Cuando hacer la distribución

13 Ene 2024
7
5
Cadiz
He comprado el que sera mi primer Volvo un XC60 D3 Summum de 150cv, el cual me entregaran en lo próximos días.

El coche es de finales de 2016 y tiene 119.000 km. La dudas es cuando hay que hacerle la distribución.

Gracias.

Yo tengo entendido, por lo que he visto en algunos foros, que para todos los motores VEA el intervalo para cambiar la distribución es 144000 km o 10 años (lo que ocurra antes), pero no estoy 100% seguro.

A ver si alguien lo puede confirmar, porque yo hablo de oídas...

Parece ser que antes eran más kilómetros pero lo redujeron.

Buenos días y bienvenido al foro.
Yo, lo que haría en tu lugar, es llevar el coche a un mecánico de confianza para que quite las correas, vea el estado de las mismas y compruebe todos los tensores, rodillos y poleas, además de comprobar si la bomba del agua no fuga. Ya, a partir de ahí, que te aconseje el mecánico, pues perfectamente podría ser que si está todo bien, puedas agotar ese kilometraje y años que dice Volvo.
Ante la más mínima duda por el estado, yo montaría el kit de distribución con bomba de agua y el kit de la correa auxiliar. Todo de una buena marca.
Y así ya puedes estar tranquilo de que tienes todo nuevo. Eso sí. Yo lo que hago desde hace un par de años, es revisar el estado de toda la distribución cada año en el mantenimiento general del coche y adelantar en kilómetros y años los intervalos de cambio de la distribución.
En mi caso, Volvo dice 10 años o 180.000 km. Pues mejor unos 7 años o hasta 120.000 km.
Así lo hago yo.

Buenos días y bienvenido al foro.
Yo, lo que haría en tu lugar, es llevar el coche a un mecánico de confianza para que quite las correas, vea el estado de las mismas y compruebe todos los tensores, rodillos y poleas, además de comprobar si la bomba del agua no fuga. Ya, a partir de ahí, que te aconseje el mecánico, pues perfectamente podría ser que si está todo bien, puedas agotar ese kilometraje y años que dice Volvo.
Ante la más mínima duda por el estado, yo montaría el kit de distribución con bomba de agua y el kit de la correa auxiliar. Todo de una buena marca.
Y así ya puedes estar tranquilo de que tienes todo nuevo. Eso sí. Yo lo que hago desde hace un par de años, es revisar el estado de toda la distribución cada año en el mantenimiento general del coche y adelantar en kilómetros y años los intervalos de cambio de la distribución.
En mi caso, Volvo dice 10 años o 180.000 km. Pues mejor unos 7 años o hasta 120.000 km.
Así lo hago yo.
Hasta donde yo sé, es casi imposible revisar visualmente el estado de la distribución. Es decir, visualmente lo normal es que se vea perfecta, salvo que lleves 30 años o 500.000 km sin cambiarla...

A partir de ahí, el fabricante recomienda un intervalo de mantenimiento, y cada uno es libre de decidir acortarlo si así lo considera. También hay mucha gente que directamente no la cambia jamás, y nunca se le llega a romper. Depende de cuántos números quieras coger en la rifa de reventar el motor, jaja...

Yo no soy demasiado partidario de adelantar el cambio de la distribución, porque la operación también tiene un cierto riesgo si el mecánico la caga, y las bombas de agua me da la impresión de que cada vez son de peor calidad... Yo prefiero seguir con las piezas originales hasta llegar al intervalo de mantenimiento recomendado.

El problema es que, cuando compras un coche de segunda mano, casi nunca puedes estar 100% seguro de cuándo le hicieron el último cambio ni de si los kilómetros son reales.

• Like
Reactions: juanfc
JAD

V4L

Miembro Master
Hasta donde yo sé, es casi imposible revisar visualmente el estado de la distribución. Es decir, visualmente lo normal es que se vea perfecta, salvo que lleves 30 años o 500.000 km sin cambiarla...
Sacando las correas de su alojamiento, buena luz y doblar. Así ves cómo están.
Poleas y rodillos girándolos, y tensores viendo si hay algún movimiento extraño en funcionamiento.

El problema es que, cuando compras un coche de segunda mano, casi nunca puedes estar 100% seguro de cuándo le hicieron el último cambio ni de si los kilómetros son reales.
Por eso.
Coche de segunda mano sabes que te la juegas. Coche nuevo ya controlas tú las fechas y km.
Te puedo hablar de Volvos con distribuciones con 6 años y 90.000 km, de marcas buenas (INA, DAYCO, CONTINENTAL...) bien montadas por mecánico y rompiendo con ese kilometraje y años que te he dicho. Visto con mis propios ojos.
Y bomba de agua INA fugando en menos de 2 años.
Nunca se sabe, y cuesta muy poco hacer la revisión como te comento a todos estos elementos.

Estuve ayer en el servicio oficial, me dijeron que la distribucion es a los 150.000 km o 10 años, los mantenimientos cada 30.000 o 1 año.

He cogido cita para llevarles el coche para verificar el estado y comprobar los km.

Estuve ayer en el servicio oficial, me dijeron que la distribucion es a los 150.000 km o 10 años, los mantenimientos cada 30.000 o 1 año.

He cogido cita para llevarles el coche para verificar el estado y comprobar los km.
Con 116.000 kilómetros, y casi 8 años, si tienes historial en la casa, entonces podrías esperarte algo más.

Preguntales si tiene pendiente alguna campaña. Pregunta si tienen historial del coche. Las campañas pueden consultarlas en cualquier concesionario y ver si están hechas y con que kilómetros.

Buenas , te dieron presupuesto?
Yo mandé un correo para solicitar presupuesto a Volvo ( Zaragoza) y aún estoy esperando, me tocará pedir presupuesto en persona.
En mi caso son 120000 Km y el coche es de Julio 2014.

Cuando tenga el presupuesto , lo pondré.

Sacando las correas de su alojamiento, buena luz y doblar. Así ves cómo están.
Poleas y rodillos girándolos, y tensores viendo si hay algún movimiento extraño en funcionamiento.
Bueno, así sí.
Lo que pasa es que, ya que te pones a desmontar, por poco más pones una correa nueva en vez de volver a montar la vieja, por mucha buena pinta que tenga. Y, ya puestos, por poco más, el kit entero de distribución : )

Bueno, así sí.
Lo que pasa es que, ya que te pones a desmontar, por poco más pones una correa nueva en vez de volver a montar la vieja, por mucha buena pinta que tenga. Y, ya puestos, por poco más, el kit entero de distribución : )
Entonces nunca revisaría la distribución.
Es trabajo. Hay que ver si supone una compensación o no. En mi caso sí.

160000 kms o 10 años. En mi caso lo hice a los 140000 kms con 7 años. Respecto al kit de distribución, me gusta poner el original.