Dash cam en XC40

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
484
220
#3
Tiene buena pinta y parece que se integra muy en el coche. Llevo tiempo buscando algo similar porque hay mucho colgado en la carretera.
Veremos la calidad de grabación, autonomía y demás...
 
'Me Gusta': pisabancales
JAD

V4L

Miembro Master

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#5
yo estaba mirando esta pero me parecia cara
https://www.carcam.nl/product/volvo-dual-dashcam/
pero la de aliexpress tiene buena pinta y por el precio?. lo que no se escomo se sujeta por que donde esta puesta esa yo tengo una tampilla que debe ser por donde limpian la camara cuando pasamos la revision
Si, a mi esa también me parece cara.
Seguramente se sujetará quitando esa trampilla y sustituyendola por la propia dash cam que hará las veces de nueva trampilla... digo yo.
El problema es que el plástico se ve con un aspecto algo mediocre... no se, tengo dudas.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.180
Zaragoza Capital
#6
'Me Gusta': pisabancales
#9
Buenas, personalmente es un sistema que vamos a integrar pero no vamos a poner ninguna que no lleve conexión 3G mínimo. Tengo algún modelo ya mirado. Veo esencial dicha conexión de datos, envía imagenes en directo al móvil, puedes ver lo que está pasando, como una WebCam si por ejemplo hay movimiento aparcado, a parte de lo demás de grabación, etc. Tipo Tesla
 
'Me Gusta': pisabancales

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.311
#10
Yo estoy dándole vueltas a las Xiaomi 70mai Dash Cam Pro o la 70mai Smart Dash Cam. Ya se que en el tema de integración... no quedan muy integradas, pero por lo que le leído sobre las de Xiaomi, la calidad es buena.:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07MDYBCGV/ref=ox_sc_act_image_2?smid=AQ9RVYQWLQASD&psc=1

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07PNQG96N/ref=ox_sc_act_image_4?smid=A10JKHFV9I0EWX&psc=1
La xiaomi es una maravilla, recomendada, conexión al móvil con wifi, calidad alta de grabación, detecta movimientos aparcado el coche, graba a parte los sucesos “sospechosos” (frenazos ....) para que no se borren, pantalla... único problema que está en inglés y te va narrando que ha habido sucesos en tu ausencia y otras cosillas.
También si te aproximas a otro coche demasiado, si cambias de carril...
 
'Me Gusta': pisabancales

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#11
Buenas, personalmente es un sistema que vamos a integrar pero no vamos a poner ninguna que no lleve conexión 3G mínimo. Tengo algún modelo ya mirado. Veo esencial dicha conexión de datos, envía imagenes en directo al móvil, puedes ver lo que está pasando, como una WebCam si por ejemplo hay movimiento aparcado, a parte de lo demás de grabación, etc. Tipo Tesla
¿ puedes poner enlaces?
 
#12
Buenas, estoy en proceso de investigación, tengo unos que se podrían poner ya que se pueden comprar por Amazon, lo de la integración es algo que sin ser secundario porque tampoco deseo algo que moleste dió prioridad a las funciones, como conexión 4G LTE. Y para muestra un botón de lo más bestia que voy viendo pero que no sé si se puede conseguir para España, esto no lo he investigado aún. visón 360º y controlable desde el móvil, puedes incluso mover la cámara con el dedo, 15 días de batería si dejas el coche sin moverlo aparcado, vamos tipo Tesla. Os dejo vídeo corto para impresionar.


La que se puede por Amazon, ahora está agotada pero salía por unos 90 euros con conexión 3G LTE, grabación tanto fuera como dentro. Os dejo enlace y sigo investigado ya que vamos a poner una.

https://www.amazon.es/dp/B07TJZP5GL...olid=344JZ86OCO3EA&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#15
Alguna vez escuché que esas grabaciones solamente pueden tener un fin recreativo y nunca como prueba de culpabilidad den accidentes. Buscando un poco más he encontrado esto:

'"...las «dashcam» chocan con el derecho a la privacidad, algo que en nuestro país se preserva con celo. De hecho, la propia Ley de Protección de Datos prohíbe divulgar fotos o vídeos de personas o vehículos identificables sin su consentimiento. Por lo que sí se puede colocar una cámara en el coche para grabar lo que ocurre durante la conducción pero nunca se podría utilizar, por ejemplo, como prueba en caso de accidente.

