cuantos asientos caben?

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.469
30
48
Sant Fost de Campsentelles
Buenas!

tenemos 2 hijos y tenemos un proyecto de un tercero a corto medio plazo.

No creo que quepan los 3 en la parte trasera de nuestro coche, (V70 1997) así que nos planteamos cambiar.

la idea sería un XC90, XC70 o V70 más reciente pero no de los nuevos ya que el presupuesto no supera los 10.000€

quién tiene 3 hijos con necesidad de asientos y que coche tenéis?

mis hijos tendrán cuando serán 3:

5/6 años
2/3 años
bebe

Me gustaría tener el sistema isofix...

Gracias por vuestra experiencia y vuestros consejos.

Por esas razones ( 7,5 y 1 año) hace un año cambie mi x3 por un xc90, atrás caben tres sillas un poco justas pero caben. En mi caso el de 7 años va en medio con el alzador incorporado y me quito de una silla y siempre lo llevo en 6 sillas.

Xc90 para familias numerosas es imbatible.

De acuerdo con Thor414.

Sin embargo si quieres un consumo de combustible mucho menor, en una V70 caben muy bien tres niños, combinando elevadores y silla.

Hemos estado utilizando dos sillas en los laterales y un adulto en el medio. Ahora con un niño un poco mayor utilizamos un elevador que mejora mucho el espacio a la altura de los hombros, que es donde está el mayor problema. En la V70 los elevadores incorporados de volvo van en los asientos laterales.

JAD

V4L

Miembro Master
Gracias a ambos por vuestros comentarios, pero necesito saber de que año es el V70 que me comentas, aunque viendo tu firma será de los últimos...

se que la capacidad y habitabilidad del V70 ha mejorado mucho con el último modelo y no se si por ejemplo un modelo como este por ejemplo me podría bastar:

http://www.segundamano.es/valladolid/volvo-xc70-d5-momentum-auto-5p/a52839768/?ca=0_s&st=a&c=4

o mejor este modelo?

http://www.segundamano.es/leon/volvo-xc70-d5-summum-auto-5p/a51993016/?ca=0_s&st=a&c=4

Última edición:
mis hijos tendrán cuando serán 3:

5/6 años
2/3 años
bebe

Con esas edades posiblemente donde mejor irán es en el xc90, con más años y otras sillas menos aparatosas sí podrían caber en un 70, pero así van a ir muy justos, al menos en el modelo anterior.

Yo llevo en los laterales en elevadores con respaldo y cinturón+isofix a los de 7 y 10 años y en el centro sin nada a la de 13 y van muy bien, incluso cabe un adulto en el medio si no es muy gordo y para cortas distancias. Alguna vez puse tres sillas a la vez y caben muy justas, te ves negro para ajustar los cinturones, ten en cuenta que al anclar con isofix las sillas de los laterales no las puedes acercar a las puertas...

Con un bebe hay que tener en cuenta que quizás en viajes de un poco de guerra y tenga que ir su madre/ padre/cuidadora .... al lado y haya que mandar a uno de los mayores al fondo sur ( tercera fila). Yo lo he tenido que hacer varias veces. Por no decir que el maletero ira a tope

no j*das PAketti!
como sea así cambio de curro! y me hago aventurero!

puntazo THOR, los asientos del maletero ayudan en alguna ocasión! sobre todo con 3!
gracias!

Hola Gabach :_sal:
unas copas de cava bien frequito

por si aún estas interesado en la cantidad de sillas de niños que te caben...
y como acabo de comprar un XC70 2001 ,:_fel:
te dejo experimentar todo lo que quieras con sillas y elevadores,
pero en honor a la verdad he de decirte que en el XC90 caben más niños,
lo se porque en el equipo de fútbol de mi hijo a veces llenan un XC90
y al tener la 3ª fila de asientos es mejor , pero claro queda menos maletero...

en el V70 que tenía antes caben perfectamente 3 niños (1 silla y 2 elevadores)
pero nunca probé 2 sillas y un elevador.

PD. el XC70 es del color 444-46
( un azul celeste pálido que según el sol a veces parece gris claro) por si lo ves aparcado....
cuando quieras probarlo ya lo sabes...

Buenas quizás no te guste demasiado el sistema, o a tus hijos pero tengo una prima que tiene 6 hijos, (si 6....) y tiene un V70 de 2003 y lleva instalados los asientos que van en sentido contrario a la marcha y son principalmente para niños. Quizás ahora con el nuevo miembro de la familia te saque del apuro y así mantienes un tiempo mas el coche....