Cruzo España. Alguna sugerencia?

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#1
Pues nada, que mañana voy al País Vasco. Voy en coche, y como salgo desde Sevilla cruzo España entera. No seria la primera vez, pero con el tema del temporal y del tiempo mi mujer me esta metiendo miedo. A los que estáis a mitad de camino en tierras de frió y nieve. Algo a tener en cuenta? Cadenas? Saldremos de Sevilla temprano, asi que llegaremos a "mas allá del muro" a eso de las 12h00-13h00. Yo imagino que en caso de nieve, ya habrá pasado el quitanieves, habrán echado sal, o lo que corresponda, no? Al fin y al cabo, voy por autovía/autopista todo el camino
 
'Me Gusta': fazer60

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#2
La previsión es que mañana día 14 a partir de Burgos (por la tarde más bien) empiece la nieve a tocar los cojo... por mucha autovía que uses (en Somosierra hay batallona de quitanieves).
Igual cae nada, ya sabes el alarmismo que existe cuando caen 3 copos o en verano llegamos a 35 grados.
Menos mal que cuando más alarma existe menos nieve cae.
Cuando vuelvas a Sevilla le das un lavado al coche (y también por sus partes bajas) para quitar sal.

Para informarse en tiempo real del estado de carreteras os recomiendo a todos (aunque suene prehistórico) el teletexto!!!! Rápido y actualizado al minuto.
Vamos, en el google buscáis "teletexto estado carreteras" y veréis fácilmente el estado de carreteras sin complicaciones ni publicidad de que os alarguéis alguna extremidad.
 
'Me Gusta': katana, Djxy y kaly
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.181
Zaragoza Capital
#6
Pues nada, que mañana voy al País Vasco. Voy en coche, y como salgo desde Sevilla cruzo España entera. No seria la primera vez, pero con el tema del temporal y del tiempo mi mujer me esta metiendo miedo. A los que estáis a mitad de camino en tierras de frió y nieve. Algo a tener en cuenta? Cadenas? Saldremos de Sevilla temprano, asi que llegaremos a "mas allá del muro" a eso de las 12h00-13h00. Yo imagino que en caso de nieve, ya habrá pasado el quitanieves, habrán echado sal, o lo que corresponda, no? Al fin y al cabo, voy por autovía/autopista todo el camino
Hombre, pues si se prevé nieve, cogete las cadenas, que sirven para ahuyentar la nieve. Si las demás en casa, atascaras sin remedio. Ley de Murphy. La otra opción era equipar unas ruedas "all seasson" pero ahora ya puede ser tarde, además de que tu debes valorar si les sacarías rendimiento el resto del año.

Y la última recomendación: disfruta.
 
'Me Gusta': NAUTICO y kaly

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#7
Hombre, pues si se prevé nieve, cogete las cadenas, que sirven para ahuyentar la nieve. Si las demás en casa, atascaras sin remedio. Ley de Murphy. La otra opción era equipar unas ruedas "all seasson" pero ahora ya puede ser tarde, además de que tu debes valorar si les sacarías rendimiento el resto del año.
Hombre, pues cadenas no tengo. Nunca me hicieron falta, soy de Sevilla, aqui se estila mas el parasol :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. No se si merece la pena comprarlas para ir a San Sebastian. Tampoco es que vaya a un sitio de nieve. Ves necesario comprarlas?

Y la última recomendación: disfruta.
gracias
 
'Me Gusta': NAUTICO

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#8
Si te vas a mover por autovía yo no las compraba. Si vas a ir por comarcales de montaña...ya estás tardando en ir a por ellas.

Un saludo
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Si vas a ir por autovía, cero preocupación. Se tiene que poner muy mal la cosa para que te quedes tirado, y en ésas te dará igual lo que lleves.
Si te pilla nieve, tranquilito, suave y disfruta como hacemos los abominables monstruos de las nieves ?
 
'Me Gusta': NAUTICO y Anselm

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#10
No sería la primera vez que se corte una autovía durante horas por nieve y por la mala previsión de las autoridades.
Unas cadenas nunca están demás, limpiaparabrisas en buen estado, un par de mantitas, agua y algo de comida tipo frutos secos o barritas. Puede parecer exagerado, sobre todo porque ni siquiera ha empezado el invierno ?, pero mas vale llevarlo y no necesitarlo, que lo contrario.
Soy aficionado a la montaña y para mi la previsión es una obsesión ?
Para San Sebastián, pantalón elástico (sobre todo en la cintura) y cartera llena.
Que lo disfrutéis.
 
'Me Gusta': Anselm

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#12
Buenas, gracias a todos. Ire comprecaucion. Salgo en un rato, avisare cuando llegue de lo que me encuentre por si a alguien le puede servir.
 
15 Oct 2019
44
26
Tarragona
#15
Hombre, pues cadenas no tengo. Nunca me hicieron falta, soy de Sevilla, aqui se estila mas el parasol :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. No se si merece la pena comprarlas para ir a San Sebastian. Tampoco es que vaya a un sitio de nieve. Ves necesario comprarlas?

gracias
Pues yo te recomiendo comprarlas unas de tela y dejarlas en el maletero, las mías se pasaron 4 años ahí sin tocarlas. Vivo en la costa y tampoco las había necesitado... hasta que un día, de escapada de fin de semana, me quedé tirado en un pueblo de montaña por una nevada. Creo que si no fuera por llevar unas cadenas cutres de tela en el maletero aún seguiría allí esperando :sweatsmile:. Las cadenas de tela son prácticamente de “usar y tirar”, ocupan nada en el maletero, se ponen muy fácil y por 25€-30€ te quitan de un apuro.
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#16
si nieva acuedate de quitar el ESP y sentido común y no frenar bruscamente, y en caso de llevar coches delante deja la máxima distancia posible, porque como tengas que frenar o vas a la cuneta o te lo comes. ;)
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#17
si nieva acuedate de quitar el ESP y sentido común y no frenar bruscamente, y en caso de llevar coches delante deja la máxima distancia posible, porque como tengas que frenar o vas a la cuneta o te lo comes. ;)
Eeeeh??????
No, no, no, ni se te ocurra desconectar el ESP, salvo que te quedes algo atascado y necesites perder tracción. Pero para todo lo demás, la electrónica del ABS/Control de tracción/estabilidad es lo que te va a salvar de irte Pal sembrao
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#19
Eeeeh??????
No, no, no, ni se te ocurra desconectar el ESP, salvo que te quedes algo atascado y necesites perder tracción. Pero para todo lo demás, la electrónica del ABS/Control de tracción/estabilidad es lo que te va a salvar de irte Pal sembrao
Yo daría un mensaje muy sencillo:
"Si no tienes claro cuándo y por qué podría convenir desconectar el ESP, no lo quites nunca"
 
'Me Gusta': Señor K y Cerezo13

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#20
Yo daría un mensaje muy sencillo:
"Si no tienes claro cuándo y por qué podría convenir desconectar el ESP, no lo quites nunca"
Absolutamente.
Esto es como cuando viene alguno a decirte que "no, no, en nieve no toques el freno, que te vas" (una compa mía, no tocaba el freno en nieve porque le habían dicho que no debía. Y cómo paraba? Pues sí, acertáis: tirando flojito del frenomano. Esto es absolutamente verídico)
La desinformación es peligrosísima