De consumos

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Este tema de consumos da para escribir una enciclopedia. Yo tengo consumos de unos 8,7 a 9,6 depende mucho de un depósito a otro. Mis trayectos son siempre los mismos y mi forma de conducir mas o menos igual. La diferencia es un misterio, que a lo mejor tiene que ver con los ciclos de renovación del FAP , y que el coche en frio y en trayectos cortos consume un webo mas que cuando va caliente, esto último comporbado. EL ordenador miente descaradamente pero no tanto como para preocuparse. Yo le he calculado un 5% de error, eso si, para menos siempre. Ninguno debe ser muy preciso, una vez nos quedamos tirados con el porsh de un amigo. Le iba indicando el ordenador 45 km hasta la gasolinera y nos quedamos sin sopa y tirados. Todos fallan y como siempre, mal de muchos= epidemia.
Mejor que hacernos pajas mentales de como reducir el consumo podría ser que dejasen de asesinarnos a impuestos por cada litro. Es impresionante como estan gravados los combustibles, es de verguenza.
Somos el país que mas impuestos paga por los carburantes, por el suministro eléctrico y por el agua potable. A lo mejor bajando los precios de los servicios básicos podriamos ser un país competitivo, empezando por los carburantes. Malditos bastardos, a nada que no cuadran las cuentas mas impuestos al depósito. Ya les vale :(
 

DMP

Miembro Iniciado
15 Dic 2011
74
0
Hola a todos.
El mio XC 90 Automatico esta de media en 9.5 haciendo autovia, secundaria y ciudad los ultimos 5000 KM.
Lleva toda la razon Nautico en lo de los carbuarantes.
Bastante barato esta todo, todavia segun los precios de la gasolina
cualquier dia nos cobran el aceite, pan, huevos a precio de gasolina por que un camionero si que debe de estar hasta los..... cada vez que tiene que llenar el deposito del bicho que llevan.
Por que no se puede bajar un poco y asi los moveriamos mas.
Yo creo.
 

JHR

Miembro Habitual
9 Oct 2011
182
1
Rivas Vaciamdrid
Toda la razón compis, es lo que debemos a nuestra clase política, ahora tocar tapar agujeros entre todos jajajajaj menudo cachondeo verdad??? no quiero cabrearme......
Siguiendo con el hilo, y visto que algunos gastan de lo lindo no puedo quejarme con mi medía entre 8,3 y 9,5 aprox.
 

becarider

Miembro Iniciado
1 Ago 2011
34
0
51
normal que este el combustible caro ,hoy sin ir mas legos me acerque a hacienda en pontevedra y pedazo hotel cinco estrellas que se montaron con todo lujo de detalles hasta la puerta de la entrada es giratoria como el mejor de los hoteles jejejeje despues nos dicen que hay que subir impuestos y demas, no les valia con unas oficinas normales y humildes no tienen que impresionar al contribuyente aver si llega algun ministro y se resbala en tan lujoso marmol que hay por todo el suelo que te miras como en un espejo jajajajjajaj saludos:_jojo:
 
JAD

V4L

Miembro Master

marquitusbcn

Miembro Novato
18 Mar 2012
8
0
530 km con 55 litros. circulando a una media de 95 km/h de bcn a esterri d´aneu ida y vuelta sin pasar de 140-150km como máximo. El ordenador marca 8,5 pero me sale una media de 10,2 10,3. Alguien tiene estos problemas con elordenador de a bordo? Creo que el consumo está bien
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
530 km con 55 litros. circulando a una media de 95 km/h de bcn a esterri d´aneu ida y vuelta sin pasar de 140-150km como máximo. El ordenador marca 8,5 pero me sale una media de 10,2 10,3. Alguien tiene estos problemas con elordenador de a bordo? Creo que el consumo está bien
Pues me da la sensación de que lo que te pasa es que no lo reseteas cada vez que pones combustible. Si no lo haces te sigue dando la media desde la última vez que lo pusistes a cero, con lo que distorsiona un webo el consumo. A mi me pasaba por que no me había percatado de que había que resetearlo. Siemrpe engaña un poco pero no mas de un 5% creo yo.
 

JHR

Miembro Habitual
9 Oct 2011
182
1
Rivas Vaciamdrid
Pues tengo que reconocer que tambien he detectado un error en el ultimo deposito, lo llene el sabado y haciendo la cuenta de rigor me daba un consumo de 8,8 litros mientras que el ordenador marcaba 8,3 litros, mi gozo en un pozo......
 

marquitusbcn

Miembro Novato
18 Mar 2012
8
0
si que lo hago, puede ser que al llevar una modificación por un chip de potencia y este cambia los parametros me indique mal. No obstante estoy contento con el consumo de 10 litros. No lo considero exagerado con lo grande que es el coche.
 

DMP

Miembro Iniciado
15 Dic 2011
74
0
Hola a todos
como puede ser que de Avila-Calpe me gaste 8.5 sin pasar de 130Km/h, bueno la verdad es que voy asi todo el camino
en el ordenador me ponga 220Km hasta deposito vacio y me marque 590Km.
Echo gasoil 69€ para volver Calpe-Avila
Llego me marca 9.5 y ssolo me da para 120Km hasta deposito vacio con 580Km.
el de la gasolinera me ha engañado o el coche marca mal
Hay alguna explicacion
 

DMP

Miembro Iniciado
15 Dic 2011
74
0
Hola a todos
como puede ser que de Avila-Calpe me gaste 8.5 sin pasar de 130Km/h, bueno la verdad es que voy asi todo el camino
en el ordenador me ponga 220Km hasta deposito vacio y me marque 590Km.
Echo gasoil 69€ para volver Calpe-Avila
Llego me marca 9.5 y ssolo me da para 120Km hasta deposito vacio con 580Km.
el de la gasolinera me ha engañado o el coche marca mal
Hay alguna explicacion
 

sergiete

Miembro Avanzado
27 Nov 2009
576
0
56
valencia
Hola a todos
como puede ser que de Avila-Calpe me gaste 8.5 sin pasar de 130Km/h, bueno la verdad es que voy asi todo el camino
en el ordenador me ponga 220Km hasta deposito vacio y me marque 590Km.
Echo gasoil 69€ para volver Calpe-Avila
Llego me marca 9.5 y ssolo me da para 120Km hasta deposito vacio con 580Km.
el de la gasolinera me ha engañado o el coche marca mal
Hay alguna explicacion
Será lo mismo subir la meseta castellana, que bajarla?

Si no recuerdo mal, Avila esta aproximadamente a 1000 metros sobre el nivel del mar, y Calpe (alicante) casi a 0. (salvo que te subas al Peñon de Ifach).
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
La orografía influye un webo en el consumo y aunque resulte increible la temperatura y la humedad del aire tambien. He hecho con mi XC90 multitud de viajes a Marbella, tenía oficina allí y tuve que ir muchas veces. El viaje de ida el consumo siempre es mas comedido, puede perfectamente gastar un litro menos a los 100 que en el de vuelta y a veces mas.

Circulando por la Costa del Sol el coche gasta menos, considerablemente menos.

Explicación? en cuanto al viaje la orografía, en la vuelta te comes grandes cuestas arriba que a la ida son grandes cuestas abajo. En cuanto a circular por allí, me da la sensación de que circulando a la altura del mar el rendimiento del coche es mejor.

No se se influye en la limpieza del aire, la temperatura o la presión atmosférica. O puede que las tres cosas, pero es así.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
La orografía es clave, como bien indican
Desde mi meseta, bajar a Madriz supone 0,8L menos de promedio que la vuelta… y la cifra de la vuelta acumula la de la ida, así que si reseteara seguro que saldría más


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

rey

Miembro Habitual
28 Mar 2009
116
0
2023
Hola a todos...................yo tengo el T6 de gasolina........sabeis cuanto es lo normal que consuma en ciudad ? yo le hecho 50 € que son unos 33 L. y no hago ni 230 Km.
Por favor decidme si es un consumo alto. Ya se me ha encendido 2 veces el testigo amarillo de sistema evacuacion de gases. A lo mejor tiene que ver algo en el consumo.
Gracias por vuestras respuestas, excelentes foreros.
Saludos
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
Yo tengo el D5 y creo que por ciudad debe andar por ahí el consumo.
 

rey

Miembro Habitual
28 Mar 2009
116
0
2023
Hola, pues con estos consumos q me decís ya me quedo mas tranquilo, pero es gastón de narices, incluso por ciudad puede llegar a.... No se sabe, verdad señores ?
Gracias por vuestras respuestas.
 

DMP

Miembro Iniciado
15 Dic 2011
74
0
Hola a todos.
He cambiabdo las ruedas de invierno por las de verano y el consumo me sigue igual 9.5
No ha bajado nada.
No decian que las ruedas de invierno consumian 1 litro mas.
saludos.
 

alinutz

Miembro Novato
16 May 2010
7
0
35
Buenas a todos. Tengo un D5 163cv y estoy encantado con el consumo. Con un deposito llego a los 800 km por Madrid unos 100 km al dia, 30% ciudad, unos 8,5l/100km de media, a velocidades legales y nada de salir el primero en el semaforo. En viajes largos, apenas llegaba a los 600 km con un deposito, pero con una velocidad media de 160 km/h y bastante cargado.
Para el coche que es, sale bastante economico en gasto.

Un abrazo
 

kaiserxoxe

Miembro Iniciado
11 Feb 2011
50
1
Munich
Buenas,
ya he alcanzado los primeros 500 km, principalmente en ciudad y al salir a autopista no paso de 130 (estamos en rodaje...). El consumo esta en 10,6. Me parece aceptable, teniendo en cuenta que es automatico y que todavia no le he cogido el punto para acelerar.