Cruise Control y líquido de frenos. ¿Casualidad?

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.610
1.565
España
Buenas.
Llevo ya unos años que con el cruise control activado piso freno y en ocasiones se anula la función y desaparece de la pantalla. Hasta que no se apaga el motor, cierra el coche y pasan unos segundos no está disponible. El verano pasado cambié el liquido de frenos y curiosamente solo me ha ocurrido este fallo 2 veces. Si antes me pasaba 20 veces en el año ahora casi no me ocurre. Yo uso el cruise control de lunes a viernes, y con los meses de calor fallaba muchísimo. Me cuesta encontrar la relación entre líquido de frenos y el control de crucero. ¿Creéis que hay una razón lógica o simplemente debo disfrutar de la casualidad?
Gracias.

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
285
Lugo
Pero te salta el aviso de antideslizante...? Cuando salta el aviso normalmente desaparece del cuadro cuando apagas y enciendes de nuevo y ya vuelve a funcionar el cruise control. Revisa el cableado de los sensores que van a la bomba de freno. Quizás con el motor caliente no haga buena conexión. ¿Puedes leer los errores que quedan registrados para saber por dónde van los tiros? El sensor del pedal del embrague está seco?

Un saludo

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.610
1.565
España
Pero te salta el aviso de antideslizante...? Cuando salta el aviso normalmente desaparece del cuadro cuando apagas y enciendes de nuevo y ya vuelve a funcionar el cruise control. Revisa el cableado de los sensores que van a la bomba de freno. Quizás con el motor caliente no haga buena conexión. ¿Puedes leer los errores que quedan registrados para saber por dónde van los tiros? El sensor del pedal del embrague está seco?

Un saludo
No. Jamás ha saltado ningún mensaje. Piso freno y desaparece la palabra cruise de la pantalla y queda anulado.

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.129
1.960
Madrid
En condiciones normales cuando pisas el freno la palabra cruise se mantiene en el cuadro de instrumentos. Mas que relación con el líquido yo tiraria a un sensor que esta Medio muerto 🥲

JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.610
1.565
España
En condiciones normales cuando pisas el freno la palabra cruise se mantiene en el cuadro de instrumentos. Mas que relación con el líquido yo tiraria a un sensor que esta Medio muerto 🥲
Esa es la idea que tengo desde que sucede, pero la casualidad de cambiar el líquido e ir bien me mosquea.

4 Sep 2019
639
546
Alicante
Tiene que ser una casualidad tocanarices, es imposible que tenga algo que ver el líquido de frenos con eso.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.610
1.565
España
Tiene que ser una casualidad tocanarices, es imposible que tenga algo que ver el líquido de frenos con eso.
Eso es lo que pienso, pero como nunca se sabe...

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.504
1.561
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Por si te puede servir de algo a mi se me ha despedido el cruise. Funcionaba de fábula, pero pasando el ODBII para otra cosa me salió repetidas veces código de error U0405 unidad de control 10 , ( invalid data received, control unit 10 . )
Aún así funcionaba sin errores hasta que de repente kaput y ya no va. Acciono cruise pero al dar activar no pita.
Mi coche es MY2006, (etiqueta B por los pelos raspados) , 185 potrencos diesel D5 .

A lo que tiene relación con lo tuyo: No tengo ni fruta idea de cual es el módulo - unidad de contról 10, aunque teorizo que es el sensor de freno. Causa : La bomba de freno se me hodio (hubo que cambiarla en taller) y supuraba líquido de frenos por el pedal , eso si, muy poco salvo incursiones en Madrid capital donde la cosa ya se animaba mas. El líquido de frenos no es precisamente vaselina, es lo más corrosivo que lleva el coche después del electrólito de la batería. Para mi que ha mojado el sensor y se lo ha cargado. Mira a ver no sea eso. Yo de no ser por un intensivo que tuve que hacer por ciudad ni me doy cuenta. Pasa el dedo por la parte superior del accionador del pedal. Si sale manchado de liquido puede ser eso.
Por ahora voy sin cruise...

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.610
1.565
España
Revisa el cableado de los sensores que van a la bomba de freno. Quizás con el motor caliente no haga buena conexión. ¿Puedes leer los errores que quedan registrados para saber por dónde van los tiros? El sensor del pedal del embrague está seco?

Un saludo

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.610
1.565
España
¿Por dónde puedo localizar ese cableado?
Ahora que caigo, el año pasado desmonté el panel de la parte de arriba de los pedales porque por ahí pasaban unos cables de audio de mi época de "ñapas". Quizá el toquetear por ahí tenga algo que ver. :flushed:Leí los códigos varias veces y marcaba un fallo y su código asociado:
"ECM-940F Sensor del pedal del freno - Calificador
desconocido
"

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.610
1.565
España
Por si te puede servir de algo a mi se me ha despedido el cruise. Funcionaba de fábula, pero pasando el ODBII para otra cosa me salió repetidas veces código de error U0405 unidad de control 10 , ( invalid data received, control unit 10 . )
Aún así funcionaba sin errores hasta que de repente kaput y ya no va. Acciono cruise pero al dar activar no pita.
Mi coche es MY2006, (etiqueta B por los pelos raspados) , 185 potrencos diesel D5 .

A lo que tiene relación con lo tuyo: No tengo ni fruta idea de cual es el módulo - unidad de contról 10, aunque teorizo que es el sensor de freno. Causa : La bomba de freno se me hodio (hubo que cambiarla en taller) y supuraba líquido de frenos por el pedal , eso si, muy poco salvo incursiones en Madrid capital donde la cosa ya se animaba mas. El líquido de frenos no es precisamente vaselina, es lo más corrosivo que lleva el coche después del electrólito de la batería. Para mi que ha mojado el sensor y se lo ha cargado. Mira a ver no sea eso. Yo de no ser por un intensivo que tuve que hacer por ciudad ni me doy cuenta. Pasa el dedo por la parte superior del accionador del pedal. Si sale manchado de liquido puede ser eso.
Por ahora voy sin cruise...
Tenemos el mismo coche pero el mío en MY2007. Mi código de avería es distinto.

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.504
1.561
61
Tenemos el mismo coche pero el mío en MY2007. Mi código de avería es distinto.
Gracias Sire, un MY diferente puede dar lugar a cambios abismales en el soft. Puede que sea lo mismo pero "etiquetado" de otra manera por los check codes.
En ambos casos apunta a un problema del arnes de cableado, bien del que pasa por la zona de pedal de freno o bien el que por lo que hemos visto está en el sensor de posición del pedal que está en el servofreno. Por mi parte voy a coger el limpiador de contactos crc , voy a desembornar y voy a desconectar estos terminales (tanto el del pedal como el del servofreno) , les voy a dar un chorreon de crc y volver a conectar y enbornar. A ver que resultado da. Si me funciona os digo.

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.129
1.960
Madrid
Creo recordar que depende del MY y del motor podia usarse el sensor de posición del servofreno o bien el interruptor del pedal. Es mirar con el VIN

'Me Gusta': NAUTICO
El embrague y el líquido de frenos sí tienen relación, comparten circuito pero no veo que relación pueda tener con el cruise, salvo que quizás llevar bajo el nivel en el depósito de aceite de frenos pueda desconectarlo, quizás en baches, curvas o pendientes pronunciadas, pero debería salir el mensaje de aviso de nivel bajo en líquido de frenos al mismo tiempo.

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.504
1.561
61
Creo recordar que depende del MY y del motor podia usarse el sensor de posición del servofreno o bien el interruptor del pedal. Es mirar con el VIN
El sensor del servo pienso que es de depresión más que del cruise, aunque dado que los ingenieros son suecos vaya Vd a saber. ¿Te paso mi vin por MP y me lo miras please? yo carezco de vidas y dices :( -

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.504
1.561
61
El embrague y el líquido de frenos sí tienen relación, comparten circuito pero no veo que relación pueda tener con el cruise, salvo que quizás llevar bajo el nivel en el depósito de aceite de frenos pueda desconectarlo, quizás en baches, curvas o pendientes pronunciadas, pero debería salir el mensaje de aviso de nivel bajo en líquido de frenos al mismo tiempo.
Me ha pasad por el fallo del accionador hidráulico del embrague, que me dejó casi vacía la botija del liquido de frenos. Bonita solución por cierto compartir el mismo depósito. Fugaba el embrague y te quedabas sin liquido de frenos. Los avisos salen y además cuando falta líquido va "flasheando· todo el tiempo. Y es un triangulito rojo, daba miediito.

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.129
1.960
Madrid
El sensor del servo pienso que es de depresión más que del cruise, aunque dado que los ingenieros son suecos vaya Vd a saber. ¿Te paso mi vin por MP y me lo miras please? yo carezco de vidas y dices :( -
Sí, pásamelo y te lo miro. Lo del sensor por ejemplo en los p1 si que dependiendo del motor usa uno u otro. No creo que en los p2 cambie, pero vete a saber...

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.129
1.960
Madrid
Me ha pasad por el fallo del accionador hidráulico del embrague, que me dejó casi vacía la botija del liquido de frenos. Bonita solución por cierto compartir el mismo depósito. Fugaba el embrague y te quedabas sin liquido de frenos. Los avisos salen y además cuando falta líquido va "flasheando· todo el tiempo. Y es un triangulito rojo, daba miediito.
Por dónde te fugaba liquido? ¿has revisado el interruptor del pedal del embrague? ese muere por fugas de líquido de frenos por el bombin del embrague

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.504
1.561
61
Por dónde te fugaba liquido? ¿has revisado el interruptor del pedal del embrague? ese muere por fugas de líquido de frenos por el bombin del embrague
Esa avería ya la tuve a los 85.000 Km. Fallo del retén del bombin del embrague. Reparado en Volvo , hubo que sustituir tambien el disco de embrague por que se había empapado de líquido de frenos-hidráulico. Un desastre muy chulo. Ya superado.

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.129
1.960
Madrid
Esa avería ya la tuve a los 85.000 Km. Fallo del retén del bombin del embrague. Reparado en Volvo , hubo que sustituir tambien el disco de embrague por que se había empapado de líquido de frenos-hidráulico. Un desastre muy chulo. Ya superado.
pues una cosa menos que mirar...