Cuidados de los asientos de piel.

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#1
Mi pregunta es la siguiente, con que productos limpiais los asientos de piel y luego que producto le untais, yo limpiaba con jabon de manos neutro y luego le untaba nivea o algo parecido, pero me dijo un vendedor de norauto que la nivea a la larga reseca, que su padre le untaba grasa de caballo, y me gustaria que alguien me digera si esto es verdad, o que opciones tengo, alguien que tenga unos asientos con unos cuantos años y le haya funcionado algun sistema.
 

cardi

Miembro Habitual
13 Ago 2006
188
1
2023
#2
Yo lo que uso es el kit de volvo, una vez al año. Te da para dos o tres veces.

Para quitar la suciedad de diario, venden en los centros comerciales unas toallitas impregnadas de un producto especial para prendas de cuero que funcionan muy bien.

Saludos
 
V

volvo_s60

Guest
#3
pues yo desde que compre el coche no he limpiado nunca la tapicería, y de eso hace 3 años y 3 meses
 

Karter

Miembro Novato
12 Oct 2006
3
0
2023
#4
en la zona de costuras con un cepillito de cerdas suaves y un jabon neutro. para el resto toallitas de las que hablan o sinó con un pañito y un jabon para pieles que venden en droguerias. luego hidratante especial para piel tmb, pero eso ya en un concesionario o tienda especializada. yo lo lleve a un taller de limpieza y me la limpiaron y me la dejaron muy bien
 
JAD

V4L

Miembro Master
M

Marck

Guest
#5
Yo primero lo limpio con un jabón y luego le doy con un producto que lo nutre y lo protege de los rayos UV. Limpiarlos cada año más o menos y darle nutriente cad tres meses o así. Los productos son de Volvo y vienen en una cajita con los dos botes y una esponja y un trapo especial.
 

epa77

Miembro Habitual
6 Abr 2006
175
0
47
#6
el kit de volvo que dice kardi va estupendo, sale unos 30 € y te lo deja francamente bien
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#8
Y Yo tambien voy a comprarme un kit de esos.
 
V

volvo_s60

Guest
#9
pues yo otro, pensaba que valia 70€ o asi, por eso en estos 3 años y 3 meses que tengo el volvo, nunca he tocado la tapiceria, asi esta de podrida.
 

shack

Miembro Habitual
23 Feb 2006
326
4
2023
#10
Yo siempre confio en los productos de esta web, son de una calidad estupenda.

Mother leather Cleaner, para la suciedad y para nutrir Mother Leaner Conditioner.

Hay un monton de productos buenisimos, tanto para interior como para exterior.
Yo los he probado y van bien, si quereis consejo de alguno os digo como van..

Recomendada la toalla de microfibra, para secar el coche sin costuras limpiadores del gomas, para las ruedas y limpiadores de llantas

http://store.carcareeurope.com/home.php?cat=13
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#11
Yo lo limpio con agua y jabón y luego le doy un producto especial para pieles que compré en el norauto y queda muy bien cada seis meses. No se si me costó unos 15 Euros.
 
A

angelcar

Guest
#12
Los que usamos la calefaccion de asientos lo tenemos que hacer mas a menudo.
Con el calor se reseca mucho antes
 
G

GTTDI

Guest
#13
Para limpiar la superficie, trapo de microfibras impregnado en



es un producto neutro que no daña las superfies.

Tras usar ese limpiador, nutro con:




Un saludo.
 

Koheller

Miembro Iniciado
29 Sep 2006
74
0
2023
#15
Provad las toallitas de limpiar los culetes a los crios. Son mano de santo, baratas, eficientes, desechables, biodegradables, y van de coña. Tienen PH neutro, y una sustancia para que no se irrite el culete que para los asientos es genial.
No utilizaréis otra cosa, os lo aseguro.
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#16
Koheller dijo:
Provad las toallitas de limpiar los culetes a los crios. Son mano de santo, baratas, eficientes, desechables, biodegradables, y van de coña. Tienen PH neutro, y una sustancia para que no se irrite el culete que para los asientos es genial.
No utilizaréis otra cosa, os lo aseguro.
Exactamente lo que yo uso y fenomenal >cuerno>
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#17
PUes yo es la que uso, pues asi me lo recomendo la comercial de volvo que me vendio el coche, y color de mis asientos es crema... con lo que podeis deducir que se ensucian como nada. Yo de vez encuando les doy con las toallitas de bebe(pues como tengo una bebe) aprovecho, y la verdad es que queda muy bien y no resencan nada la tapiceria...bueno el tiempo lo dira.
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#18
Volvocanondale dijo:
PUes yo es la que uso, pues asi me lo recomendo la comercial de volvo que me vendio el coche, y color de mis asientos es crema... con lo que podeis deducir que se ensucian como nada. Yo de vez encuando les doy con las toallitas de bebe(pues como tengo una bebe) aprovecho, y la verdad es que queda muy bien y no resencan nada la tapiceria...bueno el tiempo lo dira.
Yo va para 2 años el mes proximo y estan como el primer dia,impecables. ;>)
 
M

Marck

Guest
#19
Yo tengo un conocido que fabrica productos para la piel para las tintorerías. Así que le digo: Dame algo para limpiar y punto ;D ;D ;D