Dónde está el sensor Maf?

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#1
Buenas tardes
Mi V50 1.8 del 2008 arranca mal (a la segunda siempre bien) y he leído que la causa puede ser que el sensor Maf (no sé si es lo mismo que el caudalimetro) esté sucio
Me podéis decir dónde está ubicado?

Gracias de antemano
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
A en el tubo que está a continuación del filtro del air, en mi coche no me ha dado por mirarlo, en otros el primer sensor que veas al lado del filtro con su correspondiente cable que sale.
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#3
A en el tubo que está a continuación del filtro del air, en mi coche no me ha dado por mirarlo, en otros el primer sensor que veas al lado del filtro con su correspondiente cable que sale.
Buenos días
Ahí no está. Es el lugar donde lo tienen casi todos los motores, pero en el mío no está ahí
No sé si tendrá algo que ver que este 1.8 sea de procedencia Ford
Gracias de todas formas
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#5
Buenos días
Ahí no está. Es el lugar donde lo tienen casi todos los motores, pero en el mío no está ahí
No sé si tendrá algo que ver que este 1.8 sea de procedencia Ford
Gracias de todas formas
Mecánico no soy pero no andará muy lejos. El sensor mide la cantidad de aire que entra y después está el sistema de inyección.
Te tocará buscar en Ford aunque imagino que estarás ya perdido a estas alturas.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#7
Eso parece, pero habla del diesel. En otro foro daban indicaciones como que estaba mas abajo. Teclea en inglés que algo encontraras.
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#9

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#10
Nada, no hay manera
El hueco es incluso menor que en el Mondeo del vídeo (lógico pq el V50 es más pequeño)
Ni con mis pequeñas manos, ni con un artilugio flexible para poder atornillar y desatornillar
Eso quitarlo, no quiero ni imaginar volverlo a poner
De verdad que la única manera de llegar al sensor es desmontar el radiador y el ventilador???
Alguna idea?
Gracias
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#11
Buenas tardes
Pues al final desmontando la caja del filtro del aire y el cuerpo de la válvula de admisión he podido llegar al sensor
Con bastante esfuerzo eso si. Y utilizando una llave de carraca pequeña pq el hueco que hay en mínimo
Eso sí, no he conseguido solucionar el fallo en los arranques en caliente
Habrá que seguir buscando la causa
Ahora le toca al sensor de temperatura, que también está bastante escondido...
Gracias