Esto corresponde a la ley orgánica que especifica que «la grabación de imágenes en lugares públicos es competencia exclusiva de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, aunque se reconoce el derecho de cualquier persona a realizar grabaciones domésticas en la vía pública, considera que la captación de imágenes de las circunstancias del tráfico de forma continuada se ajustaría al concepto de vigilancia y no al de uso doméstico y, por tanto, no sería legal». .."
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
484
220
#16
Creo que puedes grabar vídeos y sacar fotos en zonas públicas pero no divulgarlos por cualquier medio, y probablemente no puedan ser objeto de prueba en un accidente a excepción si el accidente en cuestión constituye un delito.
Es decir, no puedes usar la grabación en redes sociales, ni hacerlo público por ningún medio inclusive por WhatsApp. Pero si puedes entregarlo a las Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para poner en conocimiento un posible delito o te has visto envuelto en un accidente para su esclarecimiento. Pero nunca entregarlo al seguro, ni a la parte contraria para justificar un accidente, solo las FFCSSEE son competentes para ello.
Así lo entiendo yo, pero algún entendido que de su opinión...
 
'Me Gusta': SIE7E
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#17
Yo iba en moto con la go pro y la guardia civil me han echo guardarla en la mochila que segum ellos esta proibido gravar, le he dicho que estava apagada y aun asi me han dicho que la guardara que si no me multaria, entonces no se porque las venden si luego son ilegales
 
#18
buenas, realice la consulta al gabinete de abogados de que dispongo y se pueden llevar en el coche sin problema, es lo que ha dicho practicamente Davisito34, pero si, se pueden presentar en caso de accidente otra cosa es que puedan ser válidas en caso de juicio, pero no hay problema por ello. De hecho es mejor tener todas las pruebas posibles llegado el caso porque cada juez puede tomar decisiones muy diferentes. Lo que no se puede es lo que ha comentado y muy bien Davisito34, no puedes usar la grabación en redes sociales, Internet, etc. Y hay infinidad de casos como por ejemplo la familia que fue acosada en varios kms por un camionero, no les hacía más que pegarse u dar luces, etc, ellos no tenían cámara pero lo grabaron con móvil que al final es lo mismo, una grabación. Lo presentaron en la policia y al camionero le cayó la del pulpo, 6.000 euros de multa y retirada del carnet, creo recordar que varios meses, así que pruebas son pruebas, nunca se sabe.

Esty seguro que aquí tarde o temprano llagará como ocurre por ejemplo en Rusia donde es obligatorío llevar una.

Ahora es elegir la más adecuada.

PD: el vacio legal es muy elevado
 
'Me Gusta': GORDON55

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
484
220
#19
:love::mad:
buenas, realice la consulta al gabinete de abogados de que dispongo y se pueden llevar en el coche sin problema, es lo que ha dicho practicamente Davisito34, pero si, se pueden presentar en caso de accidente otra cosa es que puedan ser válidas en caso de juicio, pero no hay problema por ello. De hecho es mejor tener todas las pruebas posibles llegado el caso porque cada juez puede tomar decisiones muy diferentes. Lo que no se puede es lo que ha comentado y muy bien Davisito34, no puedes usar la grabación en redes sociales, Internet, etc. Y hay infinidad de casos como por ejemplo la familia que fue acosada en varios kms por un camionero, no les hacía más que pegarse u dar luces, etc, ellos no tenían cámara pero lo grabaron con móvil que al final es lo mismo, una grabación. Lo presentaron en la policia y al camionero le cayó la del pulpo, 6.000 euros de multa y retirada del carnet, creo recordar que varios meses, así que pruebas son pruebas, nunca se sabe.

Esty seguro que aquí tarde o temprano llagará como ocurre por ejemplo en Rusia donde es obligatorío llevar una.

Ahora es elegir la más adecuada.

PD: el vacio legal es muy elevado
El vacío legal es tremendo, aunque con los nuevos desarrollos de la ley de protección de datos tendrán que tenerlo en cuenta en los vehículos porque también hacen su efecto disuasorio y al final hace que nos comportemos mejor en la carretera.
Y si vamos solos en el coche no podremos grabarlo en el móvil puesto que ya estamos cometiendo una infracción y nos puede revertir el problema sin quererlo. Mejor una dash cam y grabar los trayectos y usarlo cuando realmente se haya un problema y al final, como bien dices, todo va a depender del juez de turno que acepte o rechace las pruebas de la grabación.
 
'Me Gusta': SIE7E

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.180
Zaragoza Capital
#20
Yo añado: perfectamente puedes difundir las grabaciones, siempre y cuando cuando, difumines matrículas, caras, logotipos, etc ... para que no se pueda identificar a quien sale.

Recuerdo un vídeo en las noticias, dos trailers adelantando en zona de curvas con línea continua, grabado por otro camionero. La primera vez lo emitieron en bruto, y se veía todo, en la segunda edición del telediario, ya iba todo difuminado. Detuvieron a los camioneros y también les cayó la del pulpo.
 
'Me Gusta': SIE7E