Hola a todos/as.
Llevo ya tiempo viendo vídeos de bastantes coche híbridos y me surge la duda.
Estando en el foro de Volvo puedo tomar como ejemplo el motor híbrido de unos 400 cv. Ese motor es la suma de un gasolina delantero de 300 y algo cv y uno eléctrico trasero.
La potencia máxima que anuncia el fabricante, ¿está disponible siempre que se quiera como en un gasolina o diesel o se acaba la batería del eléctrico y ya solo se dispone del gasolina?
Porque imagino que si es así el XC90 T8 se convierte en un T6 bastantes veces en su vida.
Y otra duda, la tracción. La tracción de un T8 es 4x4 debido a que funciona un motor en cada eje. Si el eléctrico agota su batería, ¿se queda el coche en tracción delantera o pasa a ser AWD con haldex?
Saludos.
Llevo ya tiempo viendo vídeos de bastantes coche híbridos y me surge la duda.
Estando en el foro de Volvo puedo tomar como ejemplo el motor híbrido de unos 400 cv. Ese motor es la suma de un gasolina delantero de 300 y algo cv y uno eléctrico trasero.
La potencia máxima que anuncia el fabricante, ¿está disponible siempre que se quiera como en un gasolina o diesel o se acaba la batería del eléctrico y ya solo se dispone del gasolina?
Porque imagino que si es así el XC90 T8 se convierte en un T6 bastantes veces en su vida.
Y otra duda, la tracción. La tracción de un T8 es 4x4 debido a que funciona un motor en cada eje. Si el eléctrico agota su batería, ¿se queda el coche en tracción delantera o pasa a ser AWD con haldex?
Saludos.