Acudo a este foro para ver si alguien puede darme alguna idea o le ha pasado algo parecido a lo que me sucede a mí.
Tengo un Volvo S60 2.0 Automático (163 cv) gasoil, de Septiembre de 2011.
Desde que lo compré se oyen unos crujidos al girar la dirección, a ambos lados y casi a tope de vueltas del volante, girándolo despacio. Se oye en parado, en maniobras y en paso muy despacio por curvas cerradas.
Los crujidos o ruidos, se acentúan más aún si el coche no está totalmente horizontal, es decir, a poco desnivel que haya, por ejemplo en calles en las que la parte central está un poco más alta que los laterales o en vados de las entradas a los garajes, el ruido es mayor.
Durante todo este tiempo, he acudido repetidas veces al taller y siempre me han atendido correcta y amablemente, pero no han dado aún con la solución y no es porque no le hayan hecho cosas al coche, como las que comento a continuación:
- Desmontar y montar las cuatro ruedas y amortiguadores, revisando y engrasando todas las piezas.
- Desmontar la barra estabilizadora y engrasarla.
- Desenroscar los tornillos de la cuna del motor y engrasarlos. La primera vez que los sacaron estaban completamente secos y al engrasarlos se fueron unos días los ruidos, no en todas las maniobras, pero pronto volvió a crujir igual que siempre.
Espero vuestras respuestas y ayuda.
Un saludo
Tengo un Volvo S60 2.0 Automático (163 cv) gasoil, de Septiembre de 2011.
Desde que lo compré se oyen unos crujidos al girar la dirección, a ambos lados y casi a tope de vueltas del volante, girándolo despacio. Se oye en parado, en maniobras y en paso muy despacio por curvas cerradas.
Los crujidos o ruidos, se acentúan más aún si el coche no está totalmente horizontal, es decir, a poco desnivel que haya, por ejemplo en calles en las que la parte central está un poco más alta que los laterales o en vados de las entradas a los garajes, el ruido es mayor.
Durante todo este tiempo, he acudido repetidas veces al taller y siempre me han atendido correcta y amablemente, pero no han dado aún con la solución y no es porque no le hayan hecho cosas al coche, como las que comento a continuación:
- Desmontar y montar las cuatro ruedas y amortiguadores, revisando y engrasando todas las piezas.
- Desmontar la barra estabilizadora y engrasarla.
- Desenroscar los tornillos de la cuna del motor y engrasarlos. La primera vez que los sacaron estaban completamente secos y al engrasarlos se fueron unos días los ruidos, no en todas las maniobras, pero pronto volvió a crujir igual que siempre.
Espero vuestras respuestas y ayuda.
Un saludo