Culata s60 163 cv

Martirios

Miembro Iniciado
7 Oct 2015
25
0
36
#1
Un año y dos meses después de comprar mi volvo de ocasión a un concesionario oficial me dicen en el concesionario al que lo llevo ( es oficial pero no el mismo) que tienen que levantar la culata y que la avería puede rondar los 4000€-5000€. El coche es un s60 facelift del 2013 con motor 2.0 de 163 cv. Tiene cuatro años y 126000km. Todas las revisiones en conce oficial. Hace un mes me apareció el chivato de liquido refrigerante, me indicaron que llenase con agua y esperase. Hace una semana volvió a indicar y lo llevé, le cambiaron el termostato, que al parecer perdía. Al salir del taller, en el trayecto de vuelta ( 100km) tuve que parar 4 veces a rellenarle porque me salía el chivato (necesité mas de 1 litro). La primera llamé al taller y me dijeron que podía ser una burbuja. A la cuarta me dijeron que lo llevara el lunes. Este finde hice unos 600km con el después de rellenar hasta el màximo y el nivel bajó un poco pero no salió el chivato...
Hoy le han puesto presión al circuito y dicen que se traga el agua y no sale por ningún lado, hay que levantar culata.
Es normal en un coche de 4 años y los km que tiene?? Puedo reclamar algo a Volvo?
Lo reparo o puede quedar mal?
Es desesperante... creía que el 5 cilindros era un buen motor...
Gracias por vuestra ayuda y siento el tocho, en estos momentos ayuda aunque solo sea contarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#2
Si pierde tal cantidad de agua por la culata debes tener una humareda blanca bien maja por el escape, si no es así yo haría revisar todo el circuito de refrigeración en otro taller antes de hacer nada.
 

Martirios

Miembro Iniciado
7 Oct 2015
25
0
36
#4
No humea nada de nada y el motor no cabecea. El coche funciona perfectamente, ni pérdida de potencia, ni tirones, ni humo...nada! Y, la verdad, 4000€ o 5000€ a mi también me parece desorbitado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
JAD

V4L

Miembro Master

Mclarens

Miembro Novato
12 Mar 2018
10
1
32
#5
Por esa dinero casi pones motor nuevo... Menudo ataco... Mira el tapón del aceite por si tiene sedimentos

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#6
No estaría de más q echaras un vistazo tambien al refrigerante. Si la culata, o únicamente la junta, está en mal estado y se bebe el agua es probable q el vaso de expansión burbujee debido a la presión q pasa al circuito.

Los manguitos debieran ponerse como piedras tambien.
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#7
Estan lokos

un motor reparado vale 1200e o 1500 colocarlo puede salir por 600e o asi

te vas a 2000e

y una culata reparada sale 800e

mas mano de obra mas o menos 600

asi que de 4000/5000 no lo pagues otro taller

saludos
 

Martirios

Miembro Iniciado
7 Oct 2015
25
0
36
#8
Muchas gracias por las respuestas!

A mi también me parece que por ese dinero es una barbaridad, pero lo digo sin tener ni idea de mecánica.

El refrigerante está completamente limpio y no burbujea, y la presión al abrir el tapón en caliente es la habitual, simplemente como una botella de refresco.

Ahora mismo tengo pendiente llevar el coche a un taller de confianza, a ver que me dicen el viernes.

Os tendré informados.
Gracias de nuevo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#11
El tapón suele llevar una válvula de sobrepresion q libera está a partir de ciertos bares. Si está mal puede q la deje escapar antes de tiempo con la q se irá parte del refrigerante. Pero estaría sucio el contorno de este tapón.

Sinel circuito no coge presión q lo miren bien porque a priori no pinta a culata. Lo q se suele hacer en ciertas ocasiones y en caso de dudas es comprobar el contenido de CO o CO2, no recuerdo ahora cual de los dos se comprobaba en este caso, q existe en el circuito de refrigeración.
 

Martirios

Miembro Iniciado
7 Oct 2015
25
0
36
#12
El tapón suele llevar una válvula de sobrepresion q libera está a partir de ciertos bares. Si está mal puede q la deje escapar antes de tiempo con la q se irá parte del refrigerante. Pero estaría sucio el contorno de este tapón.

Sinel circuito no coge presión q lo miren bien porque a priori no pinta a culata. Lo q se suele hacer en ciertas ocasiones y en caso de dudas es comprobar el contenido de CO o CO2, no recuerdo ahora cual de los dos se comprobaba en este caso, q existe en el circuito de refrigeración.
Muchas gracias!
El contorno del tapón está completamente limpio. No parece eso...
Mañana lo miran en otro taller, les diré lo que mencionas del CO o CO2.
A ver que dicen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Martirios

Miembro Iniciado
7 Oct 2015
25
0
36
#13
He estado leyendo y es CO2. Hay unos kits para comprobarlo. Espero que lo tengan en el taller de mañana. De todas formas en el oficial no me comentaron esto. Si no hay CO2 significa que es imposible que sea la culata?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Martirios

Miembro Iniciado
7 Oct 2015
25
0
36
#14
No hay forma de ver el aceite de este motor (no tiene varilla), sería ideal para ver si se ha mezclado con refrigerante.
Tampoco indica la temperatura del motor en el cuadro...me refiero a la del aceite.
Menudos avances

Una pregunta: el dpf será capaz de camuflar todo el humo blanco que puede producir la combustión del refrigerante?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

jtopiso

Miembro Iniciado
12 Abr 2018
65
10
#15
No humea nada de nada y el motor no cabecea. El coche funciona perfectamente, ni pérdida de potencia, ni tirones, ni humo...nada! Y, la verdad, 4000€ o 5000€ a mi también me parece desorbitado.
Si pones la calefacción ¿notas algún olor? Si pones calefacción sin A/C ¿se empañan mucho los cristales? Te pregunto porque a lo mejor tienes un poro en el radiador de calefacción. Eso basta para ir perdiendo refrigerante sin notarlo por ningún lado (sin dejar charcos, sin soltar humos, sin afectar al aceite...).

Comprar un radiador de calefacción nuevo es barato. Cambiarlo... puede ser una historia, pero en el S60 ni idea.
 

Martirios

Miembro Iniciado
7 Oct 2015
25
0
36
#16
Si pones la calefacción ¿notas algún olor? Si pones calefacción sin A/C ¿se empañan mucho los cristales? Te pregunto porque a lo mejor tienes un poro en el radiador de calefacción. Eso basta para ir perdiendo refrigerante sin notarlo por ningún lado (sin dejar charcos, sin soltar humos, sin afectar al aceite...).

Comprar un radiador de calefacción nuevo es barato. Cambiarlo... puede ser una historia, pero en el S60 ni idea.
Pues ahora que lo dices, mi coche se empaña mucho, incluso en verano. Pero el olor raro solo lo noto cuando activo el aire sin A/C después de haber activado el A/C. Al desactivar el A/C.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Martirios

Miembro Iniciado
7 Oct 2015
25
0
36
#17
Finalmente hay solución y no es la culata! En el segundo taller le pusieron presión y en frío no tenía fuga alguna. En caliente perdía por la junta del termostato, cuando la presión aumentaba salía como si fuese un aspersor e intermitentemente...no dejaba marca porque era evaporado casi al momento.
Al parecer no estaba bien colocado el termostato y no sellaba correctamente la junta: Fallo del primer taller...

Por cierto, la fuga la descubrieron utilizando luz ultravioleta, lo digo por si sirve de consejo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#18
Estan lokos

un motor reparado vale 1200e o 1500 colocarlo puede salir por 600e o asi

te vas a 2000e

y una culata reparada sale 800e

mas mano de obra mas o menos 600

asi que de 4000/5000 no lo pagues otro taller

saludos
Hola,

Por casualidad, ¿no sabrás de Algún mecánico de confianza por Barcelona?
¿Que no se muy caro?

Gracias,

Carlos