De Málaga a Venecia en XC90 GLP

17 Jun 2022
60
26
Spain
Hola, pues hace una semana y media decidí salir con toda la familia a pasar nuestras vacaciones en el Xc90, lleva motor V8 y funciona también con GLP.
El primer tramo, fué de Málaga a Teruel, después de un par de días allí, seguimos hacia Francia, paramos en Montpellier y al día siguiente continuamos hacia Arlés, después fuimos a Génova, Pisa, luego Florencia y por último a Venecia. Hemos tenido un pinchazo fuerte y al cambiar los dos neumáticos delanteros en Francia (marca Michelin) he notayuna gran mejora en la conducción. Son aproximadamente 2100kmts. hechos con GLP. Hace unos 100kmts con 10 litros de GLP. En autovía, a ritmo de 100, 110kmts/h.
En Italia está sobre 80cts de media el litro, aunque hay lugares a 69cts/l, en Francia algo más de 80cts/l en España hay que restarle el descuento, en Repsol sonbre 70cts/l.

Adjuntos

'Me Gusta': Pelaito y Burgoscom

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.092
4.723
Tropical Charroland
www.google.com
Yo he hecho un viaje muy parecido este verano, entrando a Italia por los Alpes desde Grenoble y volviendo por Montecarlo, y mi media ha estado sobre los 9l de gasoil , todo el rato a 130; unas cosas con otras, creo que tu V8 termina siendo más económico que mi D5

17 Jun 2022
60
26
Spain
bueno, el GLP tiene ventajas, pero también inconvenientes, la ventaja principal es el precio, pero al ser un gas, al ser inyectado en la camara de combustion, no se evapora como la gasolina, esto hace que no baje la temperatura como haría la gasolina al evaporarse, por lo que se sobre calienta el motor y no me gusta usarlo de manera "fuerte", si quiero ir a ritmos ligueros, voy con gasolina.
El conector de glp en francia e italia es diferente al español, por lo que tuve que comprarlo (18€)
también es muy importante el cómo están instalados los inyectores y las conexiones, una mala instalación puede hacer que vayamos en mezcla pobre con las consecuencias que esto provoca.
Total, que un viaje de 5000kmts en glp es toda una aventura.

'Me Gusta': Señor K