Curiosidad con tema motor híbrido y caballos disponibles

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#1
Hola a todos/as.
Llevo ya tiempo viendo vídeos de bastantes coche híbridos y me surge la duda.
Estando en el foro de Volvo puedo tomar como ejemplo el motor híbrido de unos 400 cv. Ese motor es la suma de un gasolina delantero de 300 y algo cv y uno eléctrico trasero.
La potencia máxima que anuncia el fabricante, ¿está disponible siempre que se quiera como en un gasolina o diesel o se acaba la batería del eléctrico y ya solo se dispone del gasolina?
Porque imagino que si es así el XC90 T8 se convierte en un T6 bastantes veces en su vida.
Y otra duda, la tracción. La tracción de un T8 es 4x4 debido a que funciona un motor en cada eje. Si el eléctrico agota su batería, ¿se queda el coche en tracción delantera o pasa a ser AWD con haldex?

Saludos.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
Dan la potencia sumando, unos fabricantes ponen 320+80 y otros 400.

Mi experiencia con lexus (volvo será parecido) es que a tope de necesidad o para 4x4 tienes eléctrico y gasolina a la vez.
Opciones:
- solo electrico (q baja velocidad o maniobras, siempre que haya batería)
- gasolina y carga a la vez
- gasolina y eléctrico a la vez (cuesta arriba por ejemplo para consumir menos, 4x4 por falta adherencia...) pero no carga, gasolina manda energía a las de atrás
- electrico a lo bestia hasta agotar batería, dura lo que dura, según pese el pie derecho

volvo creo que tiene el invento de ayudar eléctricamente/híbrido al bloque motor para mejorar consumos, creo que será la
idea de volvo a corto plazo, híbrido sobre la mecánica de la tracción delantera sin motorizar eléctricamente el eje trasero, eso si, solo para 4x2, o sea, todos “híbridos”
 
Última edición: