V60CC Crujido salpicadero.

29 Nov 2020
501
473
Asturias
#1
En algún otro post, hace tiempo, creo haber leído sobre un crujido que alguna unidad de V60 daba por la zona del salpicadero.

Se trata de un crujido a la altura del volante que tiene toda la pinta de ser un mal ajuste de los materiales, aunque no consigo dar con la pieza exacta que cruje, parece ser de la que va más cercana a la luna delantera...pero tengo dudas, cruje y es visto y no visto. Se da en circunstancias muy puntuales,con cambio brusco de temperatura cuando hace calor y le atizas al clima con frío, o bien cuando arrancas de inicio y pisas algún ligero resalte o caida un poco abrupta de terreno. Suena una vez y ahí queda....pero llega a dar un susto a quien no se lo espera, y evidentemente la impresión que deja en el ajuste de materiales es...en fin. Por el sonido diría que no se trata de las partes blandas del salpicadero, quizá la rejilla por la que sale el aire, que es plástica, pero ya os digo, meras elucubraciones.

Me recuerda a unas vibraciones y crujidos que hacían los Land Cruiser 90 (series KZJ) en el salpicadero, y que se solucionaba muy fácilmente con un brico, desmontando guantera y sujetando unas barras interiores con unas bridas, pero ésto parece otra cosa.

Ahora que ya me voy familiarizando con el cambio automático, y que el coche está respondiendo francamente bien (EGR mediante..) en todo tipo de uso, me gustaría solventar lo que considero es el único defecto que hoy por hoy tiene el coche.

Si alguien lo ha solucionado, le estaré agradecido, y si no es así en agosto que tengo más tiempo lo investigaré con más calma, y haré pruebas.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.247
1.622
#2
El mío vibraba a 120 km/ h, creo recordar , y resultó ser la pinza para sujetar los tickets que hacía ruido contra el parabrisas.
Lo solucioné poniendo una almohadilla adhesiva de silicona en el plástico de la pinza para que no tocase directamente con el cristal .
 
'Me Gusta': Zeiss y relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.474
585
Málaga
#3
El mío vibraba a 120 km/ h, creo recordar , y resultó ser la pinza para sujetar los tickets que hacía ruido contra el parabrisas.
Lo solucioné poniendo una almohadilla adhesiva de silicona en el plástico de la pinza para que no tocase directamente con el cristal .
Yo también tengo ese ruido, ocasionalmente. Cuando lo escucho, "muevo" un poco la pinza y listo, hasta dentro de un tiempo. También "arreglé" algunos crujidos cuando desmonté el embellecedor que da acceso a la pantalla del navegador y separé un poco el marco cromado, en los puntos de contacto apliqué grasa de silicona y me ha funcionado, si presiono con fuerza cruje, pero en condiciones normales he conseguido tener menos ruidos. Lo mismo me pasaba con una grapa en el pilar A derecho, pasaba por baches y sonaba, desmonté y apliqué grasa de silicona (en formato sólido, no spray) y mano de santo. Aviso: no tengo acciones en el mercado químico, vaya a ser que alguien piense mal, je, je.
 
'Me Gusta': juanan y Zeiss
29 Nov 2020
501
473
Asturias
#4
Para que os hagáis una idea, suena igual que cuando en una cubierta/tejado de madera hace mucho calor, o mucho frío, y se oye la madera crujir por la dilataciones y contracciones, pero en éste caso suena sólo una vez.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.263
1.987
Madrid
#5
Lo de la pinza yo también lo solucioné con una almohadilla de goma transpatente diminuta. Y los crujidos de los salpicaderos lo mejor es carraca y destornillador en mano y apretar (sin pasarse) todos los tornillos. Las grapas que veas metálicas que están algo sueltas las abres un poco