Dandole vueltas a a las estriberas

jesus

Miembro Iniciado
15 Jul 2009
63
11
2023
#1
Llevo bastante tiempo mirando unas estriberas al xc60, el tema es que las volvo se van bastante, sino me equivoco bastante mas de 1000€, desde hace tiempo he visto unas en Aliexpress, que la verdad que son clavadas a las originales: https://es.aliexpress.com/item/VOLV...pm=a2g0s.13010208.99999999.266.76ba3c006OWFEm que se quedan en unos 315€ aduana aparte.
El tema es cuando tenga que pasar la ITV en unos años no quiero tener pegas, para ello según me he informado, necesitaria un certificado de instalación de taller, que no tendria problema, lo que no me queda claro es el otro certificado necesario, si es de que la pieza tiene homolagación europea.
Alguien que me de luz?
Gracias.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#2
A parte de la documentación del vehículo (fotocopias) necesitarías fotos de todos los ángulos (lado, delante, desde atrás...), marca si es que las tienen, que no sean estribereras que puedan dañar, que tengan zonas cortantes, si son artesanales o no.... y creo que lo más importante es si se varía la anchura del vehículo (sin contar retrovisores), es lo que hay que mirar, con todo eso a homologar.

ahora bien, si no se varía la anchura que la máxima suele ser a media altura de la puerta creo que no habría problema ninguno si no se homologa.
Es lo que te toca investigar.
 
'Me Gusta': wierner

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#3
Siendo legales, seguramente haya que hacer todo eso. Pero por otro lado, siendo el coche que es, y la pieza que es, no creo que que se den cuenta de que se las has puesto. Seguramete pasen de largo.

Otra cosa sera si tienes ganas de arriesgarte
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.266
3.411
En un lugar de las Rías Baixas
#4
Yo las estuve barajando durante mucho tiempo pero las descarté por:

- precio
-tener que sacar las 4 puerta para montarlas con el posible desajuste luego de enrasado que podría tener.
-Se incrementa la anchura del coche. De hecho he leído en el foro que en caso de tocar en una columna, siempre primero con la estribera.
-Miedo a un posible aumento de consumo porque sobresalen del coche y algo de resistencia tienen que hacer. Es extensible a incremento de ruido aerodinámico.
- Pasar la itv para homologar.
-y por último que estéticamente con el paquete súmmum se “matan” un poco con el listón cromado que va justo arriba.

El que me encanta es el embellecedor delantero del paquet styling. ?
 
JAD

V4L

Miembro Master

jesus

Miembro Iniciado
15 Jul 2009
63
11
2023
#5
Pues preguntando en una web de homologaciones, parece que sino supera el 3% de la tara del vehiculo, el informe de conformidad y certificado de montaje para que lo firme un taller, saldria por unos 200€.
La verdad que estoy bastante caliente, ya que unos 500-600€ si estaria dispuesto a gastarme, ya que esteticamente me llama mucho.
En cuanto a desmontar las puestas, en las instrucciones originales si hay que hacerlo, en la pagina de Aliexpress se ve como las monta sin quitar las puertas, no se que diferencia puede haber.
"he leído en el foro que en caso de tocar en una columna, siempre primero con la estribera." Por ese lado prefiero joder una estribera a joder una puerta :tearsofjoy:
 

chandique

Miembro Volvero
19 Ene 2017
236
58
41
Madrid
#6
Fíjate qué casualidad, hace un año le instalé el pack styling en volvo y estuve a punto de ponerle estriberas, a dia de hoy, lo sigo pensando, eso si, pondría en la casa para evitarte historias de montaje y homologación. Un saludo
 
#7
Fíjate qué casualidad, hace un año le instalé el pack styling en volvo y estuve a punto de ponerle estriberas, a dia de hoy, lo sigo pensando, eso si, pondría en la casa para evitarte historias de montaje y homologación. Un saludo
Buenas..yo compré el coche de segunda mano y las traía puestas de la casa.e mirao en la documentación y no pone nada y en la ITV tampoco me dijeron nada
 

jesus

Miembro Iniciado
15 Jul 2009
63
11
2023
#8
Buenas..yo compré el coche de segunda mano y las traía puestas de la casa.e mirao en la documentación y no pone nada y en la ITV tampoco me dijeron nada
Eso me comenta un amigo mio mecanico, que al ser integrados y no sobresalir practicamente, en la ITV no suelen dar el follon.....pero es como todo, hasta que des con el porculero de turno y entonces tienes que legalizarlo
 
Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.076
4.190
Zaragoza Capital
#9
Buenas..yo compré el coche de segunda mano y las traía puestas de la casa.e mirao en la documentación y no pone nada y en la ITV tampoco me dijeron nada
Si te preguntan, les dices que venían de fábrica, y si no se lo creen, les enseñas una foto de catálogo.

Así fue como yo pude pasar la ITV del S40 nada más salir la famosa ley anti tuning. Con un catálogo y la factura que ponía Sport. Querrían hacerme quitar el alerón, el spoiler delantero y las miniestriberas laterales (que es verdad que venían de fábrica)

De todas formas, llevando el logo XC... no creo que se metan con ello. Además, existe como accesorio original en la web, y como tal, está homologado para tu coche. Montar y listo.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#12
Pues a disfrutarlo montando, al menos tienes en la web el pdf con las instrucciones
 

jesus

Miembro Iniciado
15 Jul 2009
63
11
2023
#14
Eres un valiente??

Lo digo porque sacar las 4 puertas ....?
No me a hecho falta quitarlas, hay que jugar un poco para hacerlo, pero se pueden poner perfectamente sin quitarlas, eso es lo que me animo a comprarlo al ver la instalacion en Aliexpress, en volvo lo podrian hacer igual, pero si quitas las puertas la comodidad para trabajar es mucho mayor.
La verdad que me tire cerca de 4 horas, como siempre, los chinos sin instrucciones ningunas, tenia las instrucciones de volvo que me ayudaron bastante, pero habia alguna pieza diferente, y he tenido que usar la logica para ponerlas, me sobraron algunas tuercas que ni idea de donde pueden ir.
He tenido que usar piezas (clips) de los bajos anteriores, ya que no coincidian, hacian la misma funcion pero eran diferentes, así que me quedado con los originales.
El primero se ha quedado bien, pero se podria haber quedado mejor, hay una pequeña holgura de 1mm en la parte que junta con la carroceria junto a la rueda trasera, sino lo digo, no te fijas, pero suficiente saberlo uno para que se me vaya la mirada ahí, seria facilmente solucionable, cambiandole los clips de sujeción.
El segundo, ya tenia la experiencia del anterior y en media hora estaba puesto y este si se ha quedado muy bien con 0 holgura.

Bueno, aqui el resultado:
 

Adjuntos

Última edición:
'Me Gusta': abcde28 y Wop

jesus

Miembro Iniciado
15 Jul 2009
63
11
2023
#17
Eres mi ídolo ??? pero tengo que darte una colleja por tener el coche tan sucio ?

Me gustan mucho como quedan pero me gusta más en el momentum. En el súmmum como que se mata un poco con el listón cromado.
Jajaja, es verdad, pero llevamos una semana de lluvias por aqui (cosa bastante rara) y estoy esperando a ver cuando mejora para limpiarlo.