cuales modelos Volvo tienen los menores ángulos de giro?

Charlitos Mma

Miembro Iniciado
3 Mar 2015
68
0
He visto otros temas del foro q mencionan los antiguos 240, 740, 850, 960 como los mejorcitos al momento de girar y estacionar en parqueos.

Pero hablan de lo peor de los S60 q son como buques de guerra (eso lo leí en swedespeed).

Según información q conseguí creo q d los modernos los únicos q se salvan son los S40 (en sus diferentes versiones), C30 y los nuevos V40 y V40 XC. Con radios menores a 35 pulgadas.

Quisiera su opinion si d verdad estos últimos modelos q mencione son los únicos q tienen un radio de giro "aceptable".

Gracias.

el V70 (igual que el 850) gira fatal...

el XC90 es otro mundo, llega casi a girar como un Mercedes!

He notado una cosa extraña, es una dirección como progresiva: la velocidad de giro del volante es constante en ambos sentidos hasta llegar como al 80% del angulo de giro: Es entonces cuando las ruedas giran más rápido como para facilitar la maniobra.

Es más cómodo y facilita mucho el aparcamiento.

EL s60 puede que sea inigualable. El peor ángulo de giro de la historia del automóvil.

JAD

V4L

Miembro Master
el V70 (igual que el 850) gira fatal...

el XC90 es otro mundo, llega casi a girar como un Mercedes!

He notado una cosa extraña, es una dirección como progresiva: la velocidad de giro del volante es constante en ambos sentidos hasta llegar como al 80% del angulo de giro: Es entonces cuando las ruedas giran más rápido como para facilitar la maniobra.

Es más cómodo y facilita mucho el aparcamiento.

Mi 850 hace eso al final pero debe ser porque tiene algo mal jajaja

En el xc90 es cierto que lo hace

EL s60 puede que sea inigualable. El peor ángulo de giro de la historia del automóvil.

No te creas. Cualquier honda anda por ahí, pero lo hacen para que no se estropee la dirección y tal.

No.

Mi Fiat Scudo gira bastante menos que el xc70, que girará igual que el v70 y el s60.

De hecho a mi no me parece que gire poco. Sera porque estoy acostumbrado a la furgo

Desde luego el V70 XC I que tengo gira bastante poco lo cual añadido a las dimensiones complica bastante las cosas y mas en los actuales parking

En el S60 la razon esta en los topes de direccion, y esto afecta a los S60, S80 y V70. Al cambiar las llantas Argon de 15" por las Tethys de 17" que tengo ahora aprendi que segun la medida de las ruedas, llevan 3 tipos de topes de direccion para evitar el roce de las ruedas en el paso de rueda. Van por colores, siendo azules los de las ruedas mas pequeñas, blancos los de las intermedias y negros los de las grandes, que son los que llevo yo. La consecuencia es que uno de estos modelos gira menos cuanto mas grande es la rueda. De todas formas debo decir que yo he eliminado el roce en el paso de ruedas y no he notado demasiado cambio en las maniobras, y considero que si es torpe en ciertos espacios reducidos es en gran parte debido al tamaño del coche.

Como curiosidad, decir que prefiero eso a que el coche gure mas de un lado que de otro, como ocurre con el Peugeot 306 GTI 6 velocidades. Resulta que para adaptar el carter de la 5ª y 6ª marcha, que era de mayor tamaño, tuvieron que limitar la direcion en el giro a la derecha para evitar que la rueda tocara la caja de cambios...