Culata 940 "classic" 2.3 turbo

ruchmann

Miembro Novato
18 Dic 2015
10
5
NorEste
#1
Buenas,

Tengo un 940 2.3 turbo de baja presión con 135cv del '97, los últimos que salieron con la denominación "classic".
Se le hizo culata hace unos 10 años con 240000km por culpa de no tener indicador de nivel de refrigerante.
Este verano, viajando por italia a +40 grados me quedé sin líquido y me temí lo peor, pero aguantó el viaje y pensé que lo perdió por una abrazadera floja.
Desde hace 3 meses le he tenido que añadir un poco de refrigerante un par de veces, pero el problema es que últimamente por las mañanas a veces arrancaba a 3 cilindros durante unos segundos.
Genera mucha presión el circuito de refrigeración, incluso llega a hervir, y ha empezado a dejar carbonilla en el depósito. He hecho el "test de culata" y como era de esperar el líquido cambia a amarillo.

He pedido presupuesto en un taller y me reparan la culata por unos 950€. Añadiendo distribución tendría todo hecho por unos 1100€.

¿Creéis que es un buen precio?

Lo que tengo claro es que tengo que solucionar el problema del indicador del líquido refrigerante. No entiendo como un coche de esta gama con tantos extras para la época, no tenga este sensor tan básico. El 960 ya tiene el sensor de refrigerante. De hecho, el vaso de expansión ya lleva el hueco. El problema es que no encuentro donde comprar el sensor de refrigerante para el 960 en españa. No sé si podria adaptar alguno de otro modelo como el 850 o v70. Aprovecharía el testigo de falta de líquido de limpiaparabrisas.