Curioso y extraño mensaje en al activar el control adaptativo

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.981
2.373
Ayer al activar el control adaptativo me saltó un mensaje en pantalla que apenas me dio tiempo a leer decía algo así como:
“Imposible activar el control de velocidad y seguimiento a XX km/h al no existir un coche guía”
Le volví a dar al botón y se activó el control adaptativo sin problema.

Haciendo memoria recordé un invento de volvo e Imagino que pudiera estar relacionado con esos proyectos en pruebas que hay en Suecia desde hace tiempo para que los coches sigan en carretera a coches guía de forma autónoma y te despreocupes de la conducción, de ser así lo más curioso es que en el fondo de todo el software del coche puedan existir restos del invento.

¿Tendrá algo que ver con esto?:

https://www.auto10.com/reportajes/el-proyecto-sartre-de-volvo-permitira-conducir-sin-manos/3265

¿Un artículo del 2012? Parece que el proyecto satre se ha convertido en Pilot Assist.
El mensaje del coche guía solo lo he visto activando el control de crucero o el pilot assist en parado.
Pues sí, en parado en un atasco estaba, lo activé como en otras ocasiones en parado para comodidad del atasco pero nunca había visto el mesajito.
Veo que no soy el único que ha visto el mensaje fantasma.

¿A qué velocidad ibas cuando lo querías activar?

De memoria, creo que si lo activas a menos de 30 km/h necesitas el vehículo guía.

• Like
Reactions: SIE7E
En parado, cuando hay atascos y estoy parado a veces lo pongo para olvidarme del freno y de lo que hagan los de delante, lo activo, por defecto se queda en 30 y lo suelo subir a 50, pero el mensaje nunca me había salido.
Lo he mencionado a modo curiosidad que por lo visto volvo en su día dejó restos del invento.

JAD

V4L

Miembro Master
En mi manual pone que sin vehículo guía, la velocidad mínima es 30km/h para coches con cambio manual y 15km/h para automáticos.
Cuando estoy parado, si reconoce el que va en frente permite activarlo en parado y se ajusta automáticamente a 30km/h. Me ha pasado que me ignorase, si el de enfrente estaba en un ángulo extraño (por ser una curva o posicionándose para salir del carril).
También se me hacía extraño esa dependencia del vehículo en frente, teniendo además las cámaras (reconocer el vehículo parado en frente, no puede ser solo el radar).
Después de ver ese artículo, ya me parece más factible que esa limitación, venga de ahí y no de la capacidad de los sensores y el software actual.

totalmente de acuerdo, más claro imposible!!