CUIDADITO CUIDADITO

10 Feb 2022
435
139
Don Benito
Hoy en el concesionario me han dejado ver como abrían una bateria de un c40 y he flipado de lo que he visto. Lleva el coche 1 semana puesto con una máquina para descargarlo totalmente con seguridad y menos mal. Uno de los módulos frito del todo y la bms zaleada. Y me dijeron que ya no estaba en garantía y que lo más seguro es que fuera al desguace. El coche hermoso con todos los extras creo pero la bateria me dijeron que sobre 30.000 euros y se me a ido el desayuno al fondo de que me a dicho que el cambio cuesta 12 euros menos que el coche nuevo. PENSAIS QUE MERECE LA PENA???? Y cuidado con vuestros eléctricos que de que me han dicho tensiones y tal e flipado. Eso si tiene un pedazo de sistema de corte de emergencia que la ostia con el fusible con detonador. Y como funciona un fusible con detonador que no tengo idea????
 
Me parece raro que no tenga garantía, porque el c40 no lleva mas de 2 años desde que se lanzó y la batería tiene una garantía de 8. Algo no cuadra.
Pues eso me dijeron. Pero tenía muy mala pinta la verdad. Me quedé casi 2 horas mirando como la habrían y como la desmontaban. Me pareció la leche de interesante.
 
Hombre una bateria te la arreglan en sitios especializados… si hasta las recuperan para instalaciones fotovoltaicas domesticas…

Cuando las administraciones se pongan serias como con el usb c de los iphone ya veriamos como las baterias tendrian las celdas accesibles y reparables sin tanto gasto
 
Hombre una bateria te la arreglan en sitios especializados… si hasta las recuperan para instalaciones fotovoltaicas domesticas…

Cuando las administraciones se pongan serias como con el usb c de los iphone ya veriamos como las baterias tendrian las celdas accesibles y reparables sin tanto gasto
yo me he quedado con la boca abierta la verdad. Y a la vez no sabia que preguntar y me he quedado callado. Hasta los del taller se han quedado alucinados de que no preguntara nada porque como siempre los estoy friendo a preguntas aunque nunca me responden con algo concreto pero impresionante gente
 
Ese C40, le mete mano Jorge, de "80% eléctrico", y lo deja funcionando por 1/4 parte de lo que le piden al dueño. Lo que no me explico es como las marcas, limitadas probablemente por la casa matriz, no empiezan a desviar vehículos a estos talleres, capaces de hacer reparaciones que la marca no tiene en su catálogo.
 
Ese C40, le mete mano Jorge, de "80% eléctrico", y lo deja funcionando por 1/4 parte de lo que le piden al dueño. Lo que no me explico es como las marcas, limitadas probablemente por la casa matriz, no empiezan a desviar vehículos a estos talleres, capaces de hacer reparaciones que la marca no tiene en su catálogo.
Efectivamente, acabarán llegando mas técnicos que se dediquen a estos temas y ya las marcas se empezarán a mojar para sacar adelnte esas reparaciones