V40 Dashcam en V40

25 Mar 2019
102
38
Ourense
#1
Estoy montando una Dashcam en mi V40 MY15

La duda, de donde tomar 12v constantes, 12v de contacto.
Actualmente tengo los cables tras la guantera, y, o voy a la caja de fusibles o los tomo de la radio, pero no sé si en la radio tengo las dos opciones, me falta un esquema del conector.

Algun esquema / idea
 
Última edición:

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
Lo ideal al un fusible que no se use, mira en el manual que fusibles tiene (o no tiene) y para que están destinados y con un polímetro compruebas si tiene alimentación con el coche parado, también puedes usar un robacorrientes a uno que te interese.
 
25 Mar 2019
102
38
Ourense
#3
Lo ideal al un fusible que no se use, mira en el manual que fusibles tiene (o no tiene) y para que están destinados y con un polímetro compruebas si tiene alimentación con el coche parado, también puedes usar un robacorrientes a uno que te interese.
No tengo ningun fusible vacio de los de detras de la guantera. Al ser Full tiene todos ocupados. La Dashcam apenas consume.

Por cierto, como sale la guantera, ayer quite los 5 tornillos que vi y no consegui sacarla
 
25 Mar 2019
102
38
Ourense
#4
Ya desmonté la guantera y ya conecté la cámara.

Ahora al arrancar me doy cuenta que la luces de posicion delanteras y traseras se encienden siempre al arrancar. He desconectado la cámara por si acaso, pero sigue igual. He desconectado la batería, esperado un poco y, sigue igual.

El coche deberia conectar las luces de día, que lo hace, pero no debería conectar las de posicion
 
JAD

V4L

Miembro Master
11 Dic 2019
71
28
Al norte
#5
Me suena haber leído en foros ingleses que hay 12 v permanentes en el retrovisor fotocromatico, que dicho sea quedan muy a mano para la cámara. Podrías tener la cámara funcionado 24 horas, lo cual dicho sea también tengo entendido no es 100% legal, solo debe funcionar estando el coch en marcha.
 
25 Mar 2019
102
38
Ourense
#6
La cámara está conectada, lo que no entiendo es que se conecten las luces de posicion con las de día, no me suena haberlo visto así, aunque el manual de la web de volvo, me desconcierta.

Posicion Auto:

Luces diurnas, luces de posi-
ción laterales traseras y luces
de posición y estacionamiento
durante el día cuando el sis-
tema eléctrico del automóvil
está en la posición II o el motor
está en marcha.


Luces de cruce, luces de posi-
ción lateral y luces posición y
estacionamiento cuando hay
poca luz o de noche o cuando
se activan las luces antiniebla
traseras. En automóviles con
faros xenón activos* (p. 93) ,
las luces diurnas lucen con
menor intensidad.
La función de detección de
túneles (p. 90)* está conec-
tada.
La función Luz larga automática
(p. 91)* puede utilizarse.
Las luces largas pueden acti-
varse cuando están encendidas
las luces de cruce.
Puede utilizarse la ráfaga de
luces largas.
 
25 Mar 2019
102
38
Ourense
#7
La cámara está conectada, lo que no entiendo es que se conecten las luces de posicion con las de día, no me suena haberlo visto así, aunque el manual de la web de volvo, me desconcierta.

Posicion Auto:

Luces diurnas, luces de posi-
ción laterales traseras y luces
de posición y estacionamiento
durante el día cuando el sis-
tema eléctrico del automóvil
está en la posición II o el motor
está en marcha.


Luces de cruce, luces de posi-
ción lateral y luces posición y
estacionamiento cuando hay
poca luz o de noche o cuando
se activan las luces antiniebla
traseras. En automóviles con
faros xenón activos* (p. 93) ,
las luces diurnas lucen con
menor intensidad.
La función de detección de
túneles (p. 90)* está conec-
tada.
La función Luz larga automática
(p. 91)* puede utilizarse.
Las luces largas pueden acti-
varse cuando están encendidas
las luces de cruce.
Puede utilizarse la ráfaga de
luces largas.
Nada. En la posición auto debe ser así. Nunca me había dado cuenta hasta hoy
 
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#8
Ya desmonté la guantera y ya conecté la cámara.

Ahora al arrancar me doy cuenta que la luces de posicion delanteras y traseras se encienden siempre al arrancar. He desconectado la cámara por si acaso, pero sigue igual. He desconectado la batería, esperado un poco y, sigue igual.

El coche deberia conectar las luces de día, que lo hace, pero no debería conectar las de posicion
Me interesa, la dashcam que hablas se conecta en la hendidura dónde está el boton para abrir el maletero o va en el cristal?
El comercial de Volvo me dijo que el v40 trae la preinstalacion de la cámara trasera, no sé si es cierto esto.
 
25 Mar 2019
102
38
Ourense
#9
No es eso, es una cámara que va grabando lo que pasa delante cuando el coche está en marcha, o siempre a eleccion.
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#11
Si le sirve a alguien:
Yo puse también una dashcam y venía con un cable USB bastante largo. Al final lo pasé por las gomas del parabrisas y la puerta. Luego, por debajo del asiento del copiloto hasta enchufarlo en la toma de encendedor del reposabrazos delantero.
A mi criterio, quedó bastante bien. Casi no se nota y así no tienes que tocar nada de la instalación eléctrica.

Eso sí, el encendedor se apaga cuando apagas el coche. Para mí perfecto, porque es justo lo que quería. Pero si quieres que grabe siempre, tienes que buscar otra fuente diferente. Ojo en este caso con la batería, que yo creo que no es tan fácil descargarla si dejas la cámara grabando de continuo.