Crujidos al girar la dirección - Volvo S60 - 2011

Manuel L

Miembro Novato
28 Feb 2014
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Acudo a este foro para ver si alguien puede darme alguna idea o le ha pasado algo parecido a lo que me sucede a mí.

Tengo un Volvo S60 2.0 Automático (163 cv) gasoil, de Septiembre de 2011.
Desde que lo compré se oyen unos crujidos al girar la dirección, a ambos lados y casi a tope de vueltas del volante, girándolo despacio. Se oye en parado, en maniobras y en paso muy despacio por curvas cerradas.

Los crujidos o ruidos, se acentúan más aún si el coche no está totalmente horizontal, es decir, a poco desnivel que haya, por ejemplo en calles en las que la parte central está un poco más alta que los laterales o en vados de las entradas a los garajes, el ruido es mayor.

Durante todo este tiempo, he acudido repetidas veces al taller y siempre me han atendido correcta y amablemente, pero no han dado aún con la solución y no es porque no le hayan hecho cosas al coche, como las que comento a continuación:
- Desmontar y montar las cuatro ruedas y amortiguadores, revisando y engrasando todas las piezas.
- Desmontar la barra estabilizadora y engrasarla.
- Desenroscar los tornillos de la cuna del motor y engrasarlos. La primera vez que los sacaron estaban completamente secos y al engrasarlos se fueron unos días los ruidos, no en todas las maniobras, pero pronto volvió a crujir igual que siempre.

Espero vuestras respuestas y ayuda.

Un saludo
 
A mi me pasa algo parecido, le cambiaron las rotulas y los triángulos, y antes cuando girabas el coche no se oía nada, pero ahora... Cuando estás llegando al tope de giro (en un c70) llegas en apenas una vuelta de volante, cruje como si le estuvieses retorciendo el brazo a alguien. No veo nada raro, y pensé que sería mientras asentaban, pero estoy pensando que las han montado mal. Las cambiaron hace menos de un mes.
 
Normalmente lo que cruje es el muelle tocando con el chasis, es decir, un mal montaje. Que revisen el sistema, que está claro que no es normal.

Un saludo
 
Podriais decirles en el taller que os miren los rodamientos si estan bien engrasado o si an perdido alguna bolita...por lo que conozco suele chirriar al suceder esto no se si sera el caso pero por si acaso...
Espero que sirva de ayuda
 
Gracias por las respuestas, pero he de comentaros que en el taller también han revisado y engrasado las rodaduras. Todo lo que pueden lo engrasan pero aún dado con la solución. El ruido o crujido lo ha hecho siempre.
Me han comentado que lo próximo que harán será cambiar los tacos donde se apoya el motor. En cuanto los cambien comentaré los resultados.
No obstante, seguiré leyendo todas las respuestas con posibles soluciones que me vayais enviando.
Saludos.
 
Mi V60 también lo hace, y si buscas por el foro muchos XC60 también. Los 3 modelos comparten estructura y diseño.
En mi caso, sólo me quitaron y colocaron tornillos del subchasis delantero, desapareciendo el ruido 5000km. Como llevo (llevaba, tengo que actualizar el hilo que abrí) runflat no "puedo"protestar mucho porque según Volvo España no puedo llevarlas (Volvo en otros mercados las incluye...).
Ahora volveré a la carga.
Saludos


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Gracias por tu respuesta, aledbar.

Además de lo que ya piensan hacer en el taller del concesionario (cambiar los tacos del motor), les comentaré la posibilidad que me indicas de cambiar los tornillos del subchasis delantero. Yo no llevo runflat, a ver si hay suerte y con este sencillo cambio acabo con el molesto ruido.

Sobre lo que comentas de los ruídos en los XC60 sí que he leído algo en el foro, pero no me queda claro que sea el mismo problema que el nuestro. De todas formas, voy a investigar más.

Lo que no entiendo es como con un PROBLEMA GENERALIZADO que afecta a tantos CLIENTES DE VOLVO y a varios de sus modelos, la propia marca, no se lo toma en serio, investiga a fondo, encuentra una solución DE VERDAD y lanza una campaña en la que como otras marcas de vehículos hacen, citan a sus clientes por carta, explicando el problema detectado y si les afecta les revisan el coche.

Como ya comenté, en cuanto pase de nuevo por el taller, que según me dijeron será en breve, os contaré los resultados.

Saludos.
 
Mi c70 tambien cruje cuando giro el volante al tope, y buscando por internet encontré esto, puede que sea de ayuda:

"Los topes de dirección siempre dan guerra,se pueden sustituir,engrasar con grasa gorda o lo que queráis,pero siempre darán guerra,el sonido cuando giras a tope no es molesto ni mucho menos,pero esta ahí,a parte de que si te compras uno para una ciudad,(que no es su terreno,por que es un tiburón de autopista),deberas de saber que el radio de giro es muy pequeño y las pasaras canutas para entrar y salir de algún parking en concreto."

http://www.volvistas.es/index.php?topic=114.0

Un saludo!
 
Hola Gaeen,

he seguido el enlace que has dejado. Es interesante. Comentarte que al mío en una de las muchas veces que he pasado por el taller a causa de los ruidos también le cambiaron las copelas.

Saludos.
 
No he tenido mucho por no decir nada de tiempo estos días. Antes de cambiar rótulas de dirección junto con los triángulos (vienen en un pack) no sonaba. En mi caso el taller que me los cambió está a casi 100 kms de casa...
Hoy he probado a girar la dirección sin arrancar y no suena nada. Por lo que sospecho de la dirección asistida pues al arrancar es cuando suena. Miraré con más detalle el nivel, incluso purgaré y sustituiré el líquido a ver que pasa, sospecho que el líquido debe estar muy usado.
Ya os iré contando.
 
Yo tengo una Opel Zafira B y le ocurre lo mismo, en el taller me dicen que es la bomba hidráulica de la dirección asistida, las venden re manufacturadas, a mi también me cambiaron varias piezas antes.
 
Pues en mi caso siempre es frenando y nunca con dirección al tope.
Habrá que revisar que dicen en los foros extranjeros, principalmente swedespeed.
Saludos


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A mí también me revisaron la dirección en una de tantas veces que he llevado el coche al taller por los ruídos (han probado mil cosas). Fue cuando desmontaron ruedas y amortiguadores, con la mala suerte de que al montarlos observaron que la dirección no recuperaba por lo que tuvieron que cambiar la cremallera, alinear y equilibrar.
...y los crujidos, siguen, como siempre, desde el primer día.

A ver si hay alguien más que le haya pasado lo mismo, se lo han arreglado y nos ayuda a dar con una solución.

Saludos!