De consumos

mihai11

Miembro Iniciado
1 Jul 2009
81
0
Madrid
8,9-11l/100 S70 del 98, gasolina.Con 1100 km de autopista que le hice un dia,hace mucho tiempo me marcaba una media de 8.0.
 
Última edición:

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
Acabo de llegar de una escapada de unos 850 km por Vielha y alrededores subiendo a puertos de montaña de mil y pico metros y yendo por carrteras comarcales y nacionales y la media del ordenador ha sido 8,4 l /100, se ha comportado muy bien , ni un problema, solo los que tengan el blis supongo que habran sufrido alguna vez que se bloquea cuando ve una pared muy cerca, jeje
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
Se bloquea el blis con las paredes cercanas? A mi nunca se me ha bloqueado.
 
JAD

V4L

Miembro Master

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
Se bloquea el blis con las paredes cercanas? A mi nunca se me ha bloqueado.
me ha pasado en el derecho con paredes que tienen formas correlativas de otro color o en este viaje pasando por los caminos con arboles cercanos, supongo que al ver tantas cosas seguidas se le va la olla, porque despues se desbloquea, o si no lo desconecto y al rato si salgo de ese sitio lo vuelvo a poner y va bien
 

kikoborrico

Miembro Habitual
26 Nov 2012
258
18
Madrid - Alcalá
Vacaciones con el maletero cargado hasta el techo, dos adultos, tres niños menores de 7 años y... Baca con tres bicis, una de adulto y dos de niño.

Agarraros los machos!! :D

14,8 ltrs/100 sin pasar en ningún momento de 130 km/h tanto por autovía como por nacionales. Creo que lo que más me ha durado un depósito han sido 480km, cuando lo normal es que llegue a los 680km hasta que se me enciende la reserva.

Creo que le voy a poner gancho de remolque para usar el Thule ese tan chulo que lleva las bicis detrás :D :D
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
Vacaciones con el maletero cargado hasta el techo, dos adultos, tres niños menores de 7 años y... Baca con tres bicis, una de adulto y dos de niño.

Agarraros los machos!! :D

14,8 ltrs/100 sin pasar en ningún momento de 130 km/h tanto por autovía como por nacionales. Creo que lo que más me ha durado un depósito han sido 480km, cuando lo normal es que llegue a los 680km hasta que se me enciende la reserva.

Creo que le voy a poner gancho de remolque para usar el Thule ese tan chulo que lleva las bicis detrás :D :D
Exacto te aconsejo lo del portabicis de bola ya que gran parte del consumo bestia que has tenido es por las bicis, con ellas atras no creo que superaras los 9 l
 

kikoborrico

Miembro Habitual
26 Nov 2012
258
18
Madrid - Alcalá
Exacto te aconsejo lo del portabicis de bola ya que gran parte del consumo bestia que has tenido es por las bicis, con ellas atras no creo que superaras los 9 l
Iba yo viendo el consumo mientras conducía y hacía mis cálculos jajajajaja. Con el uso que le doy a los portabicis del techo, que no es mucho ya que normalmente la suelo meter al maletero por que cuando salgo con amigos no viene la familia :D, tendría rentabilizada la bola de remolque en 6 años

xDDDD
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
en cuestiones con coches no puedes mirar rentabilidad de nada porque si no irias siempre andando o en bici...
 

Jorge_7080

Miembro Iniciado
4 Jul 2013
32
0
48
Valencia
Esta mañana le he llenado el tanque.
El ordenador me marcaba un consumo medio de 8.2l que me habia bajado desde los 8.4 que me marco durante el primer deposito, asi que teoricamente, este le habia hecho 8litros y se me ha quedado en 8.2 de media.

Le he metido 58litros y recorridos 688km ->8.4l
Un error de 0.4l no muy grande, vamos que el ordenador solo miente medio litrillo.

Saludos,
 

pacua

Miembro Novato
28 Ene 2011
12
0
A Coruña
Mi último viaje han sido 1200km de autopista a 130km/h de programador más 200km de urbano en Madrid total según ordenador 7,9l/100km. Con 3 adultos, 2 niños y el maletero lleno. Creo está francamente bien.
 

kikoborrico

Miembro Habitual
26 Nov 2012
258
18
Madrid - Alcalá
en cuestiones con coches no puedes mirar rentabilidad de nada porque si no irias siempre andando o en bici...
Es la excusa para convencer a la parienta y poner la bola xDDDD

Que yo la quiero mayormente para llevar la moto en remolque, pero claro, si ya me llevan a las tandas cuando lo necesito, imaginaros si tengo bola y remolque... todos los fines de semana fuera!! juas!!
 

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
Bueno es normal que de Avila a Calpe te gaste menos de promedio que de regreso. Otra cosa es si tanto o cuánto más de beria de ser aceptable.

El camino de vuelta vas ganando altura y por tanto el consumo debe ser mayor. Quizás ahí está la explicación de que a la vuelta tienes menos gasoil y podrías hacer 100 km menos.

Quizás no esté mal.
 

j.e.s.u.s

Miembro Novato
20 Ago 2006
21
1
2023
Nunca lo había comprobado, pero miente.... Y mucho.
Esta mañana llene el deposito al máximo y tras un viaje de ida y vuelta de 681 km a velocidad "poco legal" lo acabo de llenar a tope con 67,59 litros.
Según el ordenador 9.0 litros
Segun mi bolsillo 9.9 litros.
:_du:
 
Hola a todos,
Otra opinion de esto de los consumos.
con un xc90 163cv manual.
Por autopista a lo yayo con bebe a bordo y velocidades legales + 10% :el ordenador me marca 6.5 - 7.5 (+/- según la semana)
Con algo (poca) de cuidad y carretera para ir al curro 20-25Km : 7.5 - 8.5 (+/- varia según la semana que lo miro)

La verdad es que el ordenador no dice la verdad porque al comprobar los KM recorridos y los litros repostados el consumo sube entre el litro y el litro 1/2 a los 100Km.
Una vez que le hice casi solo ciudad, por probar, el ordenador mentia descaradamente. decia 9 y gastó unos 13 litros para leer como hacer un curriculum.


Lo que sí creo haber descubierto es que el ordenador NO cuenta cuando estas parado en una carabana o un semáforo. Por eso; insisto opinion mia que puede ser erronea; falla cuanto más cerca de una ciudad estés.


Otra sensación que tengo a cerca de los consumos:
Cuando esta un tiempo en fregaos de ciudad y colapsos de entrada /salida. El coche se vuelve un poco trasto y gasta más. Le sienta de coña un poco de caña de vez en cuando, Desde luego, va mucho mas fino despues de hacer un viaje larguito por autopista.

Saludos

Lluís
Los consumos actuales de los volvos no tiene nada que ver con los estos son excesivos y muy contaminantes.


Un saludo