep 2017
17
1
Centro
#5
¿Podría ser causa del cambio de correa auxiliar? Vamos que si me la han liado en la revisión que hice en Julio; porque hasta entonces iba finísimo